Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Ragde050

#1049 El mio es de hace casi 4 años (9700K y una 3080) y voy sobrado en la EA.

1
Vegon

#1050 Quitaron el acceso anticipado de 72 horas cuando adelantaron la salida 1 mes. El juego sale para todos el día 3 de agosto.

1 respuesta
sKivtor

#1050 me suena leer que los 3 días de acceso anticipado en pc no van a estar, serán para ps5

1 respuesta
hda

#1052 #1053 :(

Renardo

Segun fextralife parece que no hace falta hacer una instalacion limpia si ya teneis el ea instalado se actualizará el dia de salida

1 respuesta
Ragde050

#1055 Uff.. yo por si acaso reinstalo. Que hoy en día salvo que vivas en la montaña, las descargas son en 10-15 minutos.

1
Inmolatus

Facil:

PC:3 Agosto
PS5 precompra: 3 Septiembre
PS5: 6 Septiembre

Nathan_Drake

Han adelantado la release 1 mes para Pc y Mac, tampoco estamos como para llorar por 3 dias de early access.

3 1 respuesta
hda

#1058 Sin duda tienes razón, pero el siguiente comentario en una discusión en los foros de steam creo que es certero:

By having an early access listed as a feature for certain editions of the game, people might buy it for that very reason only.
Moving the release date 1 month earlier doesn’t really justifying to remove that benefit. Because that has nothing to do with early access.

Obviamente, por la parte que me toca prefiero muchísimo 1 mes antes que los 3 días <3

4 4 respuestas
Nathan_Drake

#1059 El juego no ha salido, el que quiera cancelar su reserva puede hacerlo XD

Ragde050

#1059 La gente es demasiado llorona.

Drowan

#1059 Lo que es certero es que han decidido anticiparlo en lugar de 3 días para los que lo precomprasen, 1 mes para todos (los de pc por lo menos). Y esto son palabras textuales del propio Sven en el panel from hell.

Han decidido dar ese beneficio a todos multiplicándolo x10. No sé, parece que siempre hay que encontrar algo para estar a disgusto macho, hasta con una buena noticia xD.

1 1 respuesta
Kenseo

#1062 El adelanto es bueno y se agradece mucho, más si cabe si está al 100% como se ha visto. Pero el cambio de fecha tiene más relación con evitar coincidir con Starfield que otra cosa. Esto no quita que la gente siempre encuentre una pega.

2 1 respuesta
RiVeRwInD

Probablemente ya se haya puesto pero he estado fuera de casa casi 2 semanas y no he visto un solo video en YouTube aun...

Hay por ahí una guía muy básica de a que tiradas corresponden la FUE, INT, CAR, etc...?

Por ejemplo las tiradas de detectar trampas creo que van por INT cuando en 2a edicion iban por DES.
Luego las de embaucar o Bardo irán por CAR lógicamente, pero tengo muchas dudas con la cantidad de acciones que se pueden hacer.

Gracias de antebrazo!

3 respuestas
Drowan

#1063 Lo que dices es claramente indiscutible. En ningún momento pretendía contradecir esa afirmación, claro.


#1064 El video que puso #827 lo explica bastante bien.

2
Markof

#1064 Buscate una ficha de pj de dnd 5 y ahí podrás ver a qué va cada habilidad, creo que sería la formas más rápida y visual de verlo

Nerviosillo

#1064 https://5e.tools/tables.html#skills_phb

Si pones el ratón encima, te dice que hace cada cosa.
Todo lo que sea detectar y demás va por WIS (WIS son sentidos e intuición) y todo lo que va de investigación y estudios por INT.
Nota a Insight, que es detectar mentiras, que va por WIS no por CHA y mucha gente se confunde.

1
RiVeRwInD

Claro, yo empecé con el D&D desde primera edición hasta segunda... y desde entonces mil cambios, razas nuevas, clases...

