Breath of Fire III o tales of ethernia?

JuanBer

Cual de los 2 hos pillariais primero, eske estoi por comprarme uno de los 2.

Salu2!

J-JONY

Por la historia y el sistema de combates, yo me pillaria el Breath of Fire III, lastima que ambos esten en ingles.

Crus

Sin duda alguna Tales of eternia.

Varios medios lo denominan como el mejor juego de rol de todos los tiempos en una portatil.

http://www.metacritic.com/games/platforms/psp/talesofeternia

icetor

uffff

dificil elección......

Ambos son muy buenos juegos, a mi personalmente me gusta más el TOE por su sistema de combates, su historia, sus personajes o sus hilarantes diálogos, eso si, en perfecto inglés... pero puede que esté influenciado porque TOD 2 fue junto con Xenogears uno de los RPG's de esa consola que más me gustaron y cuyos combates me parecieron más amenos.

#2 te pillo prestada la imagen del avatar para mi colección de imágenes de Fei Fong Wong ^^

salu2

n40k1

ToE.

ayanena

Yo me pillaría el Tales of Eternia, aunque si pudiera supongo que los 2 ^, en serio el Tales tiene muy buena pinta n.n

sokomizer

Tales Of Eternia.

La saga Tales tiene algo especial y se ha demostrado entrega tras entrega.

Enkripted

yo al Toe no he jugado, pero por lo bien que hablan de el, y lo bueno que es el BoFIII, cojas el que cojas, no te equivocaras :-)

3

Pillate primero uno, y después el otro xDD

Yo tiraría por la saga Tales... es que le tengo un cariño especial :)

Por cierto Crus:

"Varios medios lo denominan como el mejor juego de rol de todos los tiempos en una portatil."

Esto es mucho decir eh... hay juegazos en portátil... de aupa, desde el Zelda Links Awakening y el Zelda a Link to the Past, o un RPG más RPG, como pueda ser Tales of Phantasia, o los 2 Golden Sun, juegazos donde los haya.
Ahora, que sea el mejor RPG en portátil de nueva generación hasta la fecha, no se lo discute nadie. Pero de la historia de las portátiles... ahí ya tengo mis dudas, y me atrevería a decir que no es así :) (supongo que no será muy distinto al de play, es un remake tal cual no? En cuanto a historia etc etc?)

Crus

3viL

Yo me remito a lo que he leido. De todos modos si te das cuenta estas comparando un port de un Tales para SNES de 1994 o asi, con un port de un Tales de PSX de 1999.

GameBrink (97/100)
The absolute best portable rpg that exists for any handheld system to date.

PALGN (90/100)
Simply, Tales of Eternia is one of the best games you can get for the PSP. It breaks the RPG drought and is one of the best handheld RPG’s since "Golden Sun."

Si no estas de acuerdo, mandales un mail, pero no mates al mensajero xDD

3

Si yo no te criticaba a tí en absoluto. Criticaba lo que decían ellos. Evidentemente uno puede estar en desacuerdo con las puntuaciones que dan las páginas y revistas especializadas, o completamente deacuerdo. A mí me pasa eso con IGN, menos en 2 o 3 notas de juegos específicos, con el resto estoy deacuerdo al 100%, por lo menos de los que he visto.

Y lo que te decía, es que, desde mi punto de vista, lo que decían era exagerado.

Ni mucho menos iba por tí. Siento que me hayas mal interpretado :( la próxima vez seré más claro :)

Crus

Na tio, me he puesto algo victimista xDD

Yo ya tengo el Tales of Eternia y lo poco que he jugado esta bastante bien (tecnicamente es muy superior a al ToP logicamente), pero no puedo compararlo con Golden Sun y demas por que no los he jugado.

MrNice

Crus, estás dando por echo que un juego de PSX tiene que ser mejor que un juego de SNES, creo que ahí te equivocas.

Y tu mismo citas:

PALGN (90/100)
Simply, Tales of Eternia is one of the best games you can get for the PSP. It breaks the RPG drought and is one of the best handheld RPG’s since "Golden Sun."

Ahí dice claramente que el Golden Sun es mejor RPG que Tales of Eternia, sino diría que el Tales of Eternia es el mejor RPG desde X (cualquier otro RPG anterior a Golden Sun).

Aunque he de admitir que no soy un gran fan de los RPG, tal vez los únicos que he jugado son Golden Sun (los dos), Pokémon Blue, Final Fantasy X, ahora estoy jugando Fable y también jugué varios juegos de TLOZ (aunque no los considero un RPG).

Crus

Uno lo deja como el mejor de todos los tiempos y el otro como uno de los mejores de todos los tiempos, el hecho de que lo sea o no me parece lo importante xD Lo que queria decirle al creador del post es que se compré el ToE de calle, antes que el BoF3 :P

Sobre el tema de graficos, hombre... De salida a ti te dicen que es mejor un Resident de PS3 o uno de PS1? De principio ya sale como ganador en espectaculo visual el de PS3.

3

Hombre evidentemente Crus, pero es que estás mezclando peras con manzanas, no manipules por el amor de Dios.

Estamos hablando de dos juegos, el TloZ: AlttP SNES, y el ToE para PSX. Ambos con un motor en 2D.
Y tu me estás comparando un motor en 3D primitivo, con un motor 3D muy avanzado... Mientras que los otros 2 son motores 2D bastante avanzados.

es como compararme el apartado gráfico del Pac-Man con el apartado gráfico del Children of Mana. Que sí, que ambos son en 2D, pero no es lo mismo. Hay que analizar cada cosa en su contexto. El apartado gráfico del ToE, no dista mucho del de TLOZ: AlttP, te lo digo yo.

