Capcom no hace juegos adultos para Wii

alone

#120 ponte a jugar al red steel y el cod3 unos días, luego vuelve al pad tradicional y te dará asco (experiencia personal)

CoD3 Wii->CoD3 Ps2

P

A ver alone, el pad ps2 para shooters no es precisamente el mas adecuado, yo no te estoy diciendo que el de Ps2 sea mejor, no inventes, pero pilla el de Xbox360 y vas a ver .. vas a ver, bueno y con teclado y raton ya.. estamos hablando hasta de otro juego..

alone

me atrevo a decir que cuando expriman el wiimote en los FPS será más preciso que teclado+rato y claro está, mucho más inmersivo, y no comparo con un pad.

rojasu

te duele la cabeza¿? , mejor que el raton ¿? una cosa es tener el wiimote y otra bien distinta es tener el brazo apoyado donde la dificultad de apuntar milimetricamente es cero.
es mas , me atrevo a decir que los FPS no seran los bombazos en la wii.
#125- pero aver , no puedes comparar el pulso que tienes apoyado en una mesa que apuntando con un mando hacia la tele , es impreciso a no dar mas , podra competir contra los pads normales pero contra el teclado y raton jeje

alone

ya me callarás la boca entonces..

abichuela

#124 Me he hecho en Wii tanto CoD 3 como Red Steel, y te puedo asegurar por experencia, que cuando le coges el vicio al Wiimote para los FPS es una gozada, y eso que Red Steel no tiene los giros demasiado rápidos, de hecho el CoD 3 tiene la opción de mira fija y le sigo dejando la dinámica porque me parece mucho más comoda y los giros en CoD 3 si que van más rápido.

Una vez que te acostumbras los cholazos salen con bastante facilidad, juego con las manos apoyadas en el reposabrazos de la silla y se puede jugar horas asi, el cansancio es nulo. Te puedo asegurar que si ya le he cogido el vicio, cuando lo pulan un poco más sera un control simplemente perfecto para un FPS, puede que ahora mismo no este al nivel del ratón pero si quiero apuntar a la cabeza en CoD o Red Steel lo hago relativamente rápido, además una vez manejas el mando logra una inmersión en el juego muy buena.

Evidentemente es mi punto de vista y mi experiencia, pero la gente que le ha dedicado un tiempo prudencial a un FPS con Wiimote, suele opinar como yo. Yo solo sigo que juegos como GoW o Resident Evil 4 con ese mando, serían la puta ostia, sería otro juego vamos y espero ansioso juegos más trabajados para poder disfrutar mucho más

SaludoS.

rojasu

pero , superara al raton como pronostica alone¿? realmente crees eso¿?si jugaran 2 personas 1 con wii mote y otro con raton y teclado, los 2 son mas o menos expertos en los dos controles ganaria el de wii mote¿'
no dudo que se supere a un pad pero que se arriesgue a decir al mejor control que ai por ahora¿?

pd: como coño das culatazos y eso en los reposabrazos de l sillon xD¿?

abichuela

Dar culatazos es un gesto del mando rápido hacía delante xD, tampoco hace falta hacer un super movimiento y lanzar granadas igual, aunque más de una me ha explotado en la mano, eso no está muy conseguido en el juego xD.

Ahora mismo sigue teniendo más precisión el ratón y no creo que lo supere si no que quizás cuando mejore se pueda equiparar el Wiimote al ratón, un control más o menos igual de cómodo. Resumiendo que creo que se acercará mucho a la comodidad y precisión de un ratón, igual no llega a su perfección pero más o menos.

SaludoS.

B

#51 los juegos en nivel facil deberia poderselos pasar todo el mundo facilmente, porque para eso esta el modo facil, para la gente que no quiere un reto sino solamente pasar el rato. Para los que quieren un reto, que suban el lvl, eso si, una vez estes en modo dificil o muy dificil ya tiene que ser un reto decente no vale que sea lo mismo que un nivel "normal" de otro juego.

