Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
gunned

#90 y se puede jugar coop entre los que jueguen en steam y en gog?

1 respuesta
X

#91 Aún no, en el futuro, dicen.

hda

Confirmo que añadiendo el juego de gog a la biblioteca de Steam se puede correr el remote play sin problemas.

Estoy jugando por streaming el juego, comprado en gog, mediante Steam Remote Play, corriendo desde mi Máster Race en mi miniportáti chusta a centenares de kilómetros xD

2 respuestas
Cryoned

#93 prueba parsec, va bastante mejor

1 respuesta
hda

#94 Llevo un rato configurando Moonlight, pero me he dado por vencido. Tengo que trastear con la conexión y no puedo arriesgarme de dejar mi PC Máster sin conexión (trabajo todo en remoto).

El Steam Remote Play va bastante bien, eh.

LeoN_ESP

Alguien ha probado el multijugador del juego? Se trata simplemente de un modo cooperativo donde te unes a la partida de alguien, o es un modo aparte?

B

#93 qué te está pareciendo?

2 respuestas
hda

#97 El juego promete, parece bastante, bastante inmersivo. Apenas he hecho nada, mañana intentaré probarlo con más calma. Me gusta la implementación del ruleset de 5ED.

Ahí os dejo a Ambrosius, mi mago semielfo semidrow xD

4 5 respuestas
viCOnFire

Se puede jugar coop desde steam? Y si es asi, como?

1
Clinisvud

Yo lo he pillado en contra de lo que decía la voz en mi cabeza y es probable que haga refund.

La paleta de colores, mapa, looteo, interfaz, movimiento de la party, etc. es Divinity 100%.

Lo de sólo tener un ataque por turno, que falles y tengas que esperar a que se muevan todos los enemigos para tener otra oportunidad me parece un peñazo, sobre todo para mí que no soy muy fan de los turnos.

Las cutscenes son un gran añadido para la historia. Eso sí, están a años luz de las de The Witcher 3. Hay algunas en las que tu personaje está quieto y el narrador te dice lo que está pasando que, en mi opinión, quedan bastante raras, deberías saber lo que pasa sólo con la escena sin necesidad de narrador.

Esto es una chorrada pero lo de sacar el dado para hacer las tiradas me parece una tontería que me saca de la inmersión. Prefiero mil veces que lo integren de otra manera.

Tiene pinta de que al que le haya gustado Divinity se lo va a gozar ya que es Divinity 3 en otro setting. El que busque algo parecido a los clásicos, Pillars, Pathfinder, etc. va a ser hit or miss.

Esto por supuesto en dos horas, así que mucho grain of salt. Ansío leer lo que cuentan los demás mañana.

2 2 respuestas
Cryoned

#98 tienes un culo por barbilla xD

1 respuesta
hda

#101 seeeee

Shandalar

A esto lo llaman un Baldur`s Gate? Me descojono jajajaja.

Venga sentiros muy old school jugando a vuestro "Baldur`s Gate" todos los que no lo vivisteis en su momento, paladeando esta deliciosa aberración que Larian os ha dado. No os preocupéis, sois igual de oldschoolers que los que sí lo vivieron, que evidentemente esto no lo van a tocar hasta que salga en un Bundle.

3 respuestas
guillauME

#100 Ahora pongo mis impresiones que me está saliendo un buen tocho pero vamos creo que con el feedback de la comunidad puede salir de aquí un buen sucesor pese a que siempre va a tenir el lastre de Divinity en su núcleo.

#98 Yo siempre me hago Enanos al empezar, es inevitable.

1 respuesta
guillauME

De momento tengo sensaciones encontradas pero me gusta. Se ve muy divinity como era de esperar y dijimos muchos pero a la vez hay un lavado de cara que hace que se sienta Baldur's Gate pero claro, es por el lore y las reglas nuevas más que nada y la ambientación. El juego te atrapa y es inmersivo como comenta #98

Se ha evolucionado de un infinity engine a uno 3D donde la cámara la puedes mover a placer, los personajes, el escenario, todo ha cambiado y el combate es muy diferente ¿El principal problema? Que incluyen algunas de las peores cosas de Divinity como es el tamaño de party y el control de los personajes por el mapa además del tema del combate por turnos exclusivamente.

Cuentan las elevaciones, ayudan al daño, posicionamiento, la iniciativa. Es una evolución para bien sin duda pero claro para muchos Pathfinder es el sucesor espiritual por el tipo de cámara, el mapeado y el roleo(Estoy de acuerdo). Sigo pensando que preferiría un RTWP y TB combinado como hace Pathfinder porque el combate por turnos te limita la libertad y hace que algunos combates sean muy tediosos.

