Ayuda Rome Total War

CaLaTa

Bueno, que toy aqui con el jueguecito y me estoy desesperando un poco con las ciudades grandes con las que se pierde MUCHO dinero y en las que la población continuamente se revela(incluso teniendo medio regimiento metido en la ciudad)

Lo que queria saber es como contrarrestar la inmundicia, y no me vale con lo de construir alcantarillado y baños porque ya los tengo construidos...

A ver si alguien me podria echar una mano

Saludos

evening0

Yo tambien estoy jugando y todavia me queda muchas cosas que aprender pero haber si te soy de ayuda.... lo de que pierdas dinero es porque mantienen a muchas unidades ademas construye dentro comerciantes, cultivos y carreteras y será mas difícil de que la ciudad te de deficit. Modera los impuestos y construye altares de jupiter y la gente no se cabreará. Por ultimo lo de la inmundicia si no lo soluciones con el alcantarillado y los baños publicos no se como lo podras hacer :/. Zalu2.

PaToSoN

Debes poner al menos 4 guardias de la ciudad (eso decía el tutorial) y generales con buena habilidad de gestión. Baja los impuestos para que no se rebelen y para que la ciudad crezca más rápido. Si estás perdiendo dinero elimina tus tropas o conquista. Y si no pusiste "gestionar todos los enclaves" antes de empezar la campaña, cambia a política de crecimiento en las que no tengan general para aumentar la lealtad.
P.D: no tienen por qué ser 4; ve entrenando guardias de la ciudad según la lealtad.
Creo que se rebelan si baja del 80%.

Jildeghar

Puedes mirar los detalles del enclave para ver que factores "restan" lealtad a tus ciudadanos, aunque si, la inmundicia es uno de los mas problematicos :(

Hay gente que deja que la ciudad se rebele, ataca el enclave y una vez reconquistado ejecuta a la poblacion, y asi todos felices y contentos :D

Es un poco extremo ^U

Waimin

no es extremo !!!!!!!!!
es la mejor opcion que faltaba en las versiones anteriores.
tengo el 1,2 y la demo del rome (pronto el juego entero) y lo que deseaba eso.

Antes unos pequeños trucos que nose si podreis utilizar aun son:
Si pones los soldados en el mapa pero no en la ciudad, no consumen.
La mejor forma de preparar un ataque es el religioso, todo de curas a practicar la inquisicion por territorio enemigo y a juzgar los generales que no te caen bien.
Luego a enviar el ejercito cuando se habia cargado media poblacion. Y estar a favor del papa consigue aliados.
En una campaña quise conquistar roma y el papa no paraba de crear ejercitos para revueltas desde el exterior.
Ten a tu maximo rango en la zona de escape,a unos pasos de la batalla para recuperar unidades atemorizadas. Solo lo hago atacar si tengo una buena caballeria--> primero arqueros por delante formacion enemiga, soldados por delante tb y antes de que lleguen, cavalleria por un lado a destruir formaciones, cuando llegan tus soldados pareceran heroes.
Si puedes, haz una buena formacion y con patrullas consigue que se acreque el enemigo o muevete poco a poco con la formacion (y mira el terreno, estar en una cima, tener un bosque cerca, a unos pasos del puente.....), eso te ara ganar guerras de 1 a 10 hombres.
Cuando quieras destrozar una ciudad, lo mejor es la artilleria, si si, eso que hace EEUU en iraq, pues lo mismo, formacion a distancia de catapultas y no dejes de disparar ni vayas de william wallace.

Y lo mejor de todo, no tener revueltas ni religiones, conquistas y ahorcarlos a todos. es una buena opcion sino tienes enemigos fuertes cerca.

GaN2

En el Rome los soldados siguen consumiendo recursos aunque estén fuera de las ciudades. Si conquistas una ciudad y se revela, tienes dos opciones:

  • Si pertenecía a una civilización parecida a roma (Cartago, Grecia, Egipto), pon muuuuuchas tropas durante cierto tiempo, cuando suba la moral (construyendo edificios u otras cosas) ves quitando tropas.

  • Si pertenecía a una civilización barbara, o los pasas a cuchillo o los haces esclavos, de este modo la civilización baja, pero el riesgo de revueltas es minimo.

He llegado a la conclusión de que casi siempre es mejor dejar que los impuestos se regulen solos. Así te quitas cosas de la cabeza y es todo mucho más facil.

Jildeghar

Precisamente es lo que yo hago, al principio entretiene, pero luego cuando empiezas a tener muchas provincias es un engorro gestionar los impuestos de cada una -_-

CaLaTa

A ver, al principio de la campaña, al conquistar Segesta pos me los cargué, y asi la gente NUNCA se va a rebelar, asi haya una sola guarnicion...pero eso si, la ciudad crece muuuuuy lento. En Patavio y Arimino, los jodios se cabrean mucho aun teniendo impuestos normales y 3 o 4 guarniciones metias, y con gobernador.
El problema principal es la inmundicia y el coste por "aburrimiento" de las tropas de la ciudad, que con eso se lleva como 5000 denarios :S Total que la ciudad se queda en -2000 de ingresos :S

A ver si alguien descubre como contrarrestar la inmundicia y la rutina de las tropas

Jildeghar

El problema de la inmundicia es que cuanta mas poblacion tenga la ciudad mas mierda habra. Construye cloacas, baños, etc... Y tampoco estaria de mas edificos que aumenten la felicidad de la gente (templos) y a partir de ahi a cruzar los dedos xD

Yo de guarnicion no suelo poner mas de 2 unidades de guardia urbana, si dejas los impuestos en automatico el juego se encarga de bajarlos al minimo si es necesario hasta que mejore la felicidad, entonces ya los va subiendo.

Para contrarrestar tanto gastao lo meor es hacer tratados de comercio con cuantos mas puedas mejor.

PD: El limite es 70% a partir de ahi hacia abajo cosa mala

GaN2

Pues para apaliar la rutina de las tropas se me ocurren 2 cosas:

  • Construir circos romanos, los que se usan para sacar los gladiadores, o algo que de felicidad por entretenimiento.

  • Renovar las tropas cada x tiempo, es decir, mandarlas a otra ciudad del imperio o a las guerras y traer a otras tropas de otra ciudad que les pase lo mismo.

Por cierto, con Roma una vez que tengas ciertas unidades otod está tirado. De Caballería usa la Praetoriana, meten ostias como panes, y su carga es practicamente imparable. De infantería, Legionary Cohort o Urban Legionary Cohort, y de arqueros los arqueros auxilia.

evening0

Hay que tener tambien con la cantidad de tropas que creas en una ciudad si te hartas de crearlas en un mismo sitio esa ciudad tendra deficit casi seguro pq mantener al ejercito es caro :T... tambien tened cuidado cuando tengais una ciudad sin gobernador que se autogestiona y cuando menos te lo esperas te crea pitiminil tropas creando el consiguiente gasto asi que aconsejo desactivarle el que cree tropas.

Contra mas grande es la ciudad mas jodia de gestionar es :/.

Waimin

bien desde ayer tengo el juego full, y simplemente impresionante como ha mejorado todo.
las camaras, explicaciones de batalla, graficos, y con la mierda pc que tengo!!!! amd 1000, 600 ram, gforce fx.

Usuarios habituales

  • Waimin
  • evening0
  • GaN2
  • Jildeghar
  • CaLaTa
  • PaToSoN