BF: Battlefield 4 competitivo (ESL)

isakitopower

Si lo acabo de mirar ahora se han vuelto para aAa, aunque pyro tb tiene un ekipazo, flashor, raiden y mostro van a dar que hablar tambien.

Meiven

#77

Me refería al BF1942. Para mí, el mejor Conquest que hemos tenido.

Habrá que ver como bien dices, los mapas que vayan saliendo, pero he decir que no tengo muchas esperanzas de ver un formato distinto a Shangai o a lo que llevamos viendo en el BF3, y es que los mapas, es la piedra angular en una competición. Si no están bien diseñados, no llamará la atención, por muy buena voluntad o ganas que tengas.

Por ejemplo, por mucho que quisieras organizar una competición de fútbol 7 en tu pueblo y la gente le llame la atención, no van a jugar en un campo lleno de piedras y con agujeros en el suelo. Preferirán jugar a otra cosa, como a un "alemán" (creo se llamaba así) u otro juego relacionado con el fútbol

También quisiera insistir o más bien, preguntar, por qué existe esa necesidad de que haya premios para competir. Yo lo veo absurdo a más no poder, que la existencia de un torneo, liga o competición dependa de si me dan algo o no...

2 respuestas
base2k

#92 La mentalidad de los premios es de esta nueva generación, no se, igual se les pone dura ganando 50€ en un torneo :)

Ojo, no digo que yo no me pondría contento si me dieran € , por que si que he ganado torneos con premios y sin ellos, y se me ponía igual de dura :D

Lo que si que es cierto, en mi opinión, es que la mitad de los que compiten ahora o incluso más, no jugarian si no hay premios...

T

BF4 competitivo:

Domination ( cod style ) : me parece perfecto mucha gente juega al bf y le gusta only infantería a si que estarán a gusto con este juego ,gente que viene del cod u otros juegos también se encontraran cómodos con este modo de juego ( como yo,que nunca competí en el bf y si en otros juegos y ahora por fin me paso a only bf ) ademas me parece 100x100 viable gracias a las nuevas fisicas

y veo muchas muchas otras ventajas

Conquets 8on8: La esencia del bf,infantería ,helicópteros,tanques etc.. el típico modo de BF,creo que en este juntando con las fisicas nuevas y movimientos es jodidamente awesome,pero dificil de mantener,hace falta por lo menos 8 niembros activos ,en las lanes muy dificil de mantener... pero a ver que sale

Zerokkk

#92 Pero es que no termino de entender por qué no te gustaba Shangai!

Vamos a ver, la mayoría de tus posts son críticas a los mapas, pero creo que es porque no estás viéndolo bien. Tienes razón en que ahora los mapas tienen las banderas más pegaditas, pero... ¿Acaso es eso un problema?

Ya sea orientado a públicos, competición o el simple show de ver la partida, el que las banderas estén juntas es una cualidad positiva. Fomenta más la velocidad en la toma de decisiones, le da una función más importante a la infantería e implica que el impacto de los vehículos esté más basado en la skill. En los últimos BFs un tanque puede liártela pardísima él solo si es un crack, mientras que si es malo, sufrirá mucho más que los de los BFs viejos. Y así para todos los vehículos, en excepción de los de aire, que obviamente están más balanceados.

A mí personalmente, Shangai me ha gustado. La forma del mapa hace que los vehículos de tierra tengan que pasar por el interesante cuello de botella que es el puente, la infantería puede acceder a todos lados por múltiples caminos incluso por el mar, y tenemos el punto de ventaja de la torre, que al poder ser destruido cambia el mapa TOTALMENTE, hasta el punto en el que el combate deja de ser tan "tejadero" a ir más por tierra. Y todo esto con helicópteros por ahí liándola parda, un arsenal de tierra bestial (en mi opinión exagerado eso de 3 tanques por lado) y la lanchita que la lía pardísima una vez se ha caído la torre.

De verdad, creo que tenéis que ver los nuevos mapas con otros ojos. Siguen siendo mapas Battlefield, pero la estructura de éstos ha evolucionado notablemente, y por lo tanto ya no son iguales. En adaptarse está la gracia, y sinceramente, me gusta más el "meta" que siguen los nuevos mapas de BF a los viejos, quitando los grandes clasicazos como son Karkand y Sharqi de BF2, o Camp Gibraltar, Fall of Berlin, Tunis Harbour y Belgrade de 2142.

PD: Camp gibraltar es el mejor mapa de infantería jamás hecho en esta saga, he dicho <3.

3 2 respuestas
Incoming25

http://i.imgur.com/nfhTilX.jpg
El mapa perfecto para meiven.