Quizá está siendo muy cinemático por ahora o eso me parece. Es bastante lento debido al combate por turnos y los diálogos con escenas. Yo soy de los que leo más rápido que las escenas y me voy saltando con el Espacio los diálogos que he leído. De momento solo me he encontrado que hable nuestro personaje en un lugar en particular. Eso de que vaya tan lento puede conmigo, yo soy más de texto e ir un poco al grano pero es lo que vende hoy en día y han dedicado mucho dinero a ello.

Simplemente por el hecho de no tener sistema de armadura ya es una mejora. El combate es más ágil porque no te tiras media hora intentando quitar armadura a tu enemigo para luego poder quitarle HP. También he visto que pese a conservas un poco de los objetos mierda de DOS parece que se están controlando y tampoco hay tanta mierda como antes, ya veremos como se desarrolla pero hay objetos que si no tienen valor y no pesan nada deberían desaparecer del juego, no tienen sentido y ocupan mucho espacio visualmente.

Por ahora pocos bugs que rompan la experiencia salvo algunos momentos cachondos que cuando matas a alguien el muñeco se distorsiona y ocupa toda la pantalla. Otros donde puedes abusar del juego para colarte en zonas que no deberías estar y cosas así. He hecho videos y capturas para reportarlo. Algunos diálogos se quedan pillados cuando habla algún personaje pero luego continua normal.

Algo que es HORRIBLE es no poder coger y seleccionar a tu party con el cursor (Haciendo un cuadrado como toda la vida seleccionandolos), que no puedas poner formación en la party(Yo no lo encuentro) , que la party sea de 4 es una mierda, así de claro. Porque encima te limita con la selección de una party balanceada. Es una lástima que hayan hecho esto la verdad, esto es imperdonable. El control de los personajes lo achaco totalmente a las consolas

Tienes a tu personaje y luego los otros 3 te van siguiendo y no tienes decisión alguna en como van colocados... salvo que los separes a todos individualmente (Como se hace en el DOS) y los vayas colocando uno a uno. Además esto es terrible para el tema de activar trampas o poder avanzar con tus personajes ranged (Magos, arqueros) lejos del combate. En este sentido el combate y movimiento por el mapa es demasiado divinity, te joden vivo como entres en combate y tu party esté mal colocada.

Por cierto el juego va fino fino.

El juego ya te avisa de que esto es un Early Access por si no queda claro para alguno:

Pongo en Spoiler, porque se puede destripar parte de la historia y se ven capturas y los personajes en la pantalla de carga así que se puede considerar spoiler:

AVISADOS QUEDÁIS. NO ABRIR EL SPOILER SI NO QUIERES DESTRIPARTE.

AVISADOS QUEDÁIS. NO ABRIR EL SPOILER SI NO QUIERES DESTRIPARTE.

AVISADOS QUEDÁIS. NO ABRIR EL SPOILER SI NO QUIERES DESTRIPARTE.

*** SPOILERS BALDUR'S GATE III **** CUIDADO SPOILERS **** SPOILERS BALDUR'S GATE III ****

En resumen, va a ser un buen juego pero si no aceptan el feedback de la comunidad y algunas cosas las cambian se va a quedar en un juego descafeinado. No va a dejar de compararse con los Divinity porque en esencia no es más que una evolución de estos con otras normas y otro lore/ambientación. El problema es que son unos cabezones y no van a cambiar el juego para incluir 5 personajes porque no han planificiado el juego para hacerlo del mismo modo que no van a ceder con los turnos. Yo no se como de fiel es al juego de mesa en ese sentido pero a los videojuegos originales que jugué cuando era un crío desde luego que no recuerdan en cuanto a eso se refiere.

Dicho esto voy a seguir jugando.

11 2 respuestas
viCOnFire

Que no tenga soporte para mando es un punto bastante negativo

hda

#103 vaya aportación, compañero. Me pregunto quién tendrá necesidad de «sentirse muy old school», como dices. Parece que eres tú quien quiere pavonearse de ser old school. Vaya una necesidad. Qué comentario tan pueril el tuyo.

#105 muy interesantes impresiones, creo que sentiré lo mismo. Al respecto del juego de rol de mesa sí es bastante afín por lo que he visto. Tengo ganas de meterle horas.

Grise

#105 Respecto a la pregunta de cómo se siente en comparación a jugar en mesa, lo que es el combate, las tiradas, etc. son 5e tal cual. Remarcar que mientras juegas se están tirando dados sin parar para explorar el entorno, que es algo que en mesa es tedioso porque una party experimentada quiere hacer tiradas constantes para buscar secretos pero que en el juego ni te das cuenta. Tampoco es que esto lo hayan inventado para este juego.