Toca empollar antes de que salga xD

1 respuesta
Nerviosillo

#1068 Esa página que te paso tiene toda la información que hay ahora mismo del juego.
Si miras Feats, hechizos y etc ten cuidado de que sean solo de los primeros libros (PHB, DMG, MM, suelen indicarse en una esquina de la vista que abras). Larian solo ha implementado esos tres libros, si no me equivoco.

1
Cryoned

#1059 nada, yo propongo quemarles las oficinas como penitencia, solo el fuego purifica los pecados.

1
hda

Me estoy planteando muy seriamente es cambiar mi segunda copia del juego, de PC a PS5.

En PC lo tengo comprado desde que salió, day 0 ( #45 ). Ahora barrunto en si lo mejor que puedo hacer es cambiar la collector a PS5, habida cuenta de que es un disco y no un código; y de que hay cross save aunque no cross play. Me echa para atrás el que en PS5 no haya mods. También me echa para atrás el que mi copia de PC actual, al ser de gog, implique cierta fricción si quiero jugar en la sdeck. En cambio, si mantuviese la collector en PC tendría el código en Steam.

Aay, no sé, no sé. Problemas del primer mundo xD

¿Qué haríais vos?

Aclaración: es la primera coleccionista que me compro en mi vida. Bueno, hace muchos años me pillé la coleccionista de Medieval Total War 2, pero no es comparable con esto.

3 respuestas
ArThoiD

#1071 y esperar 1 mes mas?

2 respuestas
Ilmanroth

#1071 depende de lo que valores lo de la deck, yo tengo muy claro que pudiendo jugar esto en todo su esplendor en pantalla grande, a no ser que fuese para jugar fuera de casa, ni tocaría la deck.
Teniendo en cuenta lo que te e dicho yo lo pillaría para la ps5 por el disco. Ya que pillas la colector la pillas bien.
Y en pc no te preocupes por gog, yo e jugado a the Witcher 3 con mil mods en gog y sin problema.
#1072 en pc tiene comprada el early desde hace tiempo por lo que dice. Esta es una segunda copia, para la collectors.

2 respuestas
DarkHawX

Habrá sistema para teñir las armaduras:

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/14zfzw9/armor_dye/

2
ArThoiD

#1073 ah I see

1
Seiba
3
Clinisvud

#1071 Por si te sirve de algo, yo pillé el early en Gog de salida y seguramente me lo pille también para PS5 para poderlo jugar en condiciones en pantallote. La copia de PC quedaría para la deck para ratos muertos o cuando la tv esté ocupada.

No creo que vaya a salir ningún mod que eche de menos, por lo menos a corto plazo, y el juego base ya me va a dar un gritón de horas, osea que no me preocupa mucho jugar en PS5.

1 respuesta
De1moS

Antes de nada disculpad si se ha repetido mucho ya en el hilo.

He leído #991 y no me ha quedado claro. Si compro el juego en Steam hoy, ¿me dan los items de la edición deluxe cuando salga el 3 de agosto o estoy soñando muy fuerte?

Otra pregunta, ¿podría jugar el acto 1 entero ya mismo? Lo necesito porque voy a ir muy perdido y así voy viendo como es, que ha pasado bastante tiempo desde el DOS2.

2 respuestas
Decade

#1078 Te los dan, sí.

Tengo entendido que es mejor esperar porque hay un montón de cosas del Acto 1 que han cambiado.

Igualmente tendrías que volver a pasarlo porque no se guarda el progreso.

1
Faradium

Me he spoileado un poco los companions en cuanto a clases y parece que lo que mejor entra de MC es un pala, un ranger o un bardo. Por gustos personales (tengo años jugando 5a en rol), creo que clérigo y mago son innegociables, eso me deja un frontline y creo que voy a ir con una barda.

En otro run jugaré Pala, rogue, brujo y otra cosa, a falta de que haya algún otro compañero que no he visto. Tengo el hype ya por las nubes.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned