Ayuda PS2 bandeja d DVD

ManOwaR

Vereis, hace un huevo q no tocaba la PS2 y la he puesto y a la bandeja de DVD se le va la pinza, cuando le doy al eject se abre pero una vez se abre del todo se cierra acto seguido d nuevo y es imposible mantenerla abierta (parece q el motor esta cascado o algo). Paso d mandarla a Sony si es una chuminada, ademas q no tengo garantia ya, primero pq la consola es d importacion y segundo pq tiene porron y porron d años.

Alguien sabe como con un destornillador solucionar el problema? puedo seguir jugando pero si mantengo mas la bandeja abierta a la fuerza con las manos para meter el CD/DVD me da a mi q acabare d joder el motorcillo ese q tenga :|

La PS2 es la tocha claro.

Ashley_Riot

Nunca he abierto una, pero joder, todo es cojer el destornillador i ponerse, no creo que cueste tanto encontrar el motorcillo que hace que se habra la bandeja ;S

PD: Suerte!!!

ManOwaR

#2 el problema esta en q nunca he abierto la PS2 y no se si es por culpa del motor, alguna correa o algo xD Supongo q a alguien mas le habra pasado y podra decirme exactamente q puede ser :P

Ashley_Riot

#3 yo tampoco la he abierto pero vamos, si le echas volutand y la abres que tampoco creo que sea nada del otro mundo, seguro que encuentras el problema enseguida (si tienes un poco de ojo vamos xDDD)

alejo

Tiene mas bien pinta de ser de la PCB q controla la apertura y el cierre q del motor, ya q el motor hace lo q le manden, no tiene vida propia xD.

Si es de las muy antiguas igual no tiene solucion, de todas maneras la primera "etapa" de desarme de una Ps2, en la q te queda la bandeja al descubierto, no es muy complicada, y quizas puedas hacerte de algun recambio para esa pieza en paginas especializadas.

Saludos.

ManOwaR

#5 q es el PCB ese? no jodas q tendria q cambiar la pieza :( sabes alguna web donde digan como abrir la consola para ese proposito? asi no la kgo. Estoy intentando indagar en mi memoria para acordarme como se llamaba el aparato ese q lo cambiabas por la bandeja de la PS2 para las copias d seguridad, asi a ver si encuentro una guia de como abrir la consola por google, pero no me acuerdo del nombre del dichoso aparato.

alejo

Abrir la consola para llegar al lector no tiene mas misterio q quitar 7/8/10 tornillos dependiendo de la version. Una vez ahi tienes al descubierto el lector q lleva otros 4 tornillitos mas pequeños.

En el peor de los casos creo q se venden lectores enteros para la consola, supongo q solo te hara falta saber q version es:

http://www.chipspain.com/PS2/Reparacion-PS2/PSTwo-Full-Optical-Block-PVR802-NUEVO/

Ahi esta el bloque entero, con motor y todo creo, y son 35€, q tampoco es la ruina.

Saludos.

ManOwaR

#7 mi consola es d las primerisimas remesas q salieron en Japon, me da a mi q la pieza no la podre cambiar T_T

No se q numeros necesitas para saber d q tirada es, asi q t pondre todo lo q pone atras:

MODEL NO: SCPH-10000
S MINOKAMO 100V 50W 50/60Hz NTSC|J
SERIAL: J0729543
3-059-623-11

EuRyNomE

Eso mismo le pasaba a la bandeja de un reproductor DVD que tenía antes, y si no recuerdo mal es un pequeño interruptor lo que hace que el motor pare cuando llegue al final. Es una chuminada pero a mi madre le cobraron un pastón, del orden de 80 euros porque el técnico le contó unas historias muy extrañas.

Lástima que yo no estuviera ahí xD

Mi consejo es que te la lleves a tiendas de electrónica, que ellos suelen arreglar este tipo de cosillas y además por un precio bastante aceptable.

alejo

Man0war, lo suyo es q les escribas un Email a los de Chipspain, comentandoles tu problema, seguramente ellos te puedan decir si aun es posible hacerse con alguna lente y carro compatibles con tu modelo de consola, aunq sean reciclados.

Miralo, por q es una pena perder una consola Japonesa de las primeras, y te puedo asegurar q se lo q es.

Saludos.

PaPa

El unico problema k puedes tener es como te cargues el eject k lleva una tira de la carcasa de arriba y al eject y como te lo cargues la jodiste yo abri una k se me jodio y la unica pega era k tenias k tener es con la tira esa y ya se abre por completo.

ManOwaR

#9 le debieron cambiar toda la pieza, aun asi menudo sablazo xD
#11 ya lo he hecho, a ver q me responden, la verdad q si q es una lastima q se me joda por esa chuminada, encima la consola la tengo impoluta, sin chipear ni nada. Para q t imagines como d antigua es, tiene el primer CD d drivers q sacaron con la consola, el q retiraron a la semana d salir pq la podias hacer multisistema para ver pelis en DVD de otras regiones, el utility disk version 1.00 (lo malo q esta todo en japones y al tener DVD de salon no me comi mucho la cabeza trasteando xD).

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • PaPa
  • alejo
  • EuRyNomE
  • Ashley_Riot