BF: Frontline:fuel of war.

BALISTK

Abro este hilo pensando que este juego puede interesar a los beferos teniendo en cuenta su planteamiento y que sus desarrolladores han tenido mucho que ver con la popularidad del BF, tanto por su fantastico mod Desert Combat como por su colaboracion en el Battlefield 2...espero que nadie se moleste por ello puesto que en este foro se ha hablado de juegos tan dispares como el ETQW o el COD4 sin ningun problema y estos si que no tenian nada que ver en absoluto con la saga befera.

Sistema de juego

El sistema de juego es similar al clasico "conquest" del battlefield con la particularidad de que lo que se conquista son zonas o objetivos (destruir una bateria de misiles o un centro de comunicaciones por ejemplo) pero esta es una diferencia de formas el fondo es el mismo, en lo que varia mas el planteamiento es en que existe un orden de conquista el mapa esta dividido por una "linea de frente" avanza en una direccion u otra segun cumple objetivos un bando u otro, al funcionar de esta manera la accion se concentra en 2 o 3 banderas maximo, por muy grande que sea el mapa siempre te encuentras de frente con todo el equipo contrario lo que aumenta la intensidad del combate.

como en el BF te puedes colar y robar vehiculos tras la "linea de frente" pero no te permite capturar banderas mas haya de esta (un royo flag to flag, pero bien reglamentado y ofreciendote varias alternativas para que no sea imposible avanzar)

CLASES, ROLES Y SQUADS

El Frontlines es un juego basado en squads y clases como el propio BF2 una vez creada tu squad puedes hacer respawn con tu lider de escuadra y este puede marcar objetivos tanto para atacar como para defender.

Las clases son las clasicas...

Asalto: granadas, ametralladora y lanzagranadas con dos tipos de disparo por impacto o de rebote

Asalto pesado: granadas, ametralladora pesada

Francotirador:granadas y rifle (muy eficaz)

Antitanque: minas y bazooka

Operaciones especiales: C4 y ametralladora con silenciador

Close combat: granadas y recortada para combate urbano.

hasta aqui nada nuevo excepto la ausencia de medicos ,la vida se regenera al estilo del COD4, si te dan y te cubres te recuperas poco a poco no hay barra de energia ni posibilidad de reanimacion, quiza por eso el tiempo de respawn es bastante corto, lo que marca realmente la diferencia y hace especialmente divertido el juego son los ROLES.

hay 4 tipos de roles y cada uno tiene 3 niveles con habilidades diferentes, paso a describirlas.

Ground support:

NIVEL 1: Reparar vehiculos

NIVEL 2: plantar ametralladora fija o mortero (depende del bando)

NIVEL 3: plantar RAILGUN o ametralladora GAITLING (depende del bando)

EMP Tech:

NIVEL 1: eres invisible al radar de los Drones enemigos.

NIVEL 2: estaca EMP (al plantarla desbaratas el sistema electrico de cualquier vehiculo y drone enemigo que entre en su radio de accion, ademas impide que "pinten" la zona para bombardearlo.

NIVEL 3: lanza misiles EMP el proyectil estalla en el aire y inutiliza momentaneamente cualquier vehiculo en su radio de accion.

Drone Tech:

NIVEL 1: helicoptero de reconocimiento, marca objetivos a los miembros de tu equipo y puede usarse ofensivamente detonando su carga (solo util contra infanteria)

NIVEL 2: depende del bando uno tiene un coche teledirigido con una carga de C4 especialmente indicados para destruir tanques, el otro bando tiene un dron con una gaitling, muy eficaz contra infanteria.

NIVEL 3:depende del bando miniheli de ataque para unos minitanque porta morteros para otros

Air Support:

NIVEL 1:ataque aereo de precision, lanza un unico misil con un radio de accion pequeño pero muy potente

NIVEL 2: ataque aereo de racimo un ataque aereo de amplio espectro

NIVEL 3: depende del bando, BOMBA DE FUEL para unos (una especie de mini arma nuclear) fortaleza volante para otros, un avion de gran tamaño vuela en circulos sobre el jugador disparando sobre los objetivos que este le marque.

algunas claves extra:

-no existen rank ni armas desbloqueadas los ascensos se producen durante la partida y se resetean con el cambio de mapa

-Kaos estudios ha prometido que sacaran un parche para competiciones con mas mapas a peticion de los clanes y comunidades.

