Cajas botín posible nueva ley

Kerai

Parece ser que el gobierno quiere regular las cajas botín por promover un consumo impulsivo y generar adicción. Puede que empiecen a legislar este tema como está pasando en otros países, al menos en el ámbito random o cuando no sabemos lo que estamos pagando en los juegos.

P. D: 👶🐭💀☠️

Fuente:

https://www.vidaextra.com/industria/alberto-garzon-habla-intencion-regular-cajas-botin-tenemos-que-explorar-cual-realidad-este-momento

Nihon

Tranquilo que lo dejarán como está a partir de las 8 de la tarde.

1 respuesta
YOINK

Yo creo que mas que regular ven un sitio donde sacar dinerito, osea los crujes a impuestos mas aun y listo.

Pero es dificil regular este tema, mas bien debe prohibirse directamente, como mucho lograran obligar a las compañias a poner este tipo de juegos con categoria +18 y subirle los impuestos.

No nos engañemos, buscan la manera de como meter la zarpa mas que regular.

5 1 respuesta
Kerai

#2 Y eso?

#3 Yo creo que aparte de sacar tajada, lo que quieren es regular el componente random, que el cliente sepa lo que cobra. Y si es así lo veo genial, es el cáncer más grande de la industria del videojuego.

3 respuestas
Kony646

me lo imagino como en el caso de las casas de apuestas, nadie puede tener lootboxes menos EA XD

1
Nihon

#4 Cosas de este gobierno.

YOINK

#4 como quiten los sobresitos del fifa a mas de un creador de contenido abridor de sobres lo deja sin curro, yo quitaba directamente cualquier contenido de pago que de contenido aleatorio, sin miramiento directamente lo quitaba, si quieres vender contenido extra que sea sabiendo lo que compras, nada de una ruleta de la suerte.

2 1 respuesta
Kerai

#7 Es que eso es justo lo que parece que va a pasar. Lo lógico, nunca he comprado nada random con dinero real y me parece de gilipollas todos los que se dejan el dinero en eso.

Así pues, si les meten mano me alegraré y mucho la verdad, de las pocas cosas buenas que hará este gobierno.

tute07011988

#4 se vinieron arriba durante meses hablando de prohibir la publicidad de las apuestas y al final sólo van a restringirla hasta las 8 de la tarde. Típico de cierta izquierda; brau brau brau pero a la hora de la verdad viene papá capital y se te cierra el ojete.

1 1 respuesta
Kerai

#9 Esta confirmado eso de las 8 de la tarde? no lo he leido por ningun lado. Pero si es asi, menuda gilipollez como un castillo entonces, eso y nada es lo mismo. Porque vaya "medidas"..

1 respuesta
tute07011988

#10 https://elpais.com/sociedad/2020/02/20/actualidad/1582185177_618859.html

los anuncios de apuestas en radio y televisión quedarían reducidos a la franja de 1 a 5 de la madrugada.

quedan excluidas las retransmisiones radiofónicas y televisivas de eventos deportivos masivos, medida que afecta especialmente al fútbol, que arranquen a partir de las 20.00.

las vallas publicitarias de los recintos deportivos no podrán mostrar publicidad de apuestas antes de las 20.00. Sin embargo, no se limita el patrocinio de las camisetas, con lo que las marcas de las casas de apuestas podrán seguir viéndose a cualquier hora. Tan solo se obligará a quitar esta publicidad de las camisetas de talla infantil.

Los anuncios tampoco podrán mostrarse en recintos a los que puedan acudir niños, como los cines. Salvo, una vez más, los campos de fútbol a partir de las 20.00. La publicidad en periódicos y páginas web no se verá alterada, más allá de la regulación de contenidos (no a los mensajes agresivos) y de que se limitarán los anuncios invasivos en Internet

2 respuestas
pantocreitor

Pero si quitan el pagar por cosas aleatorias, el álbum de la liga de Panini de todos los años y sus sobres se van a pique no??? xD

Kerai

#11 Vamos que menuda tonteria entonces. Gracias, esa parte no la habia leido asi que es engañoso cualquier titular respecto a este tema. Pero lo que has puesto es referente al futbol, quizas (y no lo creo), para videojuegos hagan algo distinto.

Y me viene una pregunta a la mente... "puede ser Garzon un jugador frustrado de FIFA??" xD

2 respuestas
Sinso

#13 De tontería nada.

A día de hoy hay 7 equipos de fútbol de primera división que tienen una casa de apuestas como patrocinador principal.

Eso significa que no van a poder jugar antes de las 20:00, pero los derechos televisivos ya están vendidos y pagados sin esta limitación. Quien los tenga recurrirá en los tribunales y lo más seguro es que gane. Sobre todo porque los equipos que suelen jugar después de las 20:00 son otros (los que más tirón televisivo tienen)

1 respuesta
Nihon

#13 El tema es que el ruido generado y la resolución puede servir como precedente para este caso. Hacer ruido y decir que son el mal para luego paliarlo de alguna manero pero lejos de lo que se gritaba a los 4 vientos.

