BF: Guia e Información [ EAS ]

Zheroc

¿Que es EAS?
-EAS es una ladder española de la ESL, al igual que la conquest española, con ciertas diferencias, la mayoria enfocadas a la "profesionalización" del gaming.

¿Cuando empieza?¿Cuando acaba?
-La EAS comenzará el día 4 de Diciembre y finalizará el día 28 de Febrero. Se da por entendido que tras este periodo se seleccionaran a los mejores equipos de la EAS para competir en la EPS donde en cada partido tienes la posibilidad de ganar dinero con tu equipo.

¿Como pueden entrar los clanes a la EAS?¿Que requisitos pide?
-Todos los clanes tienen el derecho a participar para ganarse un puesto y, para ello, hay dos opciones:
A) Tu equipo es el primero de la conquest ladder española (y la ESL te concede una cuenta premium de 3 meses al equipo) tras lo cual puedes darte de alta en la EAS.
B) Dicho clan paga por ser premium y directamente se da de alta en las EAS si tener que jugar la ladder para ser primero y hacer la opcion A.

¿Existe la posibilidad de que no haya EPS?
-Si, dado que es necesario un mínimo de 24 clanes apuntados en la EAS para lograrlo. La espectativa es buena ya que la SBL2 tuvo el apoyo de 44 equipos pero ha de lograrse.

¿Como hago mi cuenta "premium" en ESL?
-Se puede hacer por telefono, trasferencia bancaria, paypal, etc. Dejo un link mas abajo para que todo el mundo pueda comprobar las formas de pago (normalmente a 1,3 o 6 meses), precios, etc.

-Si el 60% de los jugadores de un clan tiene cuenta premium el equipo automaticamente se hace premium.

¿Como funciona la EAS -la ladder-?
-Todos los equipos empiezan con una puntuación fija y la victoria o derrota da o quita puntos con el sistema elo (segun tu posicion y la del rival, a mas diferencia de puntos, mas se ganan o pierden).

-Se ha de jugar obligatoriamente un partido a la semana. La ladder kickea a los clanes que no disputen el partido (supongo que habra algun caso especial en el que no lo hara si se avisa a los admins con una causa justificada pero no lo puedo asegurar).

-Hay dos opciones para poder concretar un partido:
A) Un equipo reta a otro y aceptan jugar.
B) El "Autochallenger" -Sistema automático de retos- lo hace por si mismo tras activarlo con información respecto a que horarios tiene disponible el equipo, partidos a la semana, etc.

-Los partidos de EAS son a un único mapa. Se permite a los equipos que acuerden uno y en caso de no hacerlo, es el sistema automatico el que lo hará.

Mi equipo esta saturado de partidos de competición en Diciembre pero quiere jugar la EAS. ¿Pierdo ventaja frente al resto si entro mas tarde?
-No. El sistema de elección para jugar la EPS se basa en los puestos de la EAS al finalizar esta y no afecta el hecho de haber entrado a jugar mas tarde.

Si mi equipo esta en una posición comoda en la ladder EAS o esa semana el equipo no dispone de tiempo para jugar... ¿El sistema de retos me obliga a jugar partidos no deseados?
-No, y mientras haya disputado un partido esa semana, tu equipo no sera movido a la inactividad.



Las respuestas a todas las preguntas las he obtenido de una conversación con tutitin y espero que me corrija en caso de haber cometido algun error.

Si surgen mas preguntas y se van respondiendo, las añadiré aqui para que todo el mundo tenga un post de referencia.

Links:
Noticia ESL sobre EAS: http://www.esl.eu/es/news/31027/
Información sobre cuentas premium: http://www.esl.eu/es/premium/order/
Lista de precios: http://www.esl.eu/es/premiuminfo/119/
Ladder española: http://www.esl.eu/es/bf2/conquest/ladder/
Ladder EAS: http://www.esl.eu/es/bf2/conquest/eas/

Contacto con ESL:
Se puede abrir un ticket en www.esl.eu o bien preguntar por IRC Qnet #esl.bf2.es

tutitin

Gracias por el trabajo :).Esta completa.

y2kaos

Zheroc for president NOW!

