Bravely Second: End Layer #HO

A

Información

Desarrollador:Silicon Studio
Distribuidora: Nintendo eu / Square Enix jp
Fecha lanzamiento: 26 de febrero de 2016.
Género: JRPG
Modo de juego: Un jugador
Plataforma: Nintendo 3DS

Bravely Second: End Layer es la secuela del exitoso Bravely Default, título de 3DS que supuso la vuelta a los Final Fantasy tradicionales (los turnos, laesencia). A su vez, fue el sucesor espiritual de Final Fantasy: 4 Heroes of Light.

Historia

Dos años después de los sucesos de Bravely Default, Agnés Oblige, protagonista de dicha entrega, se convierte en la nueva cabeza de la Ortodoxia del Cristal, para intentar llevar la paz al ducado de Eternia. Sin embargo, esta paz no durará demasiado tiempo, ya que será raptada por el emperador Oblivion. Yew Geneolgia, uno de sus guardianes, se verá impotente al tratar de rescatarla, por lo que unirá fuerzas con los antiguos compañeros de Agnes eventualmente: Tiz Arrior y Edea Lee. Magnolia Arch será la otra nueva incorporación para el grupo, una chica bastante misteriosa que ya vimos en el ending de Bravely Default.

Gameplay

Bravely Second es una secuela de Bravely Default y como tal, hereda prácticamente todas las mecánicas de su antecesor. Vuelven los combates por turnos con la peculiaridad del sistema Brave/Default.

Brave nos permite ejecutar varias acciones en un mismo turno, a costa de la pérdida de BP. Podremos ponernos en BP negativo (-4) y ejecutar ese número de acciones (hasta 8 si estábamos en +4). Eso sí, únicamente podremos actuar con los BP en positivo, por lo que nos pasaremos 4 turnos sin poder realizar acción alguna con nuestro personaje.

Default nos permite aumentar en 1 nuestros BP a cambio de no realizar ninguna acción más en este turno. También se nos reducirá el daño inflingido.

Bravely Second permite parar el tiempo y ejecutar acciones sin que el enemigo actúe, a cambio de SP, la moneda que se obtiene dejando la consola en modo reposo o pasando por caja.

Consecutive Chance es una nueva característica introducida en la secuela, que nos permite encadenar batallas conservando nuestro estado actual (HP/MP/BP) a cambio de recibir más experiencia y mejores recompensas.

Sistema de clases

Bravely Second retoma el sistema visto en la anterior entrega, con combates por turnos donde podemos elegir si utilizar Brave, pudiendo realizar varias acciones en un mismo turno, o Default, aumentando nuestra defensa e impidiendo que ataquemos, aunque aumentando el número de acciones que podremos realizar en el siguiente turno.

Así mismo, incorpora un sistema de jobs muy extenso, con 30 jobs disponibles para desbloquear. El único pero es que en la primera partida seremos incapaces de desbloquearlos todos, ya que la gran mayoría serán fruto de elecciones: por ejemplo, tendremos que elegir si queremos desbloquear el Ninja o el Ranger, quedando el otro descartado hasta el siguiente run. En cualquier caso, aquí la lista de jobs confirmados. Más adelante actualizaré con foto y descripción de cada una.

Jobs y descripciones

Banda Sonora

Tracklist

Ryo, de la banda de J-Pop Supercell será el encargado de amenizar con sus melodías a Bravely Second, ya que Revo, compositor de Bravely Default decide colgar la batuta.

Media

Extra Stuff

Información interesante sobre el juego en sí, los jobs y sus habilidades e información general, muy recomendable para mirarnos posibles builds si no queremos ir a lo loco

OJO CON LOS SPOILERS

Si vais a hacer un spoiler indicad en el mensaje el capítulo del mismo o la furia de Perestroika caerá sobre vosotros, que no veas que pereza le da modificaros vuestras mierdas.

7
B

Buen curro, te lo renombro a hype de momento hasta que quede poquito para el lanzamiento.

La recta final de 2015 ya es amazing JRPG-wise pero el 2016 viene super fuerte también, en un principio si no coincide con algún lanzamiento prioritario (tipo Dark Souls III o similar), caerá day one.