La verdad si me asusta lo de los party games pero habra que darle tiempo

SiL3X

para cuando un mario ?

TeKKeN

si no tienes sillon con reposabrazos el cansancio ya no es nulo??

arkoni

t apollas en las rodillas...

HangmaN

teneis espaguetis en vez de brazos o que?.. no entiendo que problema teneis con el cansancio, si te cansas xq llevas 4 horas jugando, pues lo dejas, haces un poco de vida socila y luego vuelves a jugar. Nose, yo tengo la wii y cuando me flipo y juego al wii tenis dandole con todas mis fuerzas, cosa que no sirve para nada, pues acabo cansado pero bueno, prefiero cansarme xq me he movido un poco que acabar asqueado de estar enganchado 5 horas sin parar jugando al cs como me pasaba antes :)
Para mi la wii cansa dependiendo de lo inmerso que quieras jugar xD.

Crus

"me atrevo a decir que cuando expriman el wiimote en los FPS será más preciso que teclado+rato y claro está, mucho más inmersivo, y no comparo con un pad."

Alone, cambia de camello. ¿No estarás yendo al mismo de Tamy?

arkoni

Creo que nunca superara al raton y teclado, pero si puede ser mucho mejor que un pad y con diferencia. Un RE4 es el ejemplo perfecto para el wiimote, y un FPS creo que tiene mas curro, pero si coincido que por ejemplo un Gear of war, se jugaria mejor con el wiimote que con un pad; si no fuera por la escasez de botones claro esta :P

TaMy

#134 En el mismo camello cuando yo le decia a todo el mundo "Jugar al quake es mejor con raton y teclado y el +mlook que no con teclado solo, o incluso donde la altura la decidias con el raton... será raro el TaMy este"...

Y me miraban con cara de flipado raro... imaginate... APUNTAR CON RATON en el quake... bufff que raro que era TaMy... a que camello iria...

(Estoy hablando de la época donde lo normal es que la ganete utliizara teclado para apuntar y solo algunos utilziaban raton pero sin el +mlook puesto continuamente... y usaban el autoapuntar de "arriba a abajo"...)...

Pues si... sigo llendo al mismo camello que entonces.

rojasu

muy bien por ti , pero eso tiene que ver 0, lo que queda claro que para un FPS no llegara ala altura , supongo que superara a un pad con creces pero estais algo colgaos diciendo que supera a un raton xD

alone

lo de la precisión está por ver, pero lo de la inmersión está clarísimo. no compares un raton que apuntar a la tv, que te vibre el mando cuando disparas y que te suenen las balas en él

Pyroman

El ratón destro de lo que cabe es muy irrealista a nivel de precisión, porque es demasiado preciso una vez que te acostumbras a su uso.

Yo estoy convencido de que no estará a la altura de éste en cuanto a velocidad de giros o precisión, pero lo que por un lado pierde por otro lo gana, ya que creo que es de mayos facilidad de aprendizaje, más realista (sin llegar a serlo totalmente) y por tanto más inmersivo que el ratón. Yo he de admitir que el mando de la 360 ha dado un paso más e importante al control normal del pad para FPS, pero el de Nintendo es mucho mejor y aún así yo espero mucho más de lo que puede dar de sí dicho control.

Por cierto en el Red Steel se puede cambiar el control, pudiendo hacer giros rápidos, pero yo personalmente lo desaconsejop porque es casi imposible controlar el giro xD.

p4l3rm0

#136 Por como hablas parece que el mouselook lo inventaste tu o fuiste el que lo puso de moda a nivel mundial... Ademas el mouselook es anterior al Quake.

PD: privi con el telefono del camello plis.

TaMy

#170

Era otra época... como mucho se hablaba en el IRC y en BBS... y el quake era un pasatiempo de universitarios en las aulas de informática como podria ser cualquier otro para matar muchas horas muertes (o que matabamos nosotros)...

Y lo cierto es que veo inmensas similtudes en el como mucha de aquella gente calificaban la forma en que yo utilziaba el raton en el quake a la que muchos de vosotros calificais el wiimote...

