BF: Clase Ingeniero

Cryoned

Es normal que en la mayoría de los servidores lloriquee la gente cuando matas infantería con Gustavs o similares?

Con 4 clases disponibles y muchos mapas en los que no hay vehículos, el querer prohibir esta arma contra infantería es directamente reducir el juego a 3 y quitar la poca variedad que tiene.

Lo pregunto porque tras meses sin jugar en 2 server en 20 min me han baneado por lo mismo, hasta que me he puesto a investigar la razón ya que no tenía idea de estas prohibiciones.

xtfcharly

SOlo tienes que saber que prohibir el uso de un arma, kit o lo que sea en un server publico va en contra de las normas de EA. Lo que pasa que luego cada uno hace lo que le viene en gana con su server. y si no reportan ese abuso a EA mas todavia.

El tema es que la gente esta muy quemada con el uso del Gustav, pero mas que por su uso por su abuso. Me refiero a esto a aquellos jugadores que no saben matar con otra cosa que no sea el Gustav (siempre se me viene a la mente pepe13 y fancius xD). Si este es tu caso pues es normal que te kickeen/baneen, asi que tendras que apechugar.

te recomiendo que uses los cohetes para lo que son, destruir tanques, helicopteros, vehiculos en general, incluso para hacer salir a la infanteria escondida en edificios, pero nunca en un cara a cara, ya que a la 3ª que lo hagas empezara a quejarse la gente de ti y acabaras fuera del server.

salu2

Cryoned

Que yo sepa un arma que te indica que es específica para infantería en entornos urbanos, no es para destruir tanques aunque pueda usarse. De hecho ni siquiera me gusta la clase, es por desbloquear todas las armas xD, pero incluso con eso es mucho más salvaje un asalto tirando granadas de ametralladora de forma constante mientras se las recarga a si mismo.

En el primero me han baneado por matar a 2 de un tiro. Solo he disparado una vez el gustav. Estaba encerrado en el segundo piso de una casa con 2 acribillándome a balazos, me he asomado y pam.

En el segundo me han baneado por proteger un C4 con 3 tiros de gustavs. Dos tiros para derrumbar paredes y poder ver al que desactivaba, con 2 3 muertos mientras caían la casa y un tercero a uno que desactivaba.

No sabía lo de EA, algún link directo para los reports?

E1n

Ami personalmente lo del gustav me da = pero el abuso es continuo y la gente se queja a veces es descarado.

Unos que te ven i te disparan al suelo o al lado y listo

Otros que se juntan con el asalto de turno i es una ametralladora contuinua de misiles xD rompe un poco el esquema.

Pero weno en cada server hay normas i si quieres jugar tienes que respetarlas .

Zerokkk

#1 El gustav está over lo veas por donde lo veas, y le quita dinamismo y skill al juego. Por muy bueno que seas, si te viene un ingeniero un poco avispado y te dispara un gustav, a menos que estés a una distancia brutal, es imposible salvarte. Eso es una lamerada como una casa.

El ingeniero ya es una clase brutal de por sí. Sus subfusiles son las mejores armas del juego y el RPG ya llega para hacer auténticas barbaridades, qué más quieres? Un cañón de plasma iónico altamente energizante cuádruple de precisión infinita por cada mano? -_-

Jandralla

ya, el hecho que sus armas lleven silenciador es un puntazo

Cryoned

#5

Si lees y comprendes cosa que parece que no, lo único que me extraña/mosquea es que con 4 clases de mierda que tiene el juego, impidan usar una que da algo de variedad con explosivos.

Ahora dime tú de qué te sirve una clase ingeniero en el mapa de la nieve si te prohíben matar infantería con el gustav/rpg. Para qué vas a coger esa clase si no puedes usar su específico que lo diferencia del resto?

Ya te lo digo yo, para nada.

1
D427

Dudo q te prohiban usar el rpg y como dicen por arriba los subfusiles son muy overs en cortas distancias.

susto93

#7 El que no te enteras eres tú creo, zerok se refiere a prohibir el gustav sólo no todo tipo de lanzamisiles xd

Nubecillo

Yo siempre jugaba con esta clase,ya que era la que más me gustaba, y siempre lloriqueos por lo del Gustav. Y mira que no lo utilizaba demasiado, pero que cojones, que en un público baneen por esa chorrada tiene cojones. Es una forma más de matar, es como si pones C4,esperas y cuando esté lleno vuelas el edificio. Y eso no está mal visto,pero lo del gustav si?

Luego se queja la gente de por qué se imponen medidas tipo Modern Warfare, que los dueños de los server parecen un poco retards con estas cosas.

Cryoned

#9

Y yo estoy diciendo que está prohibido TODO. Matar infantería con Gustav/rpg = ban.