MoloSolo

Gracias por la informacion

PD: zheroc con su perilla de machote me pone :D:D:D

DjBaTiStE

zheroc ni que te estuvieran preguntando tol dia sobre este tema... XD

Solrak11

yeah

Zheroc

Molo, solo me la dejo para ir a verte a las lanes :P

MaxMad

gj n1 zheroc & tuti :)

En la EAS nos veremos

PD: Tambien hay Extreme Masters de BF2, rollo Champions League? Que a mi me da igual, pero vamos, estaria chulo verlo por la TVfrag o algo xD

Desgraciadamente salvo que EA saque el 1.6 rapido y mejore mucho el tema no creo que le quede tanto al BF. Bueh, ya sacaran una EAS de qw:et :P

darkblade60

A ver si nos apuntamos todos :D quienes tienen pensado pillarse la premium para entrar?

FlameThrower

yo lo de pagar por ser miembro premium, como que me parece un timo, encima las reglas de la ESL cada vez me parecen más chungas. así que no sé si va a ser muy bien acogida esta idea, salvo entre los clanes del top 10.

ya se verá.

tutitin

2€/mes :o

FlameThrower

vuelvo a responder que la respuesta de antes se la tragó la "actualización de la web"

son 2 € por X miembros del clan, pongamos 16, 32 € al mes, al año 384 €, por 24 Clanes en la competición (parezco las del 123 :D), 9216 € al año por una liga donde se van a llevar premios los 3 primeros... premios que pagará ¿quién? ¿un sponsor o la liga? Más la pasta que se llevará la ESL por hacer NADA, porque sino me equivoco los admins seréis vosotros , salvo poner una web con rankings y reglas.

No es por nada pero para la gente de clanes que ya pagan 20 € o así entre servidor y web (alungos más) cada 6 meses van a ser otros 10 €... ¿para qué? para jugar una competición?

no lo veo, vamos no veo que vaya haber 24 clanes que se quieran apuntar a esto. Además tampoco veo que para que en este pais el BF2 empiece a ser pr0 el dinero lo tengan que poner los players.

Bonete

Hombre esto esta enfocado para la gente que le gusta jugar en serio y competir al maximo nivel. Ademas en las EPS por ganar partidos te dan pasta.
Recordar que a esta liga no se viene a desbloquear armas ni ganar medallas ^^

FlameThrower

no jodas en serio???

lol

p.d:bonete gracias por las aclaraciones, pero lo que tu dices confirma todavía más lo que estaba diciendo. No va haber 24 clanes.

KeOx_Ncrs

#12 Mirate los precios , eso no va asi.

Muy buena informacion Zheroc :D

tutitin

#12 los precios no son asi.

Marian0

en mi opinion no seremos ni 6 clanes en esta liga, espero que no sea asi, pero...

KeOx_Ncrs

#17 eso mismo creo yo ...

Zheroc

Por lo que se ve no hay muchas ganas de meterse por parte de clanes mas "modestos".
Es una pena pero tmb es verdad que es algo logico.
Recuerda a los posts del mismo estilo en la Onoarena de aquellos tiempos :).

ripcom

El tiempo del bf empieza a finiquitar y cada vez habra menos clanes. Esto es una buena idea para juegos que tengan muchos clanes activos ( cs ) o para futuribles como el quake wars que tiene pinta de tener una gran comunidad.

darkblade60

mmm, siempre saltais en el quake wars... triunfe o no, los videos me has decepcionado, ademas, siempre termindo jugando a el puto bf2 XD, y no creo que QW vaya a solucionarlo... .

MaxMad

Que paguen por entrar a la EAS quiza sea mas complicado, pero no veo pq no se apuntan a la conquest ladder, que es gratis y salvo aquellos que tengan OC, va a ser lo unico conquest 8vs8 que puedan jugar proximamente (al menos con la comodidad de jugar con clanes españoles de su nivel)

Solrak11

los españoles somos unos publikeros!!!

Maniac

hasta que no incluyan en la liga la F2000 y el M95 no se van a apuntar ni 4 clanes xDDD

SkY-rb0t

#24 jajaja las clavao xD

Usuarios habituales

  • Solrak11
  • MaxMad
  • darkblade60
  • Zheroc
  • KeOx_Ncrs
  • tutitin
  • FlameThrower

Tags