BF: Cambiar FOV en BC2

squ4r3

El FOV es el campo de visión de nuestra cámara, la distancia que abarca, generalmente medida en grados y de forma horizontal. Por ejemplo, un FOV de 180º nos permitiría ver "una mitad" del mundo que nos rodea. Sin embargo, en el Battlefield Bad Company 2 hace referencia en su configuración al FOV vertical, lo cual complica los cálculos a la hora de cambiar este parámetro para ver más a nuestro alrededor, ya que se expresa en radianes en vez de en grados.

Para facilitarnos los cálculos un miembro de la comunidad ha creado una Calculadora de FOV, en la que introduciendo la resolución de nuestra pantalla y el FOV horizontal que queremos, nos calcula el FOV vertical necesario, para editar la configuración del Bad Company 2. Una vez tenemos estos datos, ya sólo queda editarlos. Para ello solo tenemos que acceder a MIS DOCUMENTOS >> BFBC2 y abrir el archivo SETTINGS.INI con nuestro editor de textos favorito, por ejemplo el Bloc de Notas. Al abrirlo comprobaremos que hay varias lineas de texto, cada una correspondiente a un parámetro de configuración. Para cambiar el FOV solo tenemos que acceder a la última línea, y cambiar FOV=55 por la cantidad que queramos, por ejemplo FOV=75.

Es muy posible que muchos usuarios no sepan cual es el FOV más adecuado. Se trata de una cuestión de gustos, aunque conviene recordar que el máximo FOV permitido por el juego es de 200, y con FOVS superiores a 95 es posible que nos mareemos, o el juego se vea como si usáramos una lente tipo "ojo de pez". Veamos unos ejemplos.
HFOV= FOV horizontal VFOV=FOV vertical

55 VFOV 80 HFOV Por defecto.

65 VFOV 90 HFOV.

75 VFOV 100 HFOV

95 VFOV 120HFOV

saludos

Pyronhell

Gracias por el aporte, probaré a aumentarlo ya que estaba buscando algo así.

Zerokkk

Yo lo tengo en 80 y me va bien así xD.

skela

Pero con esto no sera mas dificil matar a alguien? nose.. Tu ves que esta a X distancia pero realmente esta en Y .. :S

R4zi3l

Skela mira el FOV de tu querido CSS. A lo mejor tener el mismo FOV aumenta tu disfrute ;)

Usuarios habituales

  • R4zi3l
  • skela
  • Zerokkk
  • Pyronhell
  • squ4r3