-uno de los mapas que vienen en la version final sera "invasion" segun los devs sta basado en un viejo conocido de los que en su dia jugaron al Desert combat (mod del bf1942) "lost village"

-la impresion general de los usuarios de la beta (los que se molestaban en visitar su foro y reportar bugs) es que son escuchados la lista de cambios de la version final es una prueba de ello...http://community.kaosstudios.com/showthread.php?t=5253

-El uso de los roles permite que alguien que entra a jugar por ejemplo de Francotirador puede ser letal contra blindados usando el rol de soporte aereo o ser ofensivo y defensivo usando el rol drone tech.

unas cuantas screenshots:

http://www.frontlineswar.com/images/news/ffowfeb2208-1.jpg
http://www.frontlineswar.com/images/news/ffowfeb2208-2.jpg
http://www.frontlineswar.com/images/news/ffowfeb2208-3.jpg
http://www.frontlineswar.com/images/news/ffowfeb2208-5.jpg
http://www.frontlineswar.com/images/news/ffowfeb2208-4.jpg
http://www.totalvideogames.com/screenshots/Frontlines_Fuel_of_War_76544.jpg
http://www.totalvideogames.com/screenshots/Frontlines_Fuel_of_War_68804.jpg
http://www.totalvideogames.com/screenshots/Frontlines_Fuel_of_War_76526.jpg
http://www.totalvideogames.com/screenshots/Frontlines_Fuel_of_War_76541.jpg
http://www.frontlineswar.com/images/news/ffowgs1018.jpg

un par de videotutoriales en español de armas y escuadras :

http://www.stage6.com/Videos-GamePod/video/2126346/Frontlines:-Fuel-of-War---Loadout-Tutorial-HD-
http://www.stage6.com/Videos-GamePod/video/1993412/Frontlines:-Fuel-of-War---Squad-Tutorial-HD

Cuando salio el cod4 (enorme juego) uno de los pocos contras que le vi era la poca variedad en la accion (viniendo del BF era logico supongo), es decir mas haya de pegar tiros a diestro y siniestro, todo lo contrario que este juego una vez te familiarizas con los roles las posibilidades tacticas se multiplican por 12.

POi

Screenshots

http://images.totalgamingnetwork.com/totalffow/screenshots/151.jpg
http://images.totalgamingnetwork.com/totalffow/screenshots/154.jpg
http://images.totalgamingnetwork.com/totalffow/screenshots/149.jpg
http://images.totalgamingnetwork.com/totalffow/screenshots/155.jpg
http://images.totalgamingnetwork.com/totalffow/screenshots/152.jpg

Cortesia de Total Gaming Network

Solrak11

mientras sea con armas futuristas yo casi seguro que ni lo probare..esperemos que el bf3 no tenga railgun etc etc

crastyka

Hola gente.Si lo que dice BALISTK es verdad tiene buena pinta ,
yo soy mas bien jugador de la saga bf,pero visto lo ultimo que ha salido parece mejor opción que el cod4,no esque no me guste por que lo tengo ,pero le veo mas salida y juego en equipo que el cod4.
te pediría BALISTK que nos informaras un poquito mas de este juego ...... fecha de salida y tal ya que te pones tanto en el tema :P....enga saludos .

BALISTK

#3 te daria la razon si el BF3 fuera a salir antes del verano...pero pinta que nop (de hecho que yo sepa no hay fecha oficial )y mientras tanto el etqw no gusta a la mayoria y el cod4 a pesar de que es muy bueno aburre, este es lo mas parecido que hay al BF.

alguno dira que para que cambiar a lo que yo contesto que mas de 2 años jugando karkand quema...quema mucho :P

crastyka

No hay que decir que el bf3 sea malo de hecho ya hay imagenes :
http://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=5852
http://www.3djuegos.com/juegos/imagen-ampliada/1789/0/53/battlefield-bad-company/
pero lo que dice balistk es verdad no hay fecha de salida ,no se ve mal juego ,[espero que sea mejor que el bf2142 ....] pero hasta que no haya salida oficial,no se le ve otra opcion para dar tiros y guapo está la verdad.

PD : creo que en verano de este año habrá beta del bf bad company . :P

Durruti1

yo he estado jugando a la beta, y la verdad sq se parece mucho al BF2, pero mas futurista, tampoco sin pasarse como el ET:QW pero si que tiene cosicas que bueno, a quien le guste el tema futurista pues bien, pero a mi...
A ver que dice la gente y depende de lo q vea me apuntare al carro para ir haciendo tiempo, a no ser que saquen de una vez la campaña europea del FH2.

salut

POi

#6 Battlefield Bad Company es para videoconsolas, no tiene nada que ver con el futuro "Battlefield 3", que será exclusivamente para PC.

Westtaylor

¿¿Hay ya alguna comunidad española de FFOW o algo parecido??

crastyka

creo que no ,pero parece que
http://www.wolfspain.net/ apoya a este juego y hace buen reparo en él .
Ademas tengo entendido que van ha tener servidor propio .Siendo así supongo que montarán algo ,es de esperar.
De todas formas es pronto para especular nada ,hasta que no haya un numero alto de jugadores de algunos clanes para jugar ,no se verá si este juego es bueno en ese sentido.
solo espero que si :S

BALISTK

huy pero que haces insensato, no se ponen estas cosas por que si alli nombras media-vida te censuran en el post como si nombraras al diablo

"intentamos a la vez promover éste juego" <=deberia importar poco el foro en el que se hiciera de hecho cuantos mas mejor si el objetivo es pomoverlo pero en fin cada loco con su tema...