Lo único que no tienes, como en ningún juego de este estilo porque es imposible replicarlo, es la libertad total que tienes en mesa para hacer lo que te salga de las narices. Con un buen modo DM se arreglaría el tema de la libertad (jugando con un grupo de gente real evidentemente) pero no tiene pinta que lo vayan a añadir por lo que han comentado algunos devs.

Mi sueño es que metan el modo DM, un editor de mapas y que algún puto loco se curre la ciudad de Waterdeep, pero eso no va a pasar.

1 1 respuesta
hda

#108 en el dos2 hay modo dm si no recuerdo mal. No sería impensable que lo integrarán aquí.

Estaría genial pasear por waterdeep y ver algún guiño de Khelben con Silverhand subidito de tono. Gerontofilia mágica a tope xD

1 respuesta
Cryoned

#109 dijeron que intentarían implementarlo también el modo dm, pero el tema es que en dos2, casi nadie le sacó provecho y era caro de desarrollar, así que a saber cómo acaba el tema

1 respuesta
brjlux

Muchas ganas le tengo pero prefiero esperar a su estado final pues tengo mucho a lo que jugar.

¿Alguno a probado ya a jugar en grupo?¿Es posible cada uno crear su personaje o juegas con el que crea la partida?.

1
Lolth

Espero que escuchen a la comunidad, que para algo sacan un Early Access, evidentemente el combate por turnos no lo tocaran pero alomejor si ceden con otras cosas.

Terrbox

Yo lo pillé ayer, llevo unas 2 horas jugadas y la verdad es que me está gustando bastante.
Soy jugador de rol de 5e y me encanta como se ha adaptado el sistema, aunque sí es verdad que se han tomado licencias con acciones especiales (ataques de armas, como un barrido para la espada, o una puñalada para la daga aparte, no hablo del sneak attack). No creo que sea mala decisión, aunque a veces deja a las acciones "normales" en segundo plano.

Yo personalmente le veo muchas diferencias con Divinity.
Es que literalmente han calcado las mecánicas de 5e, y Divinity no tenía nada de esto.
Una diferencia clara es el loot, por ejemplo. Leo por arriba que es Divinity 100% y no sé a qué Divinity han jugado, pero en este Baldur's no te sueltan 50 variaciones de una espada, como sí hacen en Divinity. Ya dijeron que el loot no es random sino que está puesto 1 a 1, esto combinado con la poca frecuencia de objetos mágicos en 5e, creo que dará forma a un buen sistema de loot.
Aunque sí que es cierto que no es tal cual 5e, pues me he encontrado un casco que da ventaja en una salvación y esto en mesa no es posible a no ser que sea mágico (de hecho en mesa no hay diferentes partes de armadura, en plan casco, torso, botas, etc... solo armadura).
Donde creo que sí se han pasado, por ejemplo, es en dar facilidades al jugador. La primera área está repleta cacharros que te recuperan la vida, por no hablar de que empiezas con un scroll de resurrección (algo que en rol de mesa sería absurdo a nivel 1 porque es rematadamente caro).

Por otra parte, a nivel de optimización va bastante bien, lo tengo a 1440p y en Ultra y va fino, mantiene en su mayoría los 60fps, y no tengo un PC super potente (tengo una 1060).

Luego claro que hay muchos fallitos, se nota que no está acabado al 100%. Dejando a un lado la traducción que hay cosas que faltan, hay cosillas a revisar: cuando se te une Shadowheart salen dos a la vez, por ejemplo, o a veces lo de que la cámara vea a través de las paredes no va del todo fino, también noto que en algunas escenas la iluminación está mal tratada y cambia bruscamente, cosas así. No es algo que te arruine la experiencia, pero se nota que no es una versión final y desde mi punto de vista aún le queda bastante trabajo.

7
B

#98 qué pasada!

1 respuesta
eryane

#103 Ok boomer

1
Ircanius

#103 Puedes bajar de tu pedestal y juntarte con los que únicamente queremos jugar a un videojuego como forma de ocio y no como algo personal.

Nosotros no somos clasistas, no te vamos a juzgar, tranquilo.

1
angel0

#110 Que es el dm del que hablais?

1 respuesta
NeV3rKilL

#117 Un modo donde cualquiera puede crear una historia inventada e implementarla para jugarla con colegas.

NWN se hizo super famoso por tener una herramienta potente y sencilla para esto. Habían partidas online de todos los colores.

1 1 respuesta
Renardo

En mi grupo le dimos bastante uso al modo DM del DOS2 y seria una pena que no lo implementaran aqui pero entiendo que si en general es algo muy costoso y no se usaba mucho dediquen esos recursos a otra cosa

angel0

#118 Un Dungeon Master de toda la vida xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned