Blossom Tales #HG

Kerai

INTRODUCCIÓN

Para empezar Blossom Tales es lo mas parecido que podemos encontrar hoy en dia a un Zelda 2D,de hecho esa es precisamente su gran virtud, con mecanicas muy parecidas, graficos coloridos pixelados y vista cenital.

La historia nos mete de lleno en una aventura de Lily, la caballera rosa, que debe liberar el Reino de Bloosom del malvado mago Crocus. Nos encontramos ante la tipica historia. Un titulo donde las decisiones influyen a lo largo de la historia mediante un curioso personaje, que no es otro que nuestro abuelo que nos dara opciones en ciertos momentos para elegir un camino u otro a la hora de afrontar ciertos desafios.

JUGABILIDAD

En BT (lo llamaremos asi) tenemos una vista cenital, esta mas enfocado a la accion que al rol en si mismo. Disponemos de un menu donde tendremos una pestaña de mision con una breve descripcion de ella, otra con los ajustes para el juego, una mas para el mapa y finalmente la ventana de items que sera la que mas usemos a la hora de jugar.
Iremos con una espada que sera nuestra arma principal, con golpes muy parecidos a los de cualquier Zelda 2D (el remolino). Tambien dispodremos de bombas, flechas, un boomerang y un largo etc... que tendremos que ir usando para avanzar en los puzzles que nos ira proponiendo el juego o para acceder a diferentes sitios y adquirir tesoros escondidos en cofres (os suena?). Obtendremos monedas y corazones mientras derrotamos enemigos para ir regenerando los que hayamos perdidos, el HUD es casi un calco de un Zelda 2D.

IMÁGENES

El juego está disponible en Switch y PC.

No lo he jugado pero lo tengo en favoritos de Steam desde hace algún tiempo, aunque ahora que voy a tener Switch creo que jugarlo en formato portátil es lo ideal.

3
Rouku

Al fin un Link mujer.

1 respuesta
ClaudeS
#1Kerai:

Para empezar Blossom Tales es lo mas parecido que podemos encontrar hoy en dia a un Zelda 2D

3 1 respuesta
Kerai

#3 Denme 2 o 3 al año así, encantadisimo

H

Lo estoy terminando y es must, un A Link to the Past que hace lo que le sale de los cojones y muy divertido de jugar, los diálogos son en latino, eso sí pero welp las mazmorras tienen ideas muy buenas y nuevas, para mi un imprescindible de Switch

1 1 respuesta
Kerai

#5 como anda de duración? yo estaré con BotW pero a este llevo un tiempo siguiendole el hilo. Como no le han metido rebajas de invierno en Steam y he pillado la swicht, caerá en ella fijo mas tarde o más temprano

1 respuesta
jesusml

si esta hasta el arbol deku

D

#2

H

#6 no es muy largo, pero entre que te peinas el mapa y sacas todo al 100% he leído que pueden ser unas 15h

1
B

Lo tuve en Steam y le hice refund por la pésima traducción que tenía, solo diga de haberla hecho con el Google traductor. El gameplay y tal estaba bastante entretenido, no es mal juego, pero avisados quedáis de esa traducción que tiene (quizás lo hayan corregido, pero lo dudo).

Es más, la descripción ya da pistas:

  • 15+ horas de juego

  • Mundo enorme y diversa con muchos lugares diferentes

  • 5 calabozos desafiantes

  • Varios artículos que impactan tu estilo de lucha

  • Una encantadora narración de cuentos

Y esto está bien para lo que pude leer en el juego.

1 respuesta
RosaNegra

Esto es como ver la copia de los chinos. Macho es que hasta la banda sonora. XD

No sé con qué motor está hecho. Pero me juego las pelotas a que lo han hecho con Solarus.

1 respuesta
H

Terminado en 8h, y aún me quedan muchos secretos que sacar y sidequest que hacer. Como ya comenté, la traducción latina-cani es 0/10, el resto es 8/10, muy fun

1 respuesta
Kerai

#12 gracias, ya para swicht caerá, ojala sacaran más clones de ALttP. Lastima la traducción, en un mes o dos lo pillare

Fornax

Hombre, el único no es. Está Idle Dew que es muy Zelda y la segunda parte, aunque no la he jugado, tiene pinta de seguir por el mismo camino.

iriath

Lo jugué en PC y no me pareció malo sino entretenido aunque coincido con #10 en que la traducción del juego era bastante mala y por eso acabé poniendo el juego en inglés.

TheWing
#11RosaNegra:

Pero me juego las pelotas a que lo han hecho con Solarus.

Cuidado con lo que te juegas, que yo veo más de lo que permite Solarus xD. Motor propio hecho sobre Monogame según había leído hace unas semanas

1 1 respuesta
RosaNegra

#16 hasta donde yo sé Solarus permite también programación propia. Que estamos hablando de que el Solarus de los cojones tiene como unos 20 años. Cómo para no permitir modificación sobre el motor.

Usuarios habituales