Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Zenrox

#2308 Me pido los 90

Es un juego cinematico de combate por turnos hombre, tampoco veo necesario ir a 240 fps xD

Ragde050

#2307 No hay problema con mando. Usarán la misma base que con divinity. Con un botón activas barra de skills y seleccionas. Y con L2 / R2, cambias de pj y seleccionas inventario, menú etc, respectivamente.

Ragde050

#2297 El divinity 2 es un juegazo, la libertad de resolución y lo que cambiaba todo según ibas tomando decisiones era brutal.

El problema que yo le veo es el estilo algo cartoon en sus personajes y lo que decimos muchos, la temática, lore e incluso el guión es poco serio y oscuro.

A Larian efectivamente, solo le faltaba coger los derechos de esta franquicia para culminar un juego redondo.

1 respuesta
Perico97

Yo me acabo de poner nervioso y he caído con todo en Steam xD, hacía tiempo que no compraba algo day one pero es que sé que si no lo compraba hoy lo iba a comprar mañana o pasado.

Cryoned
#2313Ragde050:

A Larian efectivamente, solo le faltaba coger los derechos de esta franquicia para culminar un juego redondo.

La franquicia no te da unos buenos guionistas, está por ver si ha mejorado para hacer honor a su nombre o sigue a nivel de encefalograma plano como los anteriores de larian.

Comprar un nombre no implica que se pongan a la altura.

BG3 será un buen divinity seguro, pero ¿Un buen BG? Está por verse.

10 1 respuesta
choper

#2269 Stackear no claro pero me refiero a eres Rogue lvl 3, luego te pillas Paladin 1; si ese Rogue gana por ejemplo la pasivo de heavy armor del Pala o si el personaje se queda con las pasivas de la primera clase, en este caso Rogue.

2 respuestas
Kabraxis

He visto cero del juego aparte de leeros y lo que he jugado y sigo sin entender eso que decís de las clases, como por ejemplo lo que dice #2316 ¿Puedes mezclar clases? ¿Existe alguna restricción? ¿Me puedo crear un arquero invocador de esqueletos o algo así?

2 respuestas
Praklo

#2317 Te puedes hace "multiclases" (ese es el término en Dragones y Mazmorras) siempre que reúnas los requisitos necesarios (tener subido el stat correspondiente a nivel 13 mínimo). Lo que haces es por ejemplo en vez de subir los 12 niveles de juego sólo como una clase puedes repartir los niveles en 2 o más clases y ser por ejemplo Bárbaro de nivel 5 y Pícaro de nivel 7 con las habilidades de cada uno que habrías desbloqueado a esos niveles.

To qualify for a new class, you must meet the ability score prerequisites for both your current class and your new one, as shown in the Multiclassing Prerequisites table. For example, a barbarian who decides to multiclass into the druid class must have both Strength and Wisdom scores of 13 or higher. Without the full training that a beginning character receives, you must be a quick study in your new class, having a natural aptitude that is reflected by higher-than-average ability scores.

Class Ability Score Minimum
Barbarian Strength 13
Bard Charisma 13
Cleric Wisdom 13
Druid Wisdom 13
Fighter Strength 13 or Dexterity 13
Monk Dexterity 13 and Wisdom 13
Paladin Strength 13 and Charisma 13
Ranger Dexterity 13 and Wisdom 13
Rogue Dexterity 13
Sorcerer Charisma 13
Warlock Charisma 13
Wizard Intelligence 13

Sí, te puedes crear un arquero invocador de muertos, aunque no sabría decirte qué subclase sería la más apropiada así de primeras.

EDITO: Al parecer no hay requisitos que cumplir para hacer multiclase :psyduck:

choper
#2317Kabraxis:

¿Existe alguna restricción?

En BG3 no, por suerte y por desgracia.

1 respuesta
Praklo

#2319 No hay restricción? pues entonces edito mi anterior post. Gracias por la info.

