¿Es la burbuja de los Battle Royale similar a la de los MOBA?

allday

Esta época de explosión y anuncios de Battle Royales, me recuerda muchísimo al BOOM de los MOBA hace unos años.

Al mismo tiempo que LOL y DOTA alcanzaban el liderato de los juegos mas jugados, salían incontables MOBAS que a día de hoy practicamente están todos muertos y los que han ido saliendo en estos ultimos años, si no están muertos tienen una playerbase bajísima

Hace un par de años, aparecío de un amago de hacer shooters competitivos tipo OW/Paladins, pero aquello no terminó de explotar y parece que de nuevo hay una burbuja de Battle Royale que están saliendo o van a salir. A día de hoy creo que la situación es practicamente análoga a la de hace unos años y se podría comparar así:

TIER 1: PUBG y Fortnite / LOL y DOTA
TIER 2: HOTS / H1Z1
TIER 3: TARKOV / SMITE

El TIER 3, es un juego que es del género MOBA/Battle Royale, pero añadiendo otros elementos distintivos (Smite es en 3º persona, y Tarkov es en 1º y bastante realista)

Hay innumerables proyectos de Battle Royale que están por llegar: Paladins Battlegrounds, Islands of Nyne, el PUBG Chino ese... o algunos que están ya como el modo Battle Royale de Warface

Y mi pregunta es, si creeis que este mercado está saturado ya, y que todo lo que salga detrás va a fracasar o no va alcanzar un número de jugadores medio digno.

RaDiuM

El de los dioses va a acabar con toda la competencia y cualquier burbuja. No me acuerdo del nombre, solo del meteorito

7
F

échale un vistazo a la play store de tu móvil android y te dará la respuesta.

Pd: Tarkov tiene 0 que ver con Battle Royale.

bicho0

opino que si, ya paso la moda de moba ahora toca de battle royale y estan abusando en tan poco tiempo; esperemos que salgan tipos de juegos diferentes y peguen fuerte

IceDave

Y antes de la moda de los MOBA estaba la de los MMO, la cantidad de MMO que habré jugado en su época, cada cual más cutre xD

1 1 respuesta
B

En mi opinion y dicho desde lo poco que he jugado; SMITE >>> HOTS de largo, y en cantidad de jugadores y competiciones no se, desconozco las cifras pero tampoco descartaria que Smite le gane en uno de esos 2 apartados. Con los juegos de cartas y los team fortres like ha pasado algo parecido pero mas atenuado, lo de los BR es enfermizo. No me extraña visto el exito de PUBG y Fornite, muchos se van a dar la hostia, pero aprender a jugar un BR es infinitamente mas facil que un MOBA donde te da una pereza enorme, aqui varios proyectos tienen mas facilidades a la hora de tener exito. La curva de aprendizaje inicial de cualquier MOBA es alta, al menos en conocimientos (hasta aprenderte los skillset de cada personaje requiere lo suyo) y encima quitando el Dota hay que pagar, farmear o ambas.

Petrusin

Esta burbuja es exactamente igual a las anteriores que hubo con los moba, survival, arena shooter, juegos de cartas, mmorpgs, 1º shooters y más que se me olvidaran.

Tritoman

#5 a mi es que me da hasta miedo saberlo xDDDD

-

¿Por qué todo ahora lo metéis en burbujas? Cuanto daño hizo Zapatero..

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • Tritoman
  • IceDave
  • bicho0
  • floopyomg
  • RaDiuM
  • allday