BF: Duda sobre las configuraciones del BC2

B

Buenas, pues es una duda que me corroe por dentro. Cuando estas jugando, y le das a Esc y luego a Opciones, si por ejemplo, cambio el antialiasing, en esa misma partida ya esta cambiado? O se pone cuando reinicio el juego?

Porque ahora mismo, he probado a cambiar del antialiasing al mínimo que lo tenia, ponerlo al máximo, y lo veo todo exactamente igual :f5:

Y otra duda, el filtro anisotropico que hace?

Que tengo gráfica nueva y quiero exprimir al máximo el BC2 :D

B

Nadie?

C

#1 Si!

Es decir, tú cambias las opciones y ya cuando sales de la pantalla de configuración están aplicadas. No hace falta salir del juego ni nada.

Un consejo. Desactiva el "HBAO". No vas a notar absolutamente nada visualmente (te reto a que hagas dos capturas de pantalla, una con HBAO activado y otra sin él y que encuentres diferencias), pero ganas la OSTIA de Frames Por Segundo. Es una pijada que se han inventado que sólo vas a notar en pequeñiiiiiiisimos detalles (al menos en BC2) y que consume una BURRADA de recursos. Demasiados para lo que ofrece. Absolutamente todo el mundo que conozco, por muy pepino que tenga el PC, lo tiene desasctivado.

El filtro anisotrópico hace que las texturas se vean más nítidas cuando las ves en "oblicuo", por decirlo de alguna forma. Déjalo a 8x. 16x es una canteo y no vas a notar nada tampoco.

Si pones las especificaciones de tu equipo te puedo decir qué es lo que mejor te conviene.

El Antialiasing... es para que no se vean dientes de sierra en la pantalla. Depende un poco de a qué resolución juegues vas a necesitarlo más o menos. Yo, según el juego, lo tengo desactivado o no. En BC2 lo tengo desactivado, porque con la cantidad de detalles que hay en los escenarios y que juego a 1680x1050 no noto nada tampoco.

1 respuesta
B

#3 Te hago copy&paste de mi perfil:

Procesador: Intel i5 2500K 3.3Ghz Spoiler

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX580 1536MB GDDR5 Windforce Spoiler

Ram x2: G.Skill Ripjaws X 4GB DDR3 1600 CL7 Spoiler

Placa Base: Asus P8P67 PRO B3 Spoiler

Disipador: Noctua NH-U12P SE2 Spoiler

Fuente de alimentación: Corsair TX850 850WSpoiler

Disco Duro: Samsung Spinpoint F3 1TBSpoiler

Caja: Cooler Master HAF-X Spoiler

Ratón: Logitech MX 518 Spoiler

Mousepad: Ozone Ground Level L Spoiler

Teclado: Logitech G11

Monitor: Acer 22" Full HD Spoiler

Es que ayer hice capturas sin el antialasing ese y con el al máximo , y lo veo igual :palm:

1 respuesta
C

#4 Pepino de PC tienes no?

Pues te digo. Si lo ves igual sin Antialiasing que con él es que juegas a una resolución tal que no vas a notar prácticamente el tenerlo activado. Así que déjalo a 2x ó 4x, como veas (para que te suavice un poco los contornos lejanos) y ya.

El HBAO ya te he dicho, por mucho pepino de PC que tengas, desactívalo siempre. Además, tenerlo activado te laguea el ratón un montón, da igual el pc que tengas. Es un cáncer. Y ya te digo que visualmente no vas a notar NADA.

El Filtro anisotrópico ponlo al máximo. 16x. No vas a notar caída de frames. Y el resto, to lo más alto que puedas.

Y a disfrutar, que es un puto juegazo del copón. (hablo del Multiplayer, la campaña no la he tocado desde que me lo compré.. ni creo que vaya a tocarla jamás XD)

1 respuesta
POi

Hombre, el HBAO tiene más años que el Sol.... es la oclusión ambiental, es decir, que afecta directamente al renderizado de las sombras.

1 respuesta
C

#6 En otros juegos puede.. pero en BC2 te reto a que me encuentres diferencias en screenshots con él activado y sin activar que te hagan decir. "Wwwoooooooaaahhhh... cómo he podido vivir sin esto".

Precio? Bajada de unos 20 FPS y un lag de ratón de la ostia. Y no lo vas a ver.

POi

No digo que no (yo lo tengo desactivado), pero es algo que viene utilizándose desde hace mucho tiempo (me refería a eso).

B

#5 Tiene 3 dias el PC xDD Pues voy a probar la config que me has comentado. Ya et digo, juego a 1920x1080 y el antialiasing no lo noto para nada. Me va a una media de 150 fps y cuando hay muchas explosiones y caída de edificios baja hasta los 110 o así xDD Una puta locura.

Usuarios habituales