1 respuesta
kAiSerr

Menudo año de Rpgs para 3DS,solo me faltan un disgaea y un ff tactics y seria el tio mas feliz del mundo,mientras a pasarme el BD en Hard sin usar el ninja para amenizar la espera

B

muh jobs

december

Menudos tiempos de jrpg nos esperan

#2 Yeah espero que no se junte con U4 ni ds3, creo que si saliese a finales de abril/mayo estaría de lujo. Luego en junio P5 <3

1 respuesta
B

#5 Japón salvando el gaming, literalmente: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel I y II, Digimon Story: Cyber Sleuth, Dark Souls III, Persona 5, Final Fantasy XV, NieR: Automata, Star Ocean: Integrity and Faithlessness, Shin Megami Tensei IV Final, todo el stuff de Vanillaware, todo el stuff de Falcom ajeno a los Trails (Ys, Tokyo Xanadu, etc), Exist Archive, Project Setsuna, el propio Bravely Second y cosas que se me están pasando y otras que estén aún sin anunciar (¿FF XII Remake/Remaster?)...

Aunque algunos no estén aún confirmados para Occidente sigue siendo una locura la que se nos viene encima.

Btw, no estuve demasiado atento a la recepción que tuvo por parte de la gente que le hizo import en GAF o /v/, ¿alguien sabe algo al respecto?

4 2 respuestas
A

#6 Se te olvidan los Dragon Quests :D

La gente estaba bastante contenta, habían arreglado los problemas de balanceo de la primera entrega y el juego era disfrutable. Se criticaba principalmente la necesidad del doble run para desbloquear los jobs y que la OST no brillaba como lo hizo en Bravely Default.

No tenemos un Goty ni mucho menos pero creo que lo podremos disfrutar. Ya sólo sabiendo que no tenemos loops absurdos de Airy es worth

1
H

Y Fire Emblem. Ese ardor en el culo que sentís es vuestra cartera intentando implosionar

2
tsukiyomi

Lo quiero, lo quiero, lo quiero

Vi0LaToR

hype? LoL

KillTheKing

#6 Yo lo único que he leído al respecto es que aunque el juego es bueno (y no tiene bucle xD), se nota mucho que Squeenix no le puso ni la pasta ni el esfuerzo que se merecía tras las ventas del primero. Mucho contenido reusado y aunque jugablemente sólido, es más de lo mismo sin apenas novedad (esto para algunos no tiene por qué ser una desventaja).

En ventas se la pegó bastante fuerte. Al mes ya lo estaban vendiendo a mitad de precio para quemar stock y creo que aún no se ha vendido toda la primera remesa.

Yo lo pillaré sí o sí, aunque dependiendo de la fecha en que salga, quizá no sea day 1. Entre FE Fates y DaS3 se van a comer todo mi tiempo indefinidamente.

1
Shikoku

Si me decis que no tiene el puto bucle, listo. Es la unica queja del bravely default (y bastante chunga xD)

B

ahora dudo entre pillar la ed coleccionista de ds3 o esta... joder no puedo con el HYPE

Shikoku

#1 Esta por ahi disponible como es la edicion coleccionista, a ver si encuentro foto/video

#15 tambien vale xD

1 respuesta
B

#14[media] https://youtu.be/WOxe78v9ws0[/media]

osk1

El hilo del primer juego llora ahora mismo, pero se agradece el tiempo invertido.

2 respuestas
A

#16 lo tengo en construcción aún, dame tiempo xD lo que no tengo ni idea es de hacer esas fuentes, si puedes decirme cómo o hacerlas tú y pedir permiso de edición guay, espero tenerlo acabado a lo largo del fin de semana

1 respuesta
Fresiloler

#16 eso te pasa por no hacerlo hace 1 año como te lo pedí

Ahora a la espera de las edición coleccionista muh caja

1 respuesta
osk1

#17 podría echarte una mano por ahí con alguna cosa. Depende del tiempo que me deje el CS.

#18 A callar!!

1
H

Depende del tiempo que me deje el CS

Que alguien le de con la mano abierta

1 1 respuesta
Oso_

Hype Hype! y eso q llevo 40 horas en el primero y aún no me lo he terminado pero se sale..este caerá

iCharlie17

Tengo el primero aun sin desprecintar pero lo acabaré antes para jugarme este.

Felicidad

Que ganas de spammear bravelys con 4 ninjas HYPE!

osk1

#20 Te meto una muyada con mi falchion que no hay centro pokémon que te salve mindungi.

1 respuesta
RubenLionel

#24 1v1 me in aim_map fucking faggot

Bastantes ganas de que salga el juego, y si la coleccionista no se va de madre con el precio (que lo hará), la pillaré

SayK

¿Habrá en este una combinación de jobs tan cheta que ni te toquen como pasaba en el otro? XD

1 respuesta
osk1

#26 Espero que así sea.

1 respuesta
SayK

#27 Si la hay espero enterarme pronto, no en el capítulo 8 cómo me paso en el anterior.

1 respuesta
elvynn
NSFW

Aprobes this

1
Link34

Han quitado al alquimista? :( era mi job favorito

Usuarios habituales