Simplemente es una apreciación personal...

Yo se lo que he vivido... Y lo digo simplemente pq las palabras de quienes en aquellos entonces criticaban el jugar con raton son muy similares a las que hoy critican el wiimote. xD

Es simplemente un sentimiento personal...
Yo como mucha gente en aquel entonces usabamos el +mlook,... y el quake fue simplemente el primer juego donde utilice dicho comando jugando en red. Ni lo inventé yo ni fuy la primera persona en utlizarlo... Más bien fuimos dos los primeros en utilizarlo en la pecera de la uab de barcelona. (lugar muy concreto) donde habia bastante gente que jugaba (uno 30-40 habituales). Yo simplemente usaba +mlook cuando otros aputnaban con teclas o sin el +mlook...

Pues con el wiimote tengo un dejabuu del mismo sentimiento.

Ulmo

A todos aquellos q dudais del Wiimote dare una pekeña explicacion, pero antes una pekeña opinion.

Yo creo q el Wiimote será igual de bueno para jugar al FPS q el ratón, con un pekeño punto a su favor, el Wiimote será mucho más intuitivo, kizas nosotros ya acostumbrados no lo notamos, pero al principio a la gente le cuesta cojer eso de "llevar la vista con el raton", y hasta q no te acostumbras es algo dificil, pues no son movimientos intuitivos.

Ahora viene la funcionalidad del Wiimote:

Yo creo q muchos confunden el Wiimote con los miticos punteros de pistola, pues no señores, no tiene nada q ver. El puntero del Wiimote se basa en distancia relativa respecto a 2 puntos de la barra sensora, no respecto a un conjunto de pixels de la pantalla, este hecho otorga una gran ventaja de la q ya tiene posesion el raton: Se puede ajustar su sensivilidad.

Con este hecho hay q empezar a dejar de pensar q si nosotros apuntamos a la eskina superior izquierda de nuestra tele, el puntero se irá hacia esa eskina, pq no es así. Actualmente hay juegos q lo hacen, pero en los FPS podremos configurar la sensivilidad del Wiimote de tal forma q desplazando nuestro Wiimote de un lado a otro de la pantalla, el tio pueda hacer el mismo recorrido o por el contrario dar 5 vueltas sobre sí mismo, igual q con el raton.

Mucha gente duda de la precision del Wiimote, pero es una falsa leyenda. Tb existe "pulso" cuando usamos nuestro ratón, es por esta razón de q nos vemos obligados a bajar la sensivilidad del mismo para intentar ganar precision, jugar al CS con sensivilidad 10 y entonces hablamos de lo bien q funciona el ratón, con el Wiimote pasara lo mismo, basta con ajustarlo a la sensivilidad en la q uno consigue anular su parkinson para hacerse los reyes del juego.

Otra leyenda urbana: "el wiimote cansa". Esto depende de como lo use cada uno, por ejemplo, yo en el Wiisports me gusta fliparme y simular correctamente los juegos q practico, es logico q con 40 minutos bateando o 30 minutos boxeando, estas realmente cansado. Pero esto no es una obligación, por ejemplo en el zelda apoyo mi mano sobre la pierna y despues de tirarme más de una hora jugando, estoy como al principio.

Otra leyenda urbana: "el wiimote no es tan comodo como el raton". Falso! es cuestion de cojer una "postura de juego", exactamente igual q pasa con teclado+raton. Hay gente q apoyará el mando sobre el respaldo del sofa, otros sobre el de una silla y otros sobre su pierna, pero pasa lo mismo con teclado+raton. Yo por ejemplo si no me ajusto la silla a la altura adecuada y no tengo el teclado un nivel por debajo del raton, pierdo muchisimo en los FPS.