1 respuesta
Kerai

#14 Hombre, a nivel de futbol ok. Pero a nivel de videojuegos que es lo que nos interesa a todos los del foro, si quitasen el componente random, no solo aqui, en muchos paises y se convierte en una norma, mas de una compañia (EA) se iba a tirar de los pelos.

#15 Eso parece, que al final se va a quedar en agua de borrajas, porque si no lo prohiben, literalmente no servira de nada.

1 respuesta
icetor

wowitsfuckingnothing.gif

Nihon

#16 Si, pero si se amenaza con eso y luego sólo quedará como en China que únicamente tienes que dar los % de aparición, pues entonces estamos apañados. Así que a priori y como ejemplo de lo anterior aunque sea de fútbol (fue igualmente una cruzada contra algo que tenía una solución igual de fácil que tiene esta pero que se ha resuelto a favor de las casas de apuestas) no me creo nada.

1 respuesta
Kerai

#18 Esto deberia ser algo global, quitarlo de raiz entre todos los paises, es una pena porque la pasta prima sobre todo y al final como generan impuestos igual que tabaco o alcohol por ejemplo... pues entran dentro de la legalidad aun sabiendo que es algo dañino.

De hecho yo creo que lo que mas daño le ha hecho a la industria del videojuego con el paso de los años ha sido esto. Hay gente que directamente ha entrado en el mundillo con esto implementado, pero todos los que hemos vivido varias epocas nos sentimos frustradisimos porque ademas esto sigue hacia adelante y es el futuro (si nadie lo evita) de la industria videojueguil.

1 respuesta
Nihon

#19 A mi no me gusta nada esta mecánica pero reconozco que dados mis gustos no la he visto implementada en los juegos que consumo por lo que a mí no me ha pillado ningún cambio ni nada. El caso es que esto no se hace para luchar contra el daño que le causa a los videojuegos sino por el concepto y para proteger a los menores de ello sobretodo.

Con esto quiero decir que el gobierno no va a salvaguardar la integridad de los videojuegos, luchan contra la propia mecánica aleatoria dirigida a niños sobretodo.
Pero nada les impide a las desarrolladoras que quiten los % de aparición y que lo vendan como packs "Pack oro" (paga 20€ y recibe un arma de oro y una armadura de oro"), "Pack plata", etc en vez de paga 5€ a ver que te sale.

Y esto sería completamente legal y estaríamos en las mismas.

1 respuesta
Camperito

Segun tengo entendido WarGaming y otras resolvieron esto hace mucho tiempo. Lo que hacen es ense;arte, que te va a salir en la siguiente caja que compres, y la siguiente es la que es aleatoria. Para el caso es lo mismo, simplemente que cuando compras una, ya sabes que te va a tocar, pero si quieres saber que hay en la siguiente, te toca pasar por caja

Kerai

#20 Esta claro que el gobierno mira por lo suyo, que es la pasta. A mi si me afecta en algunos juegos de los que juego como PES, Battlefield o algun shooter, porque por desgracia suelen ser los mas afectados por este tipo de practicas. Tambien es verdad que luego jugando SP no me suele ocurrir. Pero al final esto termina salpicando a todo el mundo.

Respecto a lo que dices de los packs, mientras no modifiquen el gameplay (P2W) y sean solo esteticos pues aunque no me gusten, lo prefiero. Pero cuando te venden armas, experiencia y todas estas cosas es que estas cargandote el juego y forzando a su comunidad a pasar por el aro. El tema es que quieren quitar lo random y lo veo bien ,solo por joder a compañias como EA bienvenido sea, aunque al final sabemos todos que no pasara...

1 respuesta
Nihon

#22 Pero estás mezclando dos cosas. No se está luchando contra el P2W, solo contra el concepto aleatorio de obtener objetos/mejoras.

Pueden seguir vendiendo esas armas y objetos que te hagan mejor sin incumplir ninguna ley. Pero precisamente eso es algo que las propias compañías deben valorar, no ningún gobierno.

Así que realmente poco va a cambiar porque se va a maquillar un poco y ya.

1 respuesta
Zegatron

#11 Los campos de fútbol deben ser una bacanal a partir de las 20:00.

Kerai

#23 Comentaba dos cosas diferentes si, P2W lo decia en referencia a que si quitas el componente random de las cajas y te obligan a ponerlo visible igual las empresas tiraban para el P2W en cuanto a objetos y demas mierdas, se me ha ido un poco la pinza, es lo que tiene escribir cuando llevas 15 horas sin pegar ojo xD

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Nihon
  • Camperito
  • Sinso
  • tute07011988
  • YOINK
  • Kony646