2 1 respuesta
Carls

#78

Emm pruebalo si quieres y mira la cantidad de humo que te puede salir y balas perdidas y despues hablamos _. Otro apunte, Al decir que "les ponen un juego donde tienen que apuntar para disparar y les cuesta." Me parece que no conoces a esta comunidad ni a muchos de ellos que te dan, Primero un baño tanto en humildad, Calidad y Teamplay, que esto no era un "COD", Que lo quieran convertir o reconvertir porque solo quieren un mata mata y no hay habilidad para utilizar tanques aviones etc es otra cosa ;)

#79 un bexico wapo ^^

1 1 respuesta
Brom1z

#97 No era para que te lo tomases a malas. El bf2 era un juego con un hitreg de mierda donde daban mas las balas sin apuntar que apuntando...

Respecto a lo de los múltiples baños... llevo bastante esperando por ellos y aun no han llegado :P. Por supuesto que había buenos jugadores Españoles de Bf2, pero ya no juegan. O al menos no juegan los que yo considero que lo son, claro.

Me juzgas y probablemente no hayas jugando con ni contra mi.

1 respuesta
Carls

#98 Juzgo las palabras ante un comentario que no viene al caso en el cual estabamos hablando del numero de jugadores en 5on5. No hablamos de los estereotipos del juego etc.

Aqui es como todo y los demas lo saben. Todos a una como fuente ovejuna.

La verdad que no he tenido el placer de jugar contra ti, si llega el dia pues se vera, al igual de los que catalogas en tu comentario anterior. el tema es que en el BF nunca ha decidido las individualidades sino el conjunto, el Equipo.La lastima es que no es probable que vuelvan o quizas si al igual que yo, porque para jugar a un CoD y una partida de 3 min me compro el Black ops or whatever y GG WP HF.

Desde lo mas profundo por el aprecio que le Tengo a DICE a darnos el regalo del 1942 espero que el juego triunfe en lo E-sports. Seria un orgullo ver de nuevo ese juego que todos disfrutamos con el en lo mas alto.

Un Saludo mis amores

1
T

Despues de catar el bf4 puedo decir que es un juegazo,olvidar,bf2,bf3 y demas y simplemente dedicaos a jugar

cuando hater y lloron,jesus

Meiven

#95 (EDIT: Se me había olvidado citarte...)

No confundas términos.

He reiterado muchas veces, que poner las banderas muy juntas conlleva una acción mucho más rápida, y también he reiterado que me gusta mucho este estilo, pero para un rato o un tiempo (son gustos personales).

La estrategia es mucho menor que en los anteriores BF. Eso es evidente. Ya no tienes tanto margen en los mapas como para darte un rodeo e ir desde la primera hasta la última por ejemplo para cortarles el avance a tu base principal (mapa de Dragon Valley 64 por ejemplo).

Los vehículos suelen estar más vendidos por precisamente, los culos de botella que crean, dejándoles en un papel secundario, y gracias a la concentración de acción, hay mucha más infantería a su alrededor y encima ahora tenemos 3/4 de las clases con explosivos.

Otro problema, son los helicópteros, que no colaboran tanto en tierra como antes. De nuevo, gracias a la concentración, su papel prácticamente se limita a pegarse con el otro heli en cuanto despega y a disparar desde lejos por lo mismo: mucha infantería y mucho vehículo capaz de tirarles. Y los aviones, igual.

En cuanto al LEVOLUTION (no hablamos de interactuar con elementos del mapa como los persianas y luces porque eso es todo un acierto), es un gran avance, pero bajo mi punto de vista, mal planteado.

En un mapa con 32 ó 64 personas, el Edificio de C, estaba en el suelo a los 2 minutos. La presa del mapa ese que se inunda, al parecer con dos o tres pepos la tiras, y al final tenemos que el mapa inicial lo disfrutamos los 3-5 minutos iniciales, y el resto de la partida, jugamos con la modificación.

Todo esto, hablando desde el plano "publiquero". En competición, habrá que ver la distribución que tendrían para un hipotético 8on8.

#96

Veo que te has enterado una mierda de lo que quiero decir, porque precismante, lo que pido es esto:

(Dime por lo menos, que has jugado al BF2)

1 1 respuesta
B

#95 hola ? karkand bf2 ?

1 respuesta
Zerokkk

#101 A estas alturas, ¿has probado ya el juego? ¿Te has metido con VPN a jugar como hemos hecho tantos otros? Porque los mapas por norma general están considerablemente más currados que los de BF3 y hay más mapas con banderas con cierta separación, pero conservando núcleos de acción:

Mapas de tu interés

Yo con mis cuatro horitas y media de juego te puedo decir que el juego dista de ser como dices. Los helicopteros claro que se pelean entre ellos al principio, eso ha sido así toda la vida y el BF2 no se libra de ello, pero luego ayudan a tierra. Lo único que sí que preocupa son los Scout helicopters, que se han tan poco daño entre ellos que tardan mucho en matarse, pero esto es más un problema de balance, por tanto, es de esperar que sea solventado. Los tanques la lían parda, las lanchas ya ni te digo (WELCOME TO BOATFIELD MOTHERFUCKER) y los aviones de ataque son awesome ayudando a tierra.

