Capcom: No mas exclusividades todo ps3 360 y pc

Cryoned

Capcom ha decidido que a partir del próximo año fiscal, el 100% de sus lanzamientos sean multi, sin aceptar ninguna exclusividad.

Una gran noticia para todos, sobre todo para los normalmente mas marginados usuarios de PC que a partir de ahora podrán jugar a todos los grandes clásicos que siempre se han escapado o han recibido tarde y con conversiones patéticas.

http://www.shacknews.com/onearticle.x/54686

SilentB0b

No mencionan la Wii que triste.

Cryoned

Sí, si la mencionan pero al no trabajar dentro del framework de PC no pueden hacer lanzamientos multis iguales.

http://www.shacknews.com/onearticle.x/54170

Aún asi plantean lanzar muchos juegos como SF4 en wii.

arkoni

#2 Yo con solo pensar un juego que ha salido en otra consola tipo dead rising que sale en wii capado pos mira, mejor que se lo curren algo mas porque para ver mierda me voy al vertedero...

B

Impactante que lo digan con tanta claridad pero vaya, que llevan años con el rollo de "sacamos juego exclusivo pero a los dos años sale para 432 plataformas", el beneficiado de esto es el PC. El futuro de las exclusividades pasa por los estudios pequeños que tienen grandes ideas y crecen protegidos por las grandes marcas y en eso Sony tiene las de ganar.

BigmAK

La pasada semana, Capcom anunció su política de desarrollar juegos en formato multiplataforma, dejando al margen las exclusividades. Esta declaración de intenciones no ha sido bien recibida por algunos de los seguidores de la compañía, pues consideran que el lanzamiento de juegos para todos los sistemas sólo conseguirá que la compañía no aproveche al máximo el potencial de cada consola.

Sin embargo, el responsable de comunicación de Capcom Christian Svenson ha querido aclarar que esto no será así, ya que la compañía tiene “material que habla por sí mismo y continuará apoyando cada consola con sus cualidades”.

“Esto sólo quiere decir que en el pasado era el tiempo de las exclusivas para una sola plataforma, pero que ahora ya no es así”, declara Svenson. “No creo que los fans tengan que preocuparse por ello”, sentencia.

Capcom trabaja actualmente en múltiples proyectos para todas las consolas. Entre ellos, destaca Resident Evil 5 para PS3 y Xbox 360, la próxima entrega de la conocida serie, o Street Fighter IV, que llegará a PC, Xbox 360 y Playstation 3.

Fuente: Meri

Saludos

CoNNoR

Es el paso logico a seguir por las compañias por los costos de los juegos NextGen y exeptuando a Wii ( ¿Nextgen? yo diria más bien Nextpad ) que no destacan en ventas y arriesgarse a que un juego exclusivo no llegue al millon de copias y tener perdidas.

Usuarios habituales