Battlefield 4 y Mantle, la verdadera "next-gen"

Cryoned

AMD presentó su nueva gama de tarjetas gráficas hace unos días junto a mantle, un api low level para conseguir el nivel de rendimiento equivalente de las consolas en PC.

El primer juego que hará uso de mantle es Battlefield 4, el resultado de lo mostrado hasta ahora, es que una simple tarjeta de AMD es capaz de hacer correr Battlefield 4 a 5760x1080 en modo ultra a +60fps. Recordemos que la versión "next gen" corre a 720p.

Según los developers que lo han usado y las reviews, básicamente esperan que tarjetas de 200€ sean capaces de superar a las consolas gráficamente ya en 2013/14.

8
alejo

Ya era hora que los PCs se pusieran a la altura de las consolas. Les ha costado años.

23
K

51 1 respuesta
Sakerdot

Ya era hora, tenía ganas de jugar a 5760x1080 en modo ultra a +60fps en PC tal y como lo llevo haciendo años en consola.

122 2 respuestas
goteNN

#4 xDDD

1
Salcort

#4 A menos que eso yo no me digno a jugar en PC.

Cryoned

#3

La diferencia es que con mantle, supuestamente con la misma potencia que una titan, son capaces de dar más de 2x rendimiento sobre titan, lo que ese 3x de la gráfica se convertiría en 6x y eso en 2013 cuando acaba de salir el hardware nuevo ya es mucho, pero con la evolución de hardware en 2016 puede ser para tirarse de los pelos.

1
ghost_kaos

No se si sera la resaca pero no entiendo que hace Mantle xD ¿Hace que una grafica medio desfasada como la mia (ATI HD 5870) tenga mas rendimiento?

1 respuesta
Lord_Khronus

Muy bonito pero con tanta partícula en pantalla no veo una mierda.

2
Cryoned

#8

No, sólo hardware nuevo que lo soporte.

2 respuestas
ghost_kaos

#10 Ahhhh ok ok pues hanra que hacerse con una :D

Sakerdot

#10 ¿Es api de código abierto no? Es decir, ¿la podría usar nvidia?

1 respuesta
NuKeD

SteamOS ....

NeV3rKilL

Me juego lo que querais que valve ha tenido algo que ver en todo esto.

Cryoned

#12

edit:

Si, es open, pero como siempre el que lleva el desarrollo lleva la ventaja. Aparte nvidia debería crear hardware específico compatible y eso lo mismo supone licencias, ir detrás de generaciones o mil liadas más.

NuKeD

Esto podria ser una patada en los cojones a microsoft? a largo plazo sobre todo.

1 respuesta
Cryoned

#16

De hecho ya comentan los devs e ingenieros que MS y sony se lo han tomado fatal, como una traición de alto nivel y un cabayo de troya al hardware negociado de las consolas y que probablemente saquen la billetera para intentar boicotearlo, supongo que nvidia se unirá.

2 respuestas
bloodhound

#17 Pero las nuevas consolas podrían salir beneficiadas de esto ¿no? Es decir con el mismo hardware y haciendo un "pequeño" cambio en el sistema, ale más rendimiento. ¿Me equivoco?

2 respuestas
Sakerdot

#18 Evidentemente el cambio no sería pequeño, todas las desarrolladoras tendrían que volver a hacer el juego para este nuevo api.

Sorii34

Pues abra que cambiarse a AMD xd

1 respuesta
Dante88

Lo de las consolas es imposible de hacer en PC simplemente porque hay dos modelos de consolas y tropecientos de PC, que mejoren el rendimiento es una cosa y que se aproveche tanto como el hardware de una consola es otra.

Cryoned

#18

No, en absoluto. De las consolas ha sacado AMD para el pc, pero las consolas tienen sus propios apis que no tienen nada que ver y se suponen ya optimizados.

Lo que intenta hacer amd es que la gráfica de 100€ que corre a 720p el bf4 en consolas y se ríe en tu cara si lo intentas en pc, corra igual en un PC.

perche

por que que dijeron toda la gama 7000 de ati para adelante soportan mantle, esperate que a las compañias no les de por usar esto y hacer los port de consola a pc con la minga, pasando de dx.

NuKeD

#20 Primero habra que ver la aceptacion que tiene por parte de las desarrolladoras que tienen que crear nuevas versiones de los juegos...
Es decir, tengo mi nueva AMD R9 pero tendre que comprar Battlefield 4 "Mantle Edition" para aprovecharme de esto, si no, jugare a Battlefield 4 "Directx Edition".

1 respuesta
Cryoned

#24

No, de hecho como ya he puesto frostbyte está parcheado y bf4 se parcheará en noviembre con el lanzamiento de las tarjetas y pondrá de api por defecto mantle en toda tarjeta que lo soporte.

No hay DX edition ni mantle edition ni dlc ni pagar por el soporte. No digas chorradas y confundas a la gente, el bf4 edition es la tarjeta, porque seguramente lleve de regalo el bf4 xD

NuKeD

Ya ok.. pero los juegos antiguos entonces caca?

1 respuesta
perche

esto sera como un ejecutable aparte como pasaba con los cliente de 32 o 64 bit y la tecnologia pues igual que pasa con las physix, si tu tarjeta es nvidia juegas con physix , si es ati pues juegas normal.

Cryoned

#26

Los juegos antiguos seguirán usando lo que su motor esté programado. Qué tendrá que ver xD

Si un juego usa opengl, usa opengl no directx 11, ni mantle. Esto se tiene que implementar en los motores gráficos y una vez esté, según tu hardware lo soporte o no, el juego arrancará con una api u otra, lo mismo que cuando un juego soporta dx11 y tu gráfica no, arranca en dx9 o 10.

Frostbyte 3 por ejemplo ya tiene mantle implementado, con lo que cualquier juego de EA a partir de ahora, usará mantle en gráficas amd en vez de dx.

1
B

Me estas diciendo que mi 7870 HD va a rendir mucho mas de lo normal con este BF4? Y ya desde el dia de su salida?

1 respuesta
spyro512

Hostias, qué pasote. AMD repartiendo amor anal a Nvidia... lo que hay que ver.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • perche
  • Fremax
  • Rubios
  • Jandralla
  • FMartinez
  • alejo