Westtaylor

#11 acabo de ver el post que te han cerrado, jejejejeje hombre por lo menos te lo dicen de forma educada y sin calentarse, cosa que muchas veces no sucede...

Los wolf por lo poco que les he conocido bien de oidas o coincidiendo muy rara vez con ellos en algun server, siempre han sido una comunidad bastante "a su rollo" incluso relativamente "cerrada",, me refiero a que cogen y ellos mismos se montan sus cosas, juegan entre ellos, y no se preocupan por el tema del resto de clanes o scene de un determinado juego, y tampoco de competiciones ( a eso me refiero con cerrada, no a nada de que no dejen entrar a mas miembros, no sean educados, etc), asi que no es muy de estrañar lo que te han contestado.

Yo a lo que me referia era a comunidad española (que yo buscando tampoco la he encotnrado) era en plan como cuando paso con el ET:QW que incluso un año antes de la salida del juego ya habia 2 comunidades; la de Territorio Enemigo, y la de etqw.com (que si no me equivoco la crearon jugadores de BF), o incluso por qué no la mtica comunidad de BF ...

Baptiste

Tiene single Player ? para ir probandolo

crastyka

Westtaylor tiene razón ,como bien ha dicho les suda .pero balistk como se te ocurre picarles XD...eso que has hecho es sacudir un avispero jejejej..
yo lo he hecho para que veais lo que pasa cuando se habla de un foro en otra pagina.

BALISTK

#12 si los motivos quedan muy claros queremos promover el juego pero solo desde aqui..

#14no se la sudara tanto si tienen que censurar direcciones de otras paginas...

"yo lo he hecho para que veais lo que pasa cuando se habla de un foro en otra pagina."

no digas tonterias por que en tu post anterior has puesto un enlace a esa web y que yo sepa no te la han censurado... ahi sta la diferencia.

en fin que paso seguro que la mayoria de los wolf son buena gente pero esa politica me parece un chiste ni mas ni menos, lo dicho cada loco con su tema.

ReEpER

yo esoty jugando al teamfortress imaginate el percal xD

crastyka

por que aqui que yo sepa se respeta la opión de los demas algo que allí no.por lo menos ala hora de poner lo que cada uno piense ,ademas no es nuestro tema?? pos cada uno alo suyo .

pos eso que el FFOW ta mu guapo y que hay que pillarlo :P y al que no le guste que postee en en link de mi noticia aver donde lo mandan XD.

Dhamon

En fin q se puede esperar de una gente que lo que mas les preocupa es cuantas armas o cuantos rangos se pueden subir.

Cambiendo de tema,el juego ya ha salido en otros paises y aqui creo que quedan 3 dias para q salga,ahora como dige falta esperar la reaccion de la gente y el apoyo que tiene.

BALISTK

mañana sta en las tiendas a mi me ha llegado esta mañana por seur y ya me ha pasado el modo campaña...:P soy un puto enfermo lo se...

me ha sorprendido que hay mapas en el modo offline muy muy wapos y k no tienen version en el multi me ha dejao rayao...mañana cuando lo tenga alguno mas de los colegas lo probare online.

PD:lo de seur no es coña lo tenia encargado a centromail y suelen mandarlo 1 o 2 dias antes de la salida oficial.

crastyka

Vaya tela xD:P

rsk_santo

Lo curioso esque se habla del battlefield 3 y aun ni han confirmado que se este realizando.

goloso

La campaña single player extremadamente corta,3 horas quizas en nivel medio (de 3)

Online lo jugue desde la beta publica y es, para mi, una pasada.Bastantes roles de juego, sistema de frentes,vehiculos y gadgets varios.....muy completo en general.

Graficamente es bueno,bastante bueno.

Merece la pena comprarlo la verdad

Durruti1

pues me lo alquilare a ver q pasa. Id posteando mas comentarios y tal

bethor

Por lo que tengo entendido al juego aun le falta mucho desarrollo, tiene muchos fallos y tal.. habra k esperar a una buena actulizacion y esperar un poco... Eso man dicho :D

Baptiste

Parece q no a triunfao mucho , no? yo aun no lo eh jugado pero me da rollo instalarlo al ver tan pocos comentarios.

BALISTK

no sta mal pero esta bastante verde el buscador de servidores es lo peor que he visto, y no se por que pero hay mejores mapas en el modo single que en el multiplayer...el caso es que tampoco hay mucho donde elegir.

Usuarios habituales

  • BALISTK
  • Baptiste
  • bethor
  • Durruti1
  • crastyka
  • Westtaylor
  • POi

Tags