Le guste más o menos a la gente, el Wiimote és el futuro, y en la proxima generación todas las consolas llevaran uno, aunke logicamente con modificaciones y con bastantes posibles mejoras; y estos nuevos dispositivos llegaran a todas las consolas y por fin no existiran diferencias de juego ni de precision entre PC vs Consola.

rojasu

una cosa es interaccion y sensaciones nuevas y otra cosa es la precision , yo sigo insistiendo que un player con raton en un FPS le ara el horror a cualquiera que tenga pad o wiimote.sera todo lo irrealista que querias el raton , pero es el mas preciso querais o no, no se que pasara enla proxima generacion , ni me atrevo a predicar diciendo que todas las consolas teran un wiimote (o algo parecido) , pero en esta gen el wiimote no supera al raton en precision.

PD: pa que quieres tener el nunchaku+wiimote ,para tener el brazo apoyado jugando a un fps¿? los utilizas para interactuar no para estar apoyado como si de un mando de television fuese...

Pyroman

Aprovechando que se está hablando del WiiPad para juegos FPS y para no crear otro post por esta tontería, voy a postear una fotito que he visto en otro foro (en el de Meri Prodyh ¬¬) de una add-on japones de creación casera para dichos juegos:

Dicen que el gatillo está conectado al botón B del mando.

Ulmo

#143 No hay nada q justifike q el raton tenga mayor precision o mayor capacidad de respuesta q el Wiimote, todo es cuestion de ajustar sensivilidades.

Tb hay q tener en cuenta q este es el primer Wiimote q sale, en futuras consolas la precision será mejorada si se observara insuficiente en el actual ( potencial q todavia desconocemos ).

Como bien he dicho y me reitero, no hay absolutamente nada q justifike q un ratón sea mejor dispositivo para FPS q un Wiimote o una posible mejora futura del mismo sobre la misma base.

#143 Las pistols ya se dijo en su momento, carecen un poco de sentido desde el momento en q el disparo no va dirigido hacia dnd tú apuntas fisicamente con el arma, pero siempre es curioso la enorme dedicacion de algunas personas al tunning de sus consolas xDDD.

rojasu

eso , taria muy wapo , daria realismo a tope , pero ai esta la cuestion , al dar tanto realismo perderias punteria, un jugador con raton se pasaria el relismo por el forro y le haria el horror al del wiimote.

PD: con esto no digo que me guste mas el raton que el wiimote , pero solo quiero aclarar que ni de coña alcanza al raton en precision.

TaMy

Actualmente los juegos de Wii utilizan una técnica que antes tambien se empleaba en el pc... que era interpolar las entradas del wiimote (en pc era de raton)... de los últimos X ms. Esto hace que el movimiento del puntero o de la pantalla utilizando el wiimote sea más armonico y homogeneo... pq lo que hace es coger las últimas posiciones de los últimos ms... mezclarlas y asi sacar una posición media y un recorrido que realizar...

Movimiento más bonito... pero lo notas con retraso... Esto en PC cada vez se realiza menos y en Wii tambien dejará de realizarse para fps (hay otros juegos donde no molesta y mejora la experiencia de juego)... pero en fps donde quieres tiempo de reacción... eso (al igual que pasaba con raton en el pc) empeora la experiencia de juego...

y al igual que prescinden de el en los fps actuales (que no en lso antiguos) de pc... harán lo propio para Wii...

Además el simple hecho de ver el control como funciona... te das cuenta que el wiimote sigue una idea similar a la utilizada por el mouse + teclado pero en 3D en lugar de en 2D con todas las millones de posibilidades extra que eso le da...

En el pad... apuntas con un analógico que lo que consigue es "mover" tu "vista" hacia donde le indicas, mientras que con otra mano con un mando analógico igual te mueve el personaje. Realmente "mueves dos cosas iguales para cosas distintas"...
En el raton(wiimote)+teclado(nunchaku) utilizas las manos para lo mismo...
Además el wiimote que utilizas par apuntar tienes (al igual que en raton) las teclas de accion pura (disparar 1, disparar 2) y alguna cosa extra igual que los botones laterales... (+ y -) o incluso la cruz digital...
El teclado (nunchaku) sirve para mover al personaje. Y la gran cantidad de teclas de las que dispone un teclado, las cuales muchas veces requiere de una gran flexibilidad de dedos para con 5 dedos apretar todo lo que queremos apretar sin soltar lo de moverse.... Ahora es cambiado por palanca para moverse y dos botones y un sinfin de reconocimientos de movimiento... que porsupuesto el teclado no tiene.

Además en un fps hay tres estados clave: En Acción, En Desplazamiento, parado.

Cuando estamos en acción los botones a utilizar no son demasiados... Y son muy concretos... pero lo que esta claro es que el wiimote (raton) lo necesitamos para apuntar y disparar... por lo que acciones que no sean esas y que necesitaran hacerse mientras estas en acción quedarian relegadas al nunchaku... sus dos botones y cualquier movimiento del mismo.
En movimiento, este es uno de los grandes problemas del pc... cuando te mueves... la mano del raton realmente no esta en tensión... y la del teclado muchas veces tiene sobreexceso de trabajo... Es cuando necesitas botones adicionales como abrir puerta, hablar, juntar elemenos... cosas en las que no necesitas apuntar, pero quiza si que haces mientras te desplazas, lo que genera que con teclado tengamos que hacer milyuna posturas raras para apretar los botones necesario... Esas cosas podrian estar en los botones que no estan pensados para apretarse durante la acción del wiimote (que no son pocos).
Y por último en reposo, cualquier tipo de acción siempre viene bien.

El wiimote puede ser igual de preciso que un raton en cuanto quiten la interpolación del movimiento del mismo de los juegos. (que pq se puede saber que se puede quitar? facil... pq en los juegos en los que se apunta (que no son pocos) tiene diferentes valores en algunos el efecto se nota mucho más y interpola muchos más milisegundos que en otros...).. (osease llevado con un raton tendria el mismo retraso, pq es provocado adrede por el juego).

En cuanto lo quiten (pal metroid lo harán, espero)... Almenos se que tendremos un método que bien podria rivalizar en un futuro con el raton...

El problema es que llevamos 10 años sabiendo como apuntar con el raton... y ahora en 1 mes quieres apuntar igual con wiimote? XDDDD

Podriamos hacer una prueba... cogemos a tres personas que nunca hayan utliizado un videojuego y tengas una habilidad y sincronización similar con vista y manos... las ponemos en el mismo juego... a uno con raton y teclado y será su PRIMER RATON y SU PRIMER TECLADO que toca en su vida y a otro lo ponemos con el wiimote + nunchaku... y será la primera vez que toca una consola... y venga ponemos un tercero con el pad de la xbox360 tambien...

Podriais pronosticar en que orden de frags quedarian despues de media hora? Yo si que me aventuraria a decirlo... Vosotros podriais decir que ganaria el que toca por primera vez el raton y el teclado?

Pensad que raton y teclado es un método genial pq ofrece precisión. Pero no pq sea ni intuitivo ni cómodo. Si se consiguiera un método con una precisión similar más intuitivo y más comodo...

Crus

Tamy

Mas intuitivo y preciso que moverte con un raton no hay nada, por eso todos trabajamos con raton porque es rapido, muy preciso y muy sencillo de usar, si fuera mas intuitivo manejar el wiimote la gente en las empresas, usaria el wiimote, o si me apuras una pantalla tactil que eso ya se usa (que tiene la desventaja de que pierde mucho precision y tiene la ventaja de no necesitar nada mas ke un dedo o lo ke pilles).

alone

#148 pretendes que un producto se globalice en 3meses?jaja. un ratón es más pequeño y además se puede apollar, y estamos hablando de juegos no de otra cosa

Crus

Vale que digais que el wiimote es una experiencia nueva y diferente, vale que puede ser muy divertido, pero que digais que es tan preciso como un raton, es que es como para llorar, es un insulto a inteligencia, por favor mirad bien lo que estais diciendo porque has habeis flipado demasiado.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • TaMy
  • Crus
  • alone
  • rojasu
  • TeKKeN
  • DiSKuN