Baldur's Gate III ya es oficial

Ruboticario

#389 Gracias! Ahora a viciarle :D

1 respuesta
Imrahyl

#391 Eso si, os aviso...algo tocaron en el último parche que el multi a veces le da por no ir. Lo digo para que no desesperéis, se puede jugar, pero como le de por no ir, no jugáis ni a tiros xD

Disfrutadlo! Os echaréis unas risas :D

1
hwki

Pues nada, empecé otra partida en el BG2EE...

spoiler
S

#385

Creo que todos dábamos esto por hecho.

1 respuesta
Imrahyl

#394 Hombre...teniendo en cuenta que BG3 está situado 100 años después que BG2, pues precisamente ese personaje es el que menos me esperaría volver a ver. Antes firmaba por Edwin, por alguna historia mágica, que por nuestro amigo.

1 respuesta
S

#395

Cualquier otra cosa sería altamente decepcionante.

1 respuesta
Cryoned

#396 que es un humano, se van a tener que sacar algo de la manga xD, supongo que por estar petrificados

1 respuesta
S

#397

No sabemos que clase de magia tienen los hamster gigantes miniaturizados, pero yo aventuro que es poderosa.

4
dakmien

Acabo de pillarme el Divinity2 para ver que es capaz de hacer esta gente.

A ver que tal.

1 respuesta
Ralf1977

#399 No te vas a arrepentir, te lo aseguro.

spoiler
2
13 días después
Ruboticario

Baldur’s Gate 3 se basa en la quinta edición del DUNGEONS & DRAGONS
https://www.collectible506.com/baldurs-gate-3-se-basa-en-la-quinta-edicion-del-dungeons-dragons/?fbclid=IwAR05RbjdMRWj9KlUz2T7Xbmpdm4bauGZkQlRvIt9UQIcplKJTLGVPRZBZGM

2 1 respuesta
shisko90

#401 cual de los 3 libros básicos de d&d tiene más lore? El de jugador, dungeon máster o la enciclopedia de monstruos?

Los he estado mirando y me parece un mundillo interesante, no sabría cual de los 3 pillarme para ojearlo en ratos libres

4 respuestas
kahina

#402 en las reglas no suele venir mucha informacion sobre el Lore , viene principalmente las reglas y eso se debe a que D&D es un multiverso y por lo tanto existen varios mundos con su Lore y personajes iconicos, te dejo enlace con info de cada uno https://www.sacodedados.es/mundos-dungeons-dragons/

de todas maneras Baldurs Gate esta dentro de Reinos Olvidados https://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados

3
Ilore

#402 En ninguno. Aunque es el más famoso, el mundo de Baldurs Gate es uno más de los muchos mundos "oficiales" de D&D y no es en el que están ambientados los reglamentos básicos (que yo sepa).

Lo mejor es que busques información en las wikis que hay por ahí. También puedes buscar una serie de libros de reglas, con muchísimo lore, que salieron para la edición 3.5 y que servían para ambientar la partida en ese mundo (pon en google "libros Faerun pdf" o algo así).

P.D.: Las sagas Baldurs Gate, Neverwinter y Icewind Dale, se desarrollan en una región llamada La Costa de la Espada. Esta se encuentra al oeste de un super-continente llamado Faerün, que a su vez pertenece a un mundo conocido como Abeir-Toril. Al lore de Abeir-Toril se le llama "Reinos Olvidados".

1 respuesta
hda

#404 me has intrigado, ¿por qué normalmente?

1 1 respuesta
soNNN1c

¿Por qué no se habla del Dark Alliance? Es al único que jugué pero me pareció un juegazo.

3 respuestas
hda

#406 el Dark alliance es menos BG que el resto. Es mucho más ARPG, muy al estilo del diablo II o el Titán Quest (a mí se me asemeja mucho a este último). No me confundas, es un juego entretenido, pero no es la experiencia Baldur's Gate, Icewind Dale.

Nota: yo el Dark alliance y el dos los jugué hace añísimos en coop (de dos) en la play. Había algo que sucedía de forma muy habitual: que los jugadores confundiésemos el personaje con el del otro. Vamos, que intentabas mover tu personaje y no respondía (porque te estabas fijando en realidad en el otro, el del compañero). A este fenómeno lo acuñamos como limón: «Pfff... mazo limón, tía», decía yo cuando me confundía xDDD

Lo divertido es que es un término que me he traído conmigo. A día de hoy si estoy jugando un Coop con alguien y me pasa, pues ya digo limón XD Todo gracias al Dark Alliance.

1
Ilore

#405 por no decir siempre... por si acaso 😅.

1
Renardo

#402 A nivel lore en general (regiones, ciudades importantes, facciones, religiones etc) asi de faerun tienes el de la guia del aventurero de la costa de la espada, despues en xanathar tambien tienes algo mas de informacion referente a los dioses etc

1
Kenderr

#402 Donde más vas a encontrar es en el escenario de campaña de 3.5 de reinos. Aunque ha cambiado en gran parte, a nivel geográfico es de los mejores.

En 4ª cambiaron bastantes cosas de la ambientación (Mueren dioses y resucitan otros, cambios en el terreno, etc..) y en 5ª directamente han sudado de meter apenas info sobre las ambientaciones.

Lo mal actual seria esto:

Tiene unas 80 paginas de trasfondo en la zona de Baldurs (Costa de la espada)

2
Cryoned

#406 Porque eso no es un Baldur's Gate, es una abominación

2 1 respuesta
Contestani
#406soNNN1c:

Es al único que jugué

3 1 respuesta
soNNN1c

#411 #412 Ya si digo que mi FF favorito es el VIII me matáis xD

1 1 respuesta
Cryoned

#413 No, no hace falta, con decir que te gustan los FF es suficiente.

1 respuesta
S

#414

A muchos nos encantan. No son excluyentes.

2 respuestas
Cryoned

#415 a la hoguera con el hereje

10
I

¡Quemémoslos!

2
hda

#415 somos legión. No temas.

No nos moverán.

Cryoned

3
3 meses después
Cryoned

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • guillauME
  • hda
  • Kaos
  • Cryoned
  • Clinisvud
  • Kenderr
  • Spike_Spigel