De todas maneras da igual, he desinstalado el juego. Entre los pocos mapas y el nulo dinamismo que tiene no tengo otra cosa que hacer que además estar pendiente de las reglas de cada servidor mirando 30m el chat con avisos y sus webs.

Meiven

Yo estoy con Zerokkk. Es un lamerada del 15. Yo siempre he odiado a gente que dispara a tus pies o simplemente sin apuntar y te mata. ¿Qué pasa, no tienes suficiente puntería o como dicen los pros, "aim"?)

¿Qué gracia tiene ir con un lanzacohetes y disaparar a la peña cuando están a unos metros de tí? Es igual que el lanzapiñas. Te disparan a los pies y te matan...Por favor. Qué poco orgullo personal tiene la gente si se contenta con matar con lo más fácil y sin esfuerzo.

Yo he jugado en servidores que prohiben el francotirador por ejemplo. Más que prohibir, mueres si sales con esa clase. Pues bueno, si te gusta bien, y sino ya sabes donde está la puerta.

Lo mismo con lo del Gustav. Habrá alguno que otro que lo prohiba. Pues sino te gusta, búscate otro.

#10 Lo de C4 es totalmente diferente. No compares. Con el C4 tienes que estar atento, primero a que no te maten, y segundo a que la gente esté dentro del radio de acción. La gente también comparaba la C4 con las claymores en el BF2 y más de lo mismo. La claymore la plantabas y te piras y adiós muy buenas. Otra lamerada del 15. Tender una trampa con C4 no es fácil ya que siempre tendrás a un enemigo cerca acechándote...

Nubecillo

bueno,puede que lo de la C4 no sea parecido,pero el ejemplo más cercano es el de los lanzapiñas...
Es que no hay que estar apelotonado con tus compañeros,que luego vienen las quejas de por qué con un Gustav te has cargado a 2!

Meiven

No te ofendas, pero no entiendo muy bien a dónde quieres ir o qué quieres decir

Nubecillo

Si,se me ha ido un poco la pelota, he ido a otro hilo y he vuelto a este y no tengo ni papa de lo que he puesto,ahora lo arreglo xD
Digo que no se por qué un misilazo ha de ser betado y no el lanzapiñas,porque hacen medianamente lo mismo y con un granadazo te puedes cargar a 2 o 3 si están apelotonados,como con el misil, aunque éste último tiene algo más radio de acción.

Y que tienes que saber racionar la munición con el Gustav,ya que si lo tiras contra infantería puede faltarte contra vehículos...además de que no es tan fácil encontrar munición como con el lanzapiñas.

Lo que no es correcto es ir pegado con otro compañero ya que,con Gustav o con lanzapiñas, os van a dar a los 2 sí o sí, ya que al apuntar se prioriza antes en un objetivo grupal que no individual, de ahí muertes múltiples con el gustav y lloriqueos...

Meiven

Ahora si XD.

Pues la verdad es que el lanzapiñas es otra lamerada, y más cuando el propio que las tira, se pone una caja de munición al lado (algo que ya se comentó hace mucho por aquí y que EA debería haber parcheado para que no pueda recargar ese tipo de munición).

Pero aún así, el misil tiene más alcance y más facilidad a la hora de apuntar a alguien ya que no tiene tanta caída como las lanzapiñas y van mucho más recto hacia el objetivo.

La mayoría de la gente que usa el gustav o cualquier otro RPG contra infantería no tiene como finalidad usarlo contra vehículos salvo que lo tengan delante, y esto se aprecia mucho en mapas donde efectivamente hay tanques, pero los ingenieros van con el misil acuestas continuamente aún por zonas donde NO puede pasar el tanque, ni va a pasar.

Lo de ir con el compañero es cierto. Pero si publiqueas, lo suyo es ir con tu patrulla (con tus amigos); y muchas veces es fácil que la infantería se concentre en un sitio debido a la resistencia del oponente por lo cual son blanco fácil. Ahora, esos "lloriqueos" como lo dices, son" justificados", porque si no fuera por un gustav o RPG/lanzapiñas, el tío seguro que no habría sido capaz de cargarse a todos, y quizás no hubiera matado a nadie.

Pero claro, la mayoría de la gente va a lo fácil. Es un tanto triste bajo mi punto de vista ese tipo de actitud de ir a lo sencillo. Sigo diciendo que es tener el orgullo personal por los suelos y conformarse con lo más cutre en vez de intentar apuntar a la cabeza (o en su defecto al cuerpo) y cargarse al mayor número posible. Pero por desgracia, a mucha gente le importa más sus puntitos y medallitas y verse en el marcador de los primeros, que intentar mejorar aunque sea el último de la tabla...

Yo por ejemplo, no he matado a nadie ni con un RPG (salvo a los que van en un tanque/coche) ni con un lanzapiñas porque como digo es ir a lo fácil y no es mi estilo de juego. Prefiero acabar último que matar de esa manera.

Nubecillo

Muy de acuerdo con lo que dices!
No se,debería haber un término medio,que coño, siempre puedes matar con el gustav a infantería,se puede dar el caso!pero llevarlo como arma principal...no mola demasiado,es un poco lamerada,igual que lo de lanzapiñas+munición al lado.

Aunque nosotros tengamos claro el rol,el 70% de los que cogen engi no opinan lo mismo xD

Zerokkk

#7 #11 Ah bueno, eso es otra cosa cryoned xD, si en un server te prohiben usar RPG ya tiene telita la cosa... Pero vamos que yo nunca he jugado en un servidor donde esté prohibido utilizarlo, así que me parece raro lo que dices. Pero que prohíban el gustav me parece completamente normal.

A

#11 joo mama ma quitado el sheriff

#10 el c4 tiene mas dificultad por a) el simple hecho de que te tienes que acercar y saber como lanzarlo para pegarlo bien, b) que no te lo revienten en la cara algun retard con lanzacohetes/piñas de TU equipo o del otro.
#12 el problema es que hay mucho sniper camper que se queda DETRAS de su respawn para conseguir 2 kills en media hora porque no saben apuntar.

en serio me da mucha pena que a pesar de que las armas de ingeniero son buenas, hay gente que ni las usa.
De todas formas cada vez que veo un tio con el gustab, es como verlo con la f2000, solo va a usar explosivos para matar.

Meiven

#19 ¿Qué tiene que ver usar un RPG con el hecho de que haya francotiradores en su respawn?

Yo a veces soy de esos que se quedan atrás media hora para matar a 2, pero me la pela literalmente la gente que mato o deje de matar y si soy un manco. Hay días que me gusta quedarme atrás e intentar que no me pillen en toda la partida, y a otros que me gusta estar más en medio de todo...Para gustos, colores

A

#20 por lo que tu habias dicho de que prohibían los snipers en algunos servidores, para que la gente ataque. ya que por ejemplo en islas inocentes puedes acabar disparando al respawn de lo poco que atacan.

no tiene nada que ver con el tema de que no dejen usar rpg contra personas para que aprendan a jugar las armas de la clase.

Meiven

#21 Ok. Gracias por la aclaración.

La verdad es que suelo jugar mucho de francotirador porque es lo que más me entretiene, pero el día ese que entré en ese servidor, me "gustó" la partida de que no hubiera ningún franco. Le dio más vidilla ya que obligaba a un enfrentamiento más directo con el adversario.

Y en cuanto a lo otro, cierto, pero como dije más arriba, la gran mayoría de la gente prefiere la vía fácil a la hora de matar y de tener muchos puntos y medallas inútiles

Cryoned

Yo no sé vosotros, pero jugaba en hardcore siempre y ahí da igual el arma que tengas, 3 balas de cualquiera matan. Era indiferente usar una M60 o una pistola. 2 Tiros = muerto.

No existe esa clase de skill de apuntar a la cabeza, apuntas al bulto y caen como moscas.

A

#23 por eso no me gusta el hardcore, un disparo de sniper de cerrojo al pecho y lo matas y el semiauto 2. Al menos en el modo normal sabes quien dispara a la cabeza, quien al pecho y quien se limita a sprayar.

Meiven

A mí tampoco me convence para nada el hardcore...Se premia al que antes dispara y se acabó. (y al que tenga mejor ping). Si te cruzas con alguien y te dispara antes que tú, aunque sea al pie, mueres. Si pasas por una ventana un segundo y uno te dispara una bala a la pierna, mueres, etc...

No digo que no esté bien, porque es un tanto más realista, pero al no premiar la puntería de cada uno, hace al menos bajo mi punto de vista, algo peor. Tener "aim" para apuntar a uno en la cabeza para matarle antes que él a tí se pierde. En ese tipo de partidas, cualquier bala perdida te mata y cuando están disparando desde su base hasta la tuya y caes es una asquerosidad

Steak

BAN a todos los Gustavos :) mankeds! (solo es una opinion personal)

ErPvT04m0

Ah, pero alguien juega aún a esto? xdd

A

en ratos aburridos, antes de que se me ocurra jugar al mw2

PD.- hay parche de 900 mb, me da miedo ver que han bugeado.

Usuarios habituales

  • aqem
  • Meiven
  • Cryoned
  • Zerokkk
  • Nubecillo
  • susto93
  • xtfcharly

Tags