La capacidad del HDD se podrá aumentar

PeDraK

Muchos nos preguntábamos si esto sería posible realmente, pues lo dudábamos pese a ver que en las especificaciones oficiales decía disco 2,5" SATA. En distintas fuentes aparecía información contradictoria o poco clara, así que mejor dirigirse a la web oficial a ver qué aparece... y chapeau, encontramos la imagen que acompaña estas líneas donde leemos: "El sistema PlayStation 3 utiliza un disco duro de 2,5 pulgadas, bien de 20 GB o de 60 GB. Sin embargo es posible aumentar la capacidad de almacenamiento utiizando un disco standart 2,5 HDD". Una muy buena noticia confirmada desde esta página oficial de Sony, puesto que a día de hoy no son pocos los usuarios que opinan que incluso 60 GB se les pueden quedar cortos con las posibilidades multimedia comentadas anteriormente. De hecho, impulsará a muchos a adquirir la PS3 de 20 GB (499 €) y luego aumentar el tamaño del disco duro a su antojo. Fuente: Web oficial de PlayStation 3 http://eu.playstation.com/ps3/

Shikoku

Pos cojonudo, si llega el dia en q me la compre (cuando este muchisimo mas barata) seguro q tengo algund disco duro tirado por ai como ahora

Fenix-1

Suponiendo que el hdd este dentro de la consola, perderemos la garantia ?

D10X

¿Y ke tiene de especial la noticia? La X360 tambien admite cambio de disco duro ...

#2 ¿Uno por ahi tirado? ... Los discos de 2,5 son planos, dedicados sobre todo a portatiles y a los denominados HDD extraibles "slim", normalmente a los ordenadores se ponen discos duros de 3,5, sobre todo porke son mas rapidos y aproximadamente 3 veces mas baratos que uno de 2,5 ...

Nolde

#4
Forma parte de la campaña pro-ps3 particular de PedraK, crear un post de cada noticia, por irrelevante que sea, en lugar de ponerla en el hilo de PS3... no sea que no nos enteremos.

thrazz

#5 igual que cuando se supone que van a sacar un HD de 360 de 100GB y se abre hilo y hasta se pone noticia.

Lo cierto es que es una noticia interesante para los futuros usuarios de PS3. Poder meter un disco duro estándar es un plus, y más sabiendo los precios abusivos de los discos duros de Microsoft para la 360.

D10X

Antes de hablar de precios abusivos seria interesante saber que es exactamente el HDD ke nos venden ...

thrazz

Un HD de 20GB de 2.5" con una carcasa para que encaje por 100€, eso es lo que ofrecen.

Elessaroncio

un pin del albacete para sony

Shikoku

Si tirado por ai, tengo un par de discos duros de 3,5 y uno mas de 2,5 de un portatil q "murio"

D10X

#8 No es lo mismo SATA/150 que SATA/300, no es lo mismo 5400 rpm que 7200 rpm ...

Cuando el HDD salio ke todo el mundo lo llamaba "caro" ese era el precio aproximado de un HDD interno (sin adaptador) SATA/150 a 5400 rpm. Es decir, ke no era caro ... Ahora mismo sin saber lo que es no se puede ver abusivo, es imposible. Si es un SATA/150 a 5400 rpm es abusivo, si es un SATA/300 a 7200 rpm no es tan caro.

thrazz

#11 es SATA 150, 5400rpm y 8MB de caché. Ya ni se venden de 20GB, pero los de 40GB rondan los 50€, y cuando salió la 360 la cosa no era muy distinta, y te lo digo yo que tuve una 360 core y estuve mirando el tema del disco duro.

D10X

Entonces es caro xD, podrian ajustar su precio al del mercado ... Aunke no creo ke lo hagan nunca.

De todas formas, teniendolo, ahora mismo puedes colocarle el ke te de la gana, y si no compras carcasas o HDDs defectuosos tirados de precio por ebay :D.

ItNaS

para q se abre un hilo sobre ps3 si a cada noticia por chorrada q sea se le abre un hilo nuevo

D

yo estoy con thrazz, Microsoft deberia haberlo dejado asi tambien, el precio por el almacenamiento que se ofrece, parece totalmente abusivo.

9 días después
PeDraK

En los Foros oficiales de PS3 http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=712917, así como en numerosas webs, ardían en deseos por comprobar si realmente el disco duro de la nueva consola de Sony era fácil de quitar y poner y, sobre todo, si podía emplearse cualquier otro que no fuera oficial. Voilá, la página coreana DreamWiz corrió a hacer la prueba y fotografió paso a paso todo el proceso, extremadamente sencillo: abrir la portezuela lateral, retirar el HDD de la PS3 de 20 GB, meter otro de 120 GB, encender la consola... ¡funciona! Y no hay que jugársela: en los primeros scans realizados a las páginas del manual que viene con PS3 se explica claramente cómo hacerlo, por lo que es cosa tuya emplear el disco duro 2.5" SATA que te dé la gana, sea de 150, 250 ó 750 GB, sin perder la garantía. Lo que parece indicar que la demanda por la PS3 de 20 GB aumentará notablemente, ya que también incluye HDMI 1.3 por 499 €.
http://ruliweb2.dreamwiz.com/ruliboard/read.htm?num=19646&table=game_ps04&main=ps
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=28436






EiNh4nDeR

Vale, si eso ya se veía venir pero...

Yo no soy muy entendido en el tema, y quizá una de las pocas webs de componentes de HW de las que me fío es Alternate.Y ahí la capacidad máxima de HDD de 2'5" que he visto es de 120Gb...no 750

PD: Las imágenes no rulan

D10X

#16 Eso lo dije yo hace dias, no es necesario ser un experto para saberlo.

ShAdOw000

Yo solo he visto HDD 2'5" hasta 160 GB, donde puedo encontrar uno de esos de 750 GB? :O

D10X

Ke ahora mismo no se encuentren HDDs de 750 Gb no significa que en un futuro no existan ....

ShAdOw000

D10X, yo me acuerdo de ver una noticia en MV de unos discos de 750 gb pero no recuerdo si eran de 2'5"

Usuarios habituales