Podría ser una comparación similar, el ResidentEvil4 para GC con el Perfect Dark de Xbox360. :)

Crus

Estas comparando un juego de SNES, de los primeros que salió con un juego de PSX de su la epoca final , alla por 1999. Ademas el juego tiene ligeras mejoras en PSP, no es un port al 100% tengo entendido. Es discutible hablar de cual es mas divertido, cual tiene mejor historia, pero en el apartado grafico yo creo que no hay color.

3

Evidentemente tiene mejor apartado gráfico el de PSX, es lógico, pero no me digas que es la misma diferencia que habría entre el RE de PSX y el RE5 de PS3... eso es absurdo y lo sabes.

El nivel gráfico del Zelda AlttP es buenísimo, de los mejores de SNES, evidentemente después de DK3, y Yoshi's Story. Si quieres comparamos esos 2, de la época final de SNEs con el Tales of Eternia, tb de la época final de PSX, y veremos como la diferencia no es TAN abismal.

No he encontrado casi screens del DKC3, así que te pongo los del DK que es de 1994

http://www.classicgaming.com/dkdb/screens/dkdb-dkcsnes_l001.gif
http://www.classicgaming.com/dkdb/screens/dkdb-dkcsnes_l004.gif
http://www.classicgaming.com/dkdb/screens/dkdb-dkcsnes_l006.gif

Aquí las del Tales :)
http://www.retrogaming.it/psx/tales.htm

Crus

3vil estas comparando cosas que no vienen a cuento, no estas comparando imagenes reales de DKC3 con las de Tales (sale bastante feo en esas imagenes por cierto).

La comparación del principio es Tales of Phantasia vs Tales of Eternia, en relacion al mejor juego de RPG de portatil.

No entiendo el sentido de sacar imagenes de SuperNes que ni siquieran son jugables.

3

Es lo que he encontrado, las imágenes de los escenarios prerenderizados, que son los fondos del DK.
No he encontdao otra cosa.

Y estábamos hablando del apartado gráfico de dos juegos de generaciones distintas. Yo simplemente te estaba argumentando que el cambio visual de 16 a 32 en 2D, se nota, pero no tanto como tu decías.

Por otro lado, el Golden Sun, le da varias vueltas al ToP :) en todos los aspectos. Si te gustan los RPGs te lo recomiendo :)

http://www.ntsc-uk.com/MainContent/GameboyAdvance/GoldenSun/04.jpg

http://www.gamesasylum.com/images/articles/31072002142718-2.jpg

_MaFiaS_

Crus sabes si pueda haber alguna posibilidad de ke todos estos rpgs salgan en castellano ? o algun parche q sake algun valiente con las traducciones ? eske sino me entero de la historia al 100% no me motiva jugar :/

alejo

#20, concretamente esos dos salen en Ingles, y no creo q haya una futura traduccion, eso si en unos meses salen nuevos RPG,s y aunq no me acuerdo exactamente cuales, se q algunos de ellos esta confirmada su traduccion.

Saludos.

Crus

Ya llevo 5 horas al ToE, pedazo de RPG. Ahora se porque decian por ahi que es el mejor RPG que hay en portatil.

3

Pues Crus, si no es mucho pedir currate cuando te lo acabes una pequeña Review. Que me gustaría saber tus opiniones. Si realmente es tan bueno, le robaré la PSP a mi primo y me pillaré el juego xD Luego se lo vendo :D

Crus

Copio la minireview que he puesto en meristation.com:

Me compré este juego a ciegas sin conocer la saga Tales of, y me esta gustando mucho gracias a la historia, los minijuegos, las batallas, lo de cocinar, todo... Es una pena lo del idioma, pero no me preocupa en exceso porque es un ingles mas bien sencillo.

Otro detalle muy bueno es que la bateria dura unas 6 horas con el brillo al máximo, lo cual esta bastante bien.

Las batallas al principio se hacen muy raras y cuesta controlarlas pero en cuanto comprendes el sistema (te enseñan truquillos a medida ke avanza el juego) las batallas son geniales. Son las mas divertidas de todos los RPG que he probado.

Es muy absorvente, y muy entretenido, ojala hubiera mas juegos como este en PSP. Además dicen que es muy largo, mas de 40 horas, lo cual esta muy bien :)

-

De nota le doy de un 8,5 a 9,5 en función del nivel de ingles que tengas xD

3

Si de verdad te ha gustado por todo eso que dices, hazme caso y en cuanto puedas pillate la GC de un amigo, con el Tales of Symphonia... te va a flipar. Las batallas son la leche, beatemup en tiempo real, y todo lo que comentas ahí también es brutal. (tipo tales ;) )
Además las batallas las puedes tener para 4p.

Y sobre horas de juego... buf. Yo le he hechado 180 y no me lo llegué a pasar entero (el hilo principal del juego sí) Mi hermana se estuvo 200h para pasarselo CASI de arriba a abajo :P

Es que hay varias combinaciones, según como respondas en ciertos aspectos, que cambian el transcurso de la historia. Y hace que algunos personajes... mueran o no.
:P Un gran juego, en mi ranking un 9,7... si no fuese por los gráficuchos que tiene :/

Usuarios habituales