¡Ayudadme expertos! (xD)

Publiplz

Me preguntaba si alguno de vosotros ha organizado alguna vez un torneo de counter strike en un ciber pequeñito. Estamos pensando cómo organizar uno en un ciber con sólo 10 equipos, de 5 contra 5. (Vale, no os asustéis, es muy pequeño pero lo hemos hecho antes. ;D
La cosa es que nos apetecía hacer algo que se salga un poco de la típica pachanga de todos los días, que se venga más gente, con un premio que al menos llame un poco, ya sabéis...

Bueno, el caso es:

  • ¿Qué precio de inscripción sería razonable?
  • ¿Qué premio se podría ofrecer? Si no es bueno la gente ni se molestará en venir, pero claro, tiene que poder pagarse con la inscripción al menos...
  • ¿Cómo te aseguras de que la gente que se apunta luego venga realmente?

Amos, que tamos un poco perdidos. Me gustaría que alguien ahí fuera se parara y me diera su opinión.

Er_Chacal

Los campeonatos que organizan cybers, "pequeños" son principalmente para atraer ha gente al cyber y dar publicidad.

Publiplz

Para eso es éste. ¡Pero queremos que venga ALGUIEN! xDDDD

_CharliE_

Yo organizado 2, he trabajado en 3 cybercafes y he asistido a tantos que no los podria contar... Aunque el segundo fue en un cyber mas bien grande (75 pcs solo para el torneo, 230 para internet aparte).
Son muchos detalles y es muy relativo. Si quieres q hablemos y te ayude en conceptos generales y algo mas mandame un msg con tu msn y te agrego y hablamos o en el irc quakenet #gicateam. Pero en el irc las conversaciones no las contesto tan rapido como en el msn.

En cuanto a tus preguntas:
1º y 2ª dependiendo del premio y del dinero que quieras sacar, tendras que poner la inscripcion, o al inreves, depende de la inscripcion que pongas te podras permitir un premio u otro, etc. La cuestion es si lo haces solo para publicidad o tambien quieres sacarte lo que te sacarias en esas horas que tienes el cyber lleno.

3ª No puedes asegurarte de que vengan, pero si de q paguen, por transferencia o en mano con una antelacion, si pagan pero no vienen, pierden todos los partidos por forfeit y no te estropean el torneo, y entre el plazo final de pago y el de jugar el torneo se usa la lista de espera para suplir esos huecos y poder seguir con el presupuesto y plan previsto tanto economico como de horario y de organizacion. (X grupos de tanta gente en X horas etc)

ExTeR

charlie bbigg comptal ownz eja0eja0ejaeja

ExTeR

40 € por clan => 400 € \
|
60€ por clan => 600 € /

Premio algo de pasta + algo ke tengas por ahi (cascos, mouse, revistas yo ke se xD)

okuBond

mmmmmmm !! yo te aconsejaria un precio de inscripcion pekeño ! 20€ por ekipo o algo asi . suerte.

TyCuS

Mira poniendo a 20€ la inscripcion y si kereis gastaros todo o casi podeis comprar mouses, cascos, pero no muchos mas xq 20x10=200€.
200€ y si poneis 2 premios uno de 125€ y al 2º de 25€ en 5 bonos de 5horas gratis pos os kedan 25€ mas pa vosotros
:S q lio no?
xD

Vedder

Lo primero que te tienes que plantear , es si el torneo lo quieres para que la gente se de un salto por el ciber y se enganche, o si ya tienes una clientela y quieres darles un rato agradable y de paso hacer algo de negocio.

Segun lo que decidas el dinero de la recaudacion podria ir para premios o para caja.
Otra cosa que necesitas es un ordenador libre como servidor ...un buen pc. osea que para montar un 5vs5 necesitas 11 pcs :). Ese servidor solo lo manejara el encargado de los partidos y asi te evitas que manipulen el server evitando posibles trampas o cualquier tipo de sospecha por parte de los jugadores.
No pongas los 5 mejores pcs a un lado y lso 5 peores a otro , porke te saltaran al pecho . Lo ideal es tener los pcs de iguales caracteristicas.

10 € por persona esta bien y clanes de 5 + 1 reserva. ya puedes hacer las cuentas con la gente que va al ciber.

el sistema de partidos y torneo lo haria modo CPL ..o version española : Euskal party.

Enga un saludo ;) y suerte !! ;)

Usuarios habituales

  • Vedder
  • TyCuS
  • okuBond
  • ExTeR
  • _CharliE_
  • Publiplz
  • Er_Chacal