La batería del SixAsis SI que será reemplazable

Comprad0r

En el manual de la PS3, Sony nos explica como cambiar la batería del mando

http://img296.imageshack.us/img296/8913/holaqtalfe2.jpg

Gizmodo nos comenta que en el manual de la PS3 Sony nos explica como cambiar la batería del Sixasis. No hay que hacer más que quitar los 5 tornillos de la parte de atrás, reterirar la carcasa y desconectar la batería del mando (vease la imagen que acompaña la noticia).

Suponemos que Sony o alguna compañía third-party venderán baterías sueltas para aquellos que se les haya muerto.

Vía: ForosPS3.com

Saludos.

D10X

¿Se pierde la garantia?

ZiZoU

se supone que si... no creo que sony se responsabilize de que todo el mundo manipule sus equipos.

aun asi dentro de poco todos tenemos que ser ingenieros.

p4l3rm0

Si lo explica la misma Sony en su manual de instrucciones es de esperar que no.

Es mas complicado que el metodo de la Xbox pero claro con esta hay que pagar por ella... ademas teniendo en cuenta el ciclo de vida de una consola no creo que de problemas si no es muy a la larga. A no ser que las de por explotar como las de los portátiles claro...xD

#5 No te enfades por una broma hombre, te prometo que la proxima la hago sobre los recalentamientos de la X360 o las specs de Wii para que no te moleste ;)

alejo

Aunque no viene a cuento, dire por enesima vez, que las baterias de Sony solo explotaban en combinacion con el software de control de energia de los portatiles Dell. Ningun ordenador de Sony (Vaio) que montaban esas baterias, ha explotado.

Es que leo la broma cada 3 posts, y se esta desinformando a la gente.

Saludos.

thrazz

#5 no solo era a Dell, Apple y Toshiba también tuvieron problemas con esas baterías. Además, si hubiese sido así habrían sacado un update del software de Dell y a correr xD

Crus

#6

Ya, y si tienes bateria y te explota te jodes por no haber actualizado xDDDDDDDDDD

Vendedor: "Oiga señor 999€ este portatil, pero tiene que actualizar sino quiere que le explote en la cara"

Cliente: "Uy, pero tiene wifi de ese y intenné?"

Es obvio que si hay riesgo de que exploten el problema no se puede resolver unicamente con un update, porque quien no se entere del update estaria expuesto peligrosamente a un accidente grave.

Dias mas tarde:

"BBBBOOOOMMMM!!"

Vendedor:"Si es que se lo dije, que lo actualizara!!"

thrazz

#7 igualmente si yo conozco el problema me instalo el software y ya está, no tengo que pasar por el engorro de cambiar la batería (aunque se siga ofreciendo ese cambio).

Y Apple y Toshiba... ¿también tenían problemas con el software?

alejo

Apple y Toshiba creo que no tuvieron "explosiones", ha sido cosa de Dell, por otra parte como ya dije hace tiempo, Sony ya habia avisado a las compañias de los riesgos que tenian las baterias, aun asi las montaron en sus portatiles.

Y lo dicho Sony no tuvo ningun problema en sus equipos que tambien tenian esas baterias.

Ya tuve esta discusion con Nolde, y creo que en el tema en cuestion hay links a lo que te estoy diciendo, pero paso de buscarlo xD.

Saludos.

thrazz

No, explosiones no. Solo ardía la batería.

Al final Sony acabó reconociendo que era SU culpa e hizo recall de baterías de más de 10 marcas, según sus propias palabras para no estar anunciando recalls cada dos semanas. El problema no era de software, sino de hardware. Si no recuerdo mal se producían cortocircuitos y las baterías ardían donde normalmente tendrían que haberse apagado sin más.

En cualquier caso para que se produjese ese cortocircuito tenían que entrar diminutos trozos de metal en la batería.

alejo

Los "diminutos" trozos de metal, ya estaban en las baterias, ese era precisamente el problema.

La unica que se ha lavado las manos totalmente del tema, fue precisamente Dell que ya estaba avisada de el antes de montar las baterias. Apple es la unica que no se ha quejado, al menos de manera publica.

Y es lo de siempre, son problemas comunes en los fabricantes de baterias, Samsung en la misma epoca que Sony tuvo este problema, estaba sustituyendo 75.000 baterias defectuosas, pero no veo que se utilice como chascarrillo un post si otro tambien.

Saludos.

thrazz

Esos diminutos trozos de metal estaban dentro de la batería ya, exacto, el problema venía cuando se metían entre las celdas y provocaban los cortocircuitos. Por supuesto, era fallo del proceso de producción.

Y Dell lo sabía, pero es una de las 13 marcas que han hecho recall (entre las que se incluye Apple).

Yo no defiendo que se use como chascarrillo, aunque la ocasión lo merece, pero no puedes decir que es un problema de software cuando no lo es xD.

Apple ha hecho otros recalls bastante tochos de baterías también, pero los 13 millones de Sony se llevan la palma.

haschatan

Pero no estabamos hablando de que la bateria se iba a cambiar?...

Cuando haya algun post sobre SAMSUNG utilizaremos el "chascarrillo" de sus baterias, pero si estamos hablando de SONY pos me parece de los mas normal que haya ese tipo de comentarios.

dicon

ahora todavia querreis darle la vuelta y exculpar a sony ... cofcofflipocofcof

Shikoku

Sony no habia dicho que las baterias durarian tanto que cambiarian ellos las que se jodiesen?, pa eso te kitas problemas llevando el mando entero a donde sea y punto

PD:ya me voi a sobar y os dejo trankilos xDD

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • dicon
  • thrazz
  • alejo
  • Crus
  • p4l3rm0
  • D10X