1 respuesta
Mabelrode

#2316 Aquí tienes las reglas del multiclaseo en D&D5 JdR
https://5thsrd.org/rules/multiclassing/

Suponiendo que en el BG3 siga las mismas reglas, cuando eliges niveles de una nueva clase al subir de nivel, ganas algunas de las competencias de esa clase, según la tabla que aparece en el enlace.
En el caso que preguntas, conservas todo lo que tenías con el rogue y al subir un nivel con el paladín, ganas competencia en: armaduras ligeras y medias, armas sencillas y marciales. Nada de armadura pesada :(

1 respuesta
actionchip

#2292 Si pongo Vulkan en mi portátil el juego ni arranca (en el sobremesa no tenga problema)

choper

#2320 Pues tenía entendido que en DnD había restricción de multiclass según las clases, es decir según qué clase no se podía mezclar con otras. Pero estoy buscando las reglas de la 5e y por ahora no hay nada que confirme eso...

1 respuesta
hda

#2315 tal cual.

choper
#2321Mabelrode:

con el rogue y al subir un nivel con el paladín, ganas competencia en: armaduras ligeras y medias, armas sencillas y marciales. Nada de armadura pesada :(

Vale pues si eso es así en este BG3 es muy importante para empezar con la clase correcta...

Estaría bien comprobar si el juego lo hace d ela misma manera la verdad. Y queda menos de un día para hacerlo.

1 respuesta
Cryoned
#2325choper:

muy importante para empezar con la clase correcta

puedes hacer infinitos respec sin restricción ni penalización

empieza como quieras y acaba como quieras.

2 respuestas
choper

#2326 Eso mola.

Pero bueno para tenerlo ya enfilao, ¿ o puedes hacer respec desde la ventana de personajes siempre que quieras o es mediante npc o algo ?

2 respuestas
actionchip

#2327 Han puesto un NPC o algo así dijeron

Cryoned

#2327 tienes que ir a un npc. Pero puedes hacer respec de todo, clase incluida a tu personaje y de todas las habilidades a los de la party con clase fija.

1
Praklo

#2323 El 5e lo tengo quemado de arriba a abajo y te confirmo que no hay restricciones entre clases, lo que pasa que evidentemente es muy difícil hacer un Monje Mago porque necesitas subirle al Monje Inteligencia para que pueda hacer multiclase al mago (y al monje le importa un comino la inteligencia), en cambio Hechicero Brujo es mucho más viable porque sólo necesitas carisma (que es la habilidad principal de ambos)

Según lo que he mirado ahora, así es como funciona la multiclase en el juego

Here is a list of the most important multiclassing features in Baldur’s Gate 3:

Ability Scores won’t limit multiclassing in Baldur’s Gate 3
Your character will receive all new class features at that level.
You won’t get new Saving Throw Proficiencies
Not all Weapon and Armor Proficiencies of the new class will become available when multiclassing.
Only the Rogue, Ranger, and Bard classes receive extra Skill Proficiency.

1 1 respuesta
ArThoiD
#2330Praklo:

porque necesitas subirle al Monje Inteligencia para que pueda hacer multiclase al mago

Esa limitación no estará en BG3, se ha dicho varias veces

1 2 respuestas
choper

#2331 Joder también han quitado esa restricción ¿?

Se han pasado un poco quitando cosas.. a ver si sale un mod al menos con los stats negativos de cada clase.

Kabraxis

Ahora entiendo a los que estaban dudando de qué clase jugar xD.

1
Praklo

#2331 Claro, estaba hablando ahora del 5e en ese comentario. De hecho luego lo pongo más adelante en el comentario:

Ability Scores won’t limit multiclassing in Baldur’s Gate 3

Dredston

Hermanos, buenas noches.

Mañana es el día.

4
1 comentario moderado
HaxeR

#2326 Eso de infinitos...lo último que leí fue que habrá que pagar un precio por hacer respec, aunque supongo que no será muy caro las primeras veces.

BreadFace

#2336

2
Kenseo

Terminando de meterse uno en el papel. Buenas noches

6
dambala

Yo no sé lo que voy a jugar aún. Y lo peor es que no creo que lo decida ni mañana xD

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned