Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
DarkHawX

Según Swen Vincke, el jefazo de Larian Studios, un run "normal" durará alrededor de 75 a 100 horas:

Alrededor de las 75 a las 100 horas es la duración aproximada que estamos viendo sólo yendo a por los objetivos importantes. Para los jugadores que quieran hacerlo "todo" seguramente se dispare a las 200 horas.

El juego tiene una cantidad de re-jugabilidad elevada porque hay muchas maneras de resolver una situación, así que creo que es fácil de asumir que los jugadores harán varíos re-rolls. Entre las diferentes clases, razas y sub-razas no es precisamente un juego pequeño que terminarás en un mes, hay tantas maneras de jugarlo que seguramente se descubran y experimenten cosas nuevas. Pensad en DOS2 pero mucho más grande con muchas más capas de profundidad y complejidad.

Dejo enlace: https://www.ign.com/articles/baldurs-gate-3-standard-playthrough-takes-75-to-100-hours-larian-says

1 1 respuesta
Scientistt

#635 Un juego pequeño que te pasas en un mes, dice. XD

A mi con que me dure más de una semana ya me basta. Al parecer la rejugabilidad será necesaria para poder ver todos los aspectos del juego.

Ojalá cumplan lo que prometen.

Lo único que me extraña es... Decís que es por turnos? Eso no rompe la esencia de los Baldurs que nunca han sido por turnos?

Ojalá salga Drizzt como en el 2. Adoro sus novelas. 😍

3 respuestas
DarkHawX
#636Scientistt:

Un juego pequeño que te pasas en un mes, dice. XD

A mi con que me dure más de una semana ya me basta.

Yep, lo dice por la re-jugabilidad que tendrá. Como comentas aunque te pases la campaña en un par de semanas el juego te invita a probarlo de nuevo haciendo otro tipo de recorrido: clase, raza, alineamiento, etc.

Yo lo tengo comprado y sólo he probado los primeros 15 minutos (quiero llegar lo más virgen posible) pero la sensación que me ha dejado es de querer jugar con diferentes personajes y clases para exprimir bien el juego. Mucho más conseguido que DOS2.

#636Scientistt:

Lo único que me extraña es... Decís que es por turnos? Eso no rompe la esencia de los Baldurs que nunca han sido por turnos?

Sí, el gameplay lo han adaptado a lo que ellos saben hacer, al final muchas sagas cambian o ajustan su gameplay. A mi personalmente no me importa mientras hagan un buen RPG y la historia sea interesante.

1
cosca
#636Scientistt:

Ojalá salga Drizzt como en el 2. Adoro sus novelas.

La ostia puta me leí algunas hace muchos años y me ha dado por googlear y son 38 novelas, qué cojones? Merecen la pena? La primera trilogía me gustó bastante en su día.

1 2 respuestas
khaxal

#638 La primera trilogía es la mejor y ya es bastante adolescente, hace un par de años eché un ojo de nuevo al resto y es morralla pura.

1 respuesta
hda

#638 #639 bueno, bueno. Se pueden escribir ríos de tinta sobre el elfito, aunque quizás este no sea el lugar. Yo me habré leído unos 20 o así, y muchos fueron muy entretenidos. Es literatura juvenil palomitera, entretenida. Se sabe a lo que se va. No todos los libros tienen que ser Proust.

3
HR1772

No hay manera de ponerte un 18? Me he hecho un warlock parecido al hexblade que uso en una campaña que estoy jugando pero no me dejaba llegar a 18, lo máximo ha sido 17 :(

Jhael

De mis tiempos mozos de ForgottenRealms con AD&D a ahora, que perdido con las clases + subclases, razas... me he quedado a cuadros, hasta dragonborn hay.

La primerita run sera con la mas parecido a Drizzt y la segunda con un mago con el combowongo mas op que pueda.

3
HR1772

Sabemos si habrá custom party feature? No el apaño de iniciar 4 veces el juego e invitarte tú mismo xD

Ragde050

Yo jugué el BG2 cuando salió en su momento, con aquel manual en papel que me leí con toda atención y un hype tremendo, ya que era mi primer juego de rol. Lo disfruté muchísimo.

La verdad que después de probar los dos DOS de Larian, ninguno me enganchó, apesar de que reconozco que son buenos juegos. Quizás su estilo artístico en los personajes y algunas animaciones poco "oscuras y faltas de realismo", me acabaron desencantando.

Ahora he comprado BG3, y aunque sé que me voy a encontrar un DOS3 en cuanto a mecánicas y estilo de juego (que no me desagrada en absoluto), sé que va a ser diferente a los DOS 1 y 2, ya que por todo lo que podido ver en gameplays, el arte, personajes, cinemáticas, diálogos, creo que lo cambia todo y me acerca más al mundo de fantasía medieval oscura que me enganchó en su momento de BG2.

Hoy he visto lo de que es 4 veces de profundo y complejo que el DOS2, y el hype que tengo ya es insostenible.

2 1 respuesta
GaN2

#644 Según trngo entendido usan las reglas de la 5a edición de D&D así que a poco que sean fieles con las reglas. Vamos, que entiendo que WotC les habrá dicho que se dejen de experimentos y que sigan las reglas al dedillo como hizo Solasta en su día (el cual es un gran RPG salvo por el writing)

1
Kaos

#636 Todos los baldurs son por turnos, otra cosa que haga pausas automáticas

4 1 respuesta
Tsukune

Ayer me acabe el EA me ha dado unas 30h y solo puedo hablar maravillas me ha encantado, que ganas de jugar la versión completa!

1 1 respuesta
miguelaje

#647 si empiezas ahora el EA hay reset de progreso cuando saquen la 1.0 ?

2 respuestas
Cryoned

#646 las interrupciones no son obligatorias, puedes elegirlas o no usarlas nunca.

2 respuestas
Kaos

#649 yep. Aquí el tema es si default los turnos van a pausar la acción o no...
En baldurs creo que algunas veces se pausaba al inicio, pero eran las menos

1 respuesta
Cryoned

#650 es un divinity, no hay acción que pausar, las cosas funcionan a turnos en vez de todo a la vez.

1 respuesta
Kaos

#651 No dijeron que dejarían combates sin pausas también?

1 respuesta
Cryoned

#652 no, de hecho dijeron que es un juego por turnos y básicamente un "deal with it", sin volver a mencionar el tema nunca más

Igual te confundes con pathfinder que si soporta tiempo real y por turnos a la vez

ScienceGuy

#649 Creo que se refiere a que el concepto de "turno" ya existía encluso en los 2 primeros Baldur's. Por ejemplo, cuando seleccionabas a un enemigo al que atacar, el personaje no atacaba inmediatamente, se esperaba a que le llegase su "turno" y entonces ejecutaba la animación que tocase, que representaba su acción para ese "turno".

1 respuesta
Cryoned

#654 joder, pero es que si te pones así hasta los cooldown de diablo le podrían meter en un juego "por turnos" xd

2 respuestas
ScienceGuy

#655 No es lo mismo, ya que a veces los personajes SÍ atacaban inmediatamente, dependía de la iniciativa que tuvieran para esa ronda y de si el "tick" que marcaba cada turno estaba próximo o no al darle la orden.

El combate era por turnos, pero simulando tiempo real. Otro ejemplo claro eran los ataques multiples, cuando un personaje realizaba multiples ataques durante su turno, no ejecutaba todos los ataques en tiempo real, si no que ejecutaba la animación de ataque una sola vez y solo sabías el resultado de cada ataque individual mirando la consola.

1 respuesta
Kaos

#655 No es así. Los BG tienen un log donde puedes ver perfectamente el orden. Hay turnos cuando hay iniciativa y se recorren todos los jugadores antes de volver a rotar. A parte de los puntos de acción. Nada que ver con un Diablo.

1 respuesta
Tsukune

#648 No tengo ni idea pero espero que sí me he currado un huevo mi brujo como para empezar de nuevo

1 respuesta
Ivray

#648 si hay reset, todo lo de EA se resetea para la salida. Un poco putada pero tmbn dijeron que habrá sorpresas y novedades del contenido que ya hay en EA

1 respuesta
guillauME

#658 Pues no se te va a guardar nada. Se borra todo de cara al lanzamiento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned