[Ayuda] Problema al jugar en FEAR

AcidNos

Bueno si no recibo solucion alguna pasare por el foro de Hardware, y como no sabia exactamente donde postear, de momento lo hago aqui.

El caso es que antes de que salga el FEAR 2, quiero jugarme el primero, que lo tenia pendiente, pero al intentar hacerlo me surge un problema.

El caso es que al poco tiempo de estar el juego en marcha, ya sea en la pantalla de menu o en el mismo juego, o incluso dentro del Benchmark del juego, me da un bajon de FPS y me pasa de 150 FPS de media con todo al maximo a 14 FPS fijos y de ahi no sale. Da igual que lo ponga al maximo al medio o al minimo, llega un momento que da el bajon y ahi se queda, en los 14 FPS.

He probado cosas como:

  • Instalar drivers beta, estables, personalizados.
  • Desactivar SLI
  • Desactivar PhysX
  • Cerrar todas las aplicaciones posibles a la hora de arrancarlo
  • Juego original, no original, con crack, sin crack.

Ya no se me ocurre que mas hacer. A alguien mas le ha pasado??

Mi equipo, por si sirve de algo y lo que pueda ser mas relevante:

Intel C2D E6600 2,4 GB
2GB Ram Dual Channel Kingston DDR800 iExtreme
NVidia 8800GT x 2 en SLI
Placa ASUS P5N32E-SLI Plus

Windows Vista Ultimate 64

Con el resto de juegos no tengo ningun problema.

sNaAake

Prueba a bajarte los ultimos parches puede que sea un problema de rendimiento que de el juego.

Es original?

AcidNos

Si, he probado con todos. Original y no original, parcheado y sin parchear.

McAgoen

- Pego aquí la solución encontrada por AcidNos en otro hilo -

Bueno ayer posteaba un pequeño problema con este juego al respecto. Para que os pongais un poco al dia os dejo el link:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=86&tid=348968

Decido abrir un hilo, para que tengais constancia de la solucion al problema, ya que si lo posteo en el otro, ahi abajo quedaria sin que nadie se diese cuenta. Si algun moderador lo ve conveniente, que actualice el otro hilo y lo suba.

Pues bien, al parecer, el problema viene dado por una pequeña incompatibilidad con el engine de FEAR y algunos teclados y ratones de Logitech. Estos en concreto son:

  • Raton G5
  • Raton G7
  • Teclado G15

La solucion pasa por desabilitar en el Administrador de Dispositivos del Panel de Control, los "Dispositivos Compatibles con HID" que tengan que ver con estos perifericos.

¿Como saber cual es de cada periferico? Pues bueno, cuando di con la solucion a mi me ponia que deshabilitaria solo aquellos dispositivos cuyo ID empezase por "HID\Vid_046d&Pid_c041&...", pero en vista al parecer estas ID's cambian, asi que yo he deshabilitado las cuatro que tengo y listo. El fin de semana con mas tiempo, probare a ir deshabilitando una a una.

Lo unico malo ha sido que de los 150 fps que me sacaba de rendimiento antes de darme el bajon, se han esfumado. Ahora el juego, con todo al maximo me va a 60 FPS, pero por lo menos son estables y el juego va completamente fluido.

AcidNos

Gracias #4

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • McAgoen
  • sNaAake

Tags