Si algo se puede criticar del BF4, y sólo algo, es el pésimo balance que tienen ahora mismo las cosas. Cosas como:

  • El Stealth Jet es inútil hasta en el aire; su cañón principal por defecto es una mierda. Sólo el Su 50 ruso hace algo.
  • Los scout helicopters tienen demasiado poco daño a vehículos aéreos y vehículos ligeros.
  • Los desbloqueables del Attack Jet no son demasiado útiles si partimos de la base de que el cañón principal es lo más basto que tienen.
  • El TV Missile está bugueadísimo. (no me lo explico, acaso no tuvieron tiempo para testearlo?)
  • La XM Airbust del support está rota.
  • No pintan nada 2 stealth jet por equipo en dawnbreaker, no al menos ahora sin casi capacidad para ayudar a tierra.

Por lo demás, me parece que criticar el meta del juego es criticar por criticar, creo que está más logrado que nunca, y aunque sigan habiendo mapas a lo metro (como es operation locker) la mayoría están orientados a algo más "battlefield" de lo que lo estaban la mayoría de BF3.

2 respuestas
2 comentarios moderados
POi

Camp of Gibraltar de Battlefield 2142 era un mapa genial para la infantería... y por mucho que le duela a muchos de los aquí presentes, la infantería del Battlefield 2142 dio un salto de calidad muy importante, pero claro... si decías que te gustaba el BF2142 eras un apestado, pues venga to dios a criticarlo.

Yo no lo catalogaría como el mejor mapa para infantería de la saga Battlefield, pero si uno de los mejores.

1
OsCuRiDaD

No me importaria jugar a un BF 3142 con Frostbite 3 :D

1
ReEpER

tanquista manco busca amigos :(

ReEpER

#102 hombre karkand es del bf2 alma de cantaro, junto con masthur o sharqui los mas divertidos para publiquear de lejos.

Pero donde esten kubra o dragon...

Meiven

#103

Como he comentado anteriormente, no he opinado todo lo que quisiera porque aún no he visto todos los mapas que hay, y me he basado mientras, en lo visto en Shangai y la tónica que seguía con los mapas del BF3.

Te agradezco mucho las imágenes de los mapas. A medida que vaya viendo vídeos y demás, iré contando porque no me pienso comprar el BF4 de inicio (creo que lo dejaré para el verano).

En cuanto al tema de los helicópteros...Perdona pero tengo que contradecirte. En el BF2 por regla general, los helicópteros tardaban en verse bastante más que en el BF3 y "BF4" (según lo que he visto), quitando Sharqui y alguno más que se me escape. No me lo pintes como si nada más despegar se vieran como pasa actualmente porque sabes que no es verdad.

Y la ayuda que ofrecen en tierra, de igual modo, es bastante más reducida. Tan sólo compara, si te acuerdas, de tus partidas en Dragon Valley, Zatar, Clean Sweep, Shongua, Daliant...con Kharg Island, Caspian, Firestorm o el actual Shangai. Y lo mismo reitero con los aviones. Despegan y ya tienen el enemigo a la vista.

PD: Lancand dam tiene buena pinta y el resto no me dice mucho

Abelito

Al final se acabara jugando metro, bazar, sena.

1 respuesta
NuKeD

#111 Jajaja, no jodas. Sería terriblemente epic que la gente juegue a esos mapas en BF4 otra vez.

1 respuesta
Abelito

#112 Pero es que siempre pasa lo mismo, toda la peña con los mismos mapas, la misma arma y el mismo personaje.

1 comentario moderado
T

igual que niños de 15 años,faltandose al respeto de manera absurda
cuando ambos juegan con los pies,por que no tienen manos :clint:

1 respuesta
1 comentario moderado
Starshow

Floodzone me parece una jodida delicia, y si coges el heli te lo pasas teta xD

buguins

La ESL abre las inscripciones para A-Series España-Portugal: Para mas info: http://www.esl.eu/es/bf4/news/231696/

!!!Esto empieza gente!!! Animaros, será divertido.

2 2 respuestas
hwki

Hola majos, me acabo de pillar el juego y no tengo ni puta idea de como va, solo pego tiros cual cod4...

¿Alguien que tenga un rato libre para explicarme un poco por encima, que modo será el competitivo, que mapas, armas y tal?

1 respuesta
buguins

#119 El modo competitivo principal, sera el de dominación. Armas la que mejor te vaya y los mapas, aun no se sabe. Mira los de dominación.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags