Bajada de precios de los UMD Video.

Comprad0r

Desde la salida el 1 de septiembre del nuevo formato de sony, Universal Media Disk (UMD), el formato no tubo gran acogida por parte de los jugadores, en el caso de los UMD Video.

Las peliculas costaban un minimo de 18 euros, incrementandose hasta unos 25 y al no poder ser reproducido mas que en las psp, la mayoria de gente opto por usar sus copias de seguridad de peliculas, o descargarse de nuevas, para despues ser introducidas en las memorys sticks, con un coste de 0 euros.

Sony, logicamente nota que las ventas de los UMD Video no incrementan positivamente, por lo cual, ha realizado un anuncio donde rebaja los precios de las peliculas de catalogo a 9.95, mientras que en las de estreno en 12.95.

Nuevas peliculas se unen al catalogo de PSP, como memorias de una geisha, terror en la niebla...

Puede ser esto el inicio del fin de los UMD Video?

Saludos.

Kyoto

El fin del UMD video ya empezo hace tiempo cuando las grandes cadenas comenzaron a cancelar los pedidos de peliculas en ese formato y retiraron de las estanterias las que tenian.

ZaGo

Esta claro que intentar implantar un standar a esos precios es una locura y encima siendo exclusivo de PSP.

Yo la verdad nunca le vi la gracia a ver una peli en una pantalla de portatil por muy grande que sea.

Salu2!

#1 Hoy has cogido la tarde entretenida con el foro de consolas no? XD

B

Que abran el formato de una vez.

Nadie en su sano juicio antepone un UMD a un DVD, y menos si te los ponen al mismo precio.

Comprad0r

La verdad es que el final ya se veía antes de que salieran xD pero creo que quiere arreglar lo inevitable :O

#3 xD Es lo que tiene guardar las noticas y ponerlas todo de golpe :P

Saludos.

derek-

Se ve que no espabilaron lo suficiente con el betamax.

Crus

No creo que esta situacion tenga algo que ver con la del betamax.

UMD es un formato nuevo en un mercado que no existia. Yo creo que el problema del UMD es que el mercado no demanda peliculas para aparatos portatiles como ipod o psp ahora mismo.

arkoni

si pudiera verse en un TV pos no se... pero solo en la PSP es normal que pase esto

3

El problema es que no se puede intentar mantener un formato nuevo para una portátil si se dan las tres condiciones que se dan en la PSP:

1) No hay mucha demanda de este tipo de actividades, y la que hay está cubierta de forma gratuita, tanto por la competencia iPod, como por la misma Sony, Memory Sticks.

2) No tiene sentido sacar un formato de pago, si en el mismo sistema ofertas un formato gratuito.

3) En un mercado que crece desde cero para alcanzar una cuota final de unos 50 millones de usuarios, es poco coherente intentar implantar un nuevo sistema de vídeo específico.

Así le va al UMD :S

limp87

Si quieren vender mas UMD de video deberían aprovechar las ventajas que tiene este formato respecto al DVD, vamos, el tamaño. Una idea sería sacar lectores UMD portatiles para el coche, por ejemplo.

_MaFiaS_

Yo personalmente veo un timo el precio de los umd para las peliculas, simplemente utilizo un conversor a formato PSP y listo, asi tengo una calidad buena y gratis.

Ami lo de poder ver videos o peliculas en la PSP me encanta y lo utilizo muxo al iwal ke muxa gente, si la PSP no hubiese dispuesto de reproductor mp4 alomejor no me la habria comprado.

B

#10 "Una idea sería sacar lectores UMD portatiles para el coche, por ejemplo."

Qué sentido tiene sacar un reproductor portátil para el coche cuando la PSP ya es un reproductor portátil que puedes llevar en el coche?

Si además es una de las bazas de PSP. Por lo que cuesta un reproductor de DVD portátil (entre 150€ y 250€) tienes la PSP.

Lo que han de hacer es liberar el formato, que cualquiera pueda pasar sus películas en DVD a UMD virgen, y así no sólo venderían grabadoras sino que pasarían a ser la mejor opción para todo el que quiera un reproductor portátil.

#8 En TV estamos en las mismas. Para qué vas a ver algo en UMD en TV en baja res, costando el DVD lo mismo a casi 800 x 600.

Nolde

El caso del UMD más que con el betamax, debería compararse al caso del Minidisc. Ambos son formatos de los que no había ninguna necesidad, con los que sony pretendía hacerse un hueco en el mercado (video y audio respectivamente). Le ha salido mal basicamente por ambición, como siempre... precios elevados y formatos no abiertos. En fin, no siento ninguna pena por ellos.

B

Además, es que al final no va a poder ser ni aunque lo liberen. Para cuando lo hagan, un UMD virgen valdrá como una memory stick de 1 GB, ya veréis. Y claro...

B

lo guapo es ver como te quedan los ojos despues de ver el señor de los anillos en la psp xdd.
peliculas en portatiles es perder el tiempo

I

#3 Pues quizás para verlas desde la cama, o en los viajes...

Cada cual con su tema y así mejor.

Usuarios habituales