Cancelado el Kickstarter de Blackroom hasta que haya demo

thrazz

El Kickstarter del nuevo FPS de John Romero y Adrian Carmack ha sido cancelado hasta nuevo aviso. Tras las quejas de que no mostraba nada de jugabilidad, Night Work Games ha decidido esperar a tener una demo jugable para volver a pedir el apoyo del público.

La campaña llevaba tres días funcionando y había recaudado 131 052 dólares de los 700 000 que pedía.

You asked for it, and you’re getting it: a gameplay demo of BLACKROOM.

The team is at work on a demo which demonstrates the kind of gameplay, look and innovative, cool features that make BLACKROOM truly unique — the things we’ve waited years to put into an FPS and which make us incredibly excited about this game.

There’s a hitch here, a hitch that’s making us do something that’s right for the game, the team, and the community: we’re pressing “PAUSE” on the fundraising campaign for BLACKROOM to complete this gameplay demo. Simply put, this will take more time than the Kickstarter has left, so we’ve decided to suspend the campaign and launch a new one when the gameplay demo is ready. We believe, however, it is the right choice. We know you do, too. Thanks to your feedback, we know we should have included it at launch.

To all of our backers: your support has been incredible and valuable. We will, of course, honor backer achievements in the next campaign (and an extra something for those of you who continue to support us in the next campaign).

While we're working on the first gameplay demo, we welcome you to stay in touch with us at nightworkgames.com and @nightworkgames. Sign up for our newsletter for regular updates. You’re also welcome to email us at info@nightworkgames.com.

B

Les honra la verdad, dentro de lo que cabe xD

1 1 respuesta
Josemsar

Es que no meter gameplay de un prototipo en el video de Kickstarter a estas alturas... No deberían ni dejar publicar proyectos así...

2 1 respuesta
EA_Benat

Sus oficinas están a tiro de piedra de las nuestras aquí en Galway. Nos ha visitado en dos ocasiones, y he de decir que Romero es todo un señor.

Sé la fama que lleva por sus anteriores trabajos, pero ahora mismo es una de las personas mas humildes y currantes que conozco en la industria. La forma en la que nos contó su idea y demás en la cantina nos dejó bien claro que es como un niño ilusionado y esperanzado en crear algo único y divertido.

Si es cuestión de pasión y de esfuerzo, tengo claro que este proyecto será todo un éxito. No me he pensado dos veces si hacer el backing, y lo volveré a hacer tan pronto publique un demo del juego.

6 3 respuestas
B

#3 Siendo quien son me sorprende hasta que hagan kickstarter xD estos hacen un par de llamadas y ya están financiados

2 respuestas
iCharlie17

#5 pues ya ves que esto no es asi...y viendo el "apoyo" de los fans no creo que las empresas se peleen porque no tiene mucho tiron ahora mismo

Perestroika

#5 A mi me llama John Romero y me dice que le financie su juego y me descojono unos 10 segundos antes de colgarle.

1 respuesta
cachorrillo9

#7 Que tirria que le tienes xd.

1 respuesta
s3niK

#4 Cierto, a mucha gente se le olvida rápido que la industria sin John Romero, no seria lo que es hoy en día ni tendría el poder que tiene, que mueve mas dinero casi ya que el cine por poner un ejemplo.

Y son tipos como este y otros que trabajan tras sus mesas creando 16 horas al día los que hay que apoyar.

Perestroika

#8 La gente esta ciega con la nostalgia y no son capaces de ver que Romero no ha sabido evolucionar ni adaptarse desde los tiempos de gloria de id. ¿Por qué tendría que estar hypeado por un proyecto de este tío? ¿Por qué pensáis que las compañías deberían financiarle esto que está intentando hacer ahora?

Pero claro, la cultura del kickscammer en la que lo importante es participar y no hacer un producto a la altura es normal que cada vez que sale un nombre reconocido baiteando con la nostalgia la gente suelte pasta a saco. A Shenmue 3 me remito.

2 2 respuestas
Rivendel

#4 que hacen en galway - irlanda?

Fudan

#10 Lo de Shenmue es un golpe bajo pero coincido contigo. De todos modos aunque no es para ponerle un monumento por el detalle, sí que tiene su mérito que no estén cegados por la pasta y quieran hacer las cosas bien. O al menos dan esa impresión.

CaronteGF

#2 De honrarles nada. El KS no iba a salir, tenían todos los indicativos en contra. En la primera semana deberían haber recaudado al menos 250.000$, y no llegaron ni a la mitad.

Como no son tontos, contrataron a alguien que les llevó el Crowdfunding y vieron la principal debilidad del proyecto. Así que es mejor una retirada a tiempo que una derrota.

Pocos negocios hay en los que el nombre suponga financiación instantánea. Es más, los crowdfunding se utilizan como prueba de interés para el público, de cara a nuevos inversores y/o publishers.

1
privet

estos hacen kickstarter? dentro de poco veremos la miyamoto pidiendo dinero

1 respuesta
Cryoned

#4

La pasión la vendía también con Daikatana y la mierda que salió fue de proporciones bíblicas.

De promesas e ilusiones no se vive ni se sacan proyectos y Romero dejó bien claro con su historial que no es ningún titán de la industria sino alguien que voló junto a Carmack y en cuanto se separó se diluyó cual azucarillo.

1 respuesta
Perestroika

#15 Pero da laiks, retuis y esas cosas a las que se dedican los fariseos para vender humo fam.

D4rKNiGhT

A mi la pasión me la sopla si la idea es una cosa genérica y reciclada, así que cuando enseñen algo ya veremos.

WeedWizard

#10 Pues a mi el concepto de lo que presentó me parece original, no hay juegos así con una calidad decente hoy en día y sinceramente, disfruto mucho mas un juego hecho con amor y cariño que una superproducción genérica de una compañía grande.

Si es cierto que no se puede ver nada del juego, por lo que no se puede defender, así que aun le doy el comodín de la duda, pero vamos, si consiguen hacer lo que han presentado ya me parece un juego decente.

Lo del shenmue no tiene nada que ver con esto y hay muchas cosas buenas que han salido de kickstarter, a la par que muchas malas.. Aunque es fácil criticar si nunca has estado involucrado en un proyecto de esta envergadura

H

Vuestro odio por Kickstarter es irracional xD No son mas que particulares financiando otros particulares.

1
perche

#14

a los que veremos pronto sera a las compañias de videojuegos y si no sale el proyecto le echaran la culpa al consumidor por no estar interesado.

Usuarios habituales

  • Hipster
  • WeedWizard
  • D4rKNiGhT
  • Perestroika
  • Cryoned
  • iCharlie17
  • Josemsar

Tags