El CEO de Larian estaba preocupado por la release de BG3 por culpa del EA

GaN2

#5 Aqui uno que se puede catalogar como team #laEsencia y tengo que decir que estaba equivocado y me han cerrado la boca. Ojala me cerraran la boca siempre como lo ha hecho Larian con tal de tener buenos RPGs

8
B

A mi pues meh, no me está molando tanto como a la gente pero me alegro que haya tenido éxito

1 respuesta
Cryoned

#62 le va a pasar un poco como a todos estos juegos, elden ring o demás, que hay muchísima gente que los compra por el hype global pero realmente no son su tipo de juego y no los disfrutan.

cada uno con sus gustos

12
GeGe

Fking GOTY

2
W4R__

Día 1 en PS5 por aquí

Veinx

Juegazo, mas juegos como este tendrían que salir. Han hecho que tenga la ilusión que tenia cuando era un puto crio.

2
Bane

Se van las horas volando, cualquier detalle mientras exploras, cualquier interacción entre personajes, el mimo por el lore de D&D y de las entregas anteriores....es una auténtica maravilla de juego

3 1 respuesta
Endorfina

Menudo publirreportaje para vender la imagen de gente humilde con ganas que les gusta lo que hacen. (Que lo han hecho de lujo)

Dicho esto el juego me está pareciendo la repolla. Rinde bien, es enormísimo, cualquier quest como por ejemplo ir al río a por agua se convierte en una quest legendaria en la que acabas en la infraoscuridad comandando huestes de dragones mientras algún druida te regaña.

Dicho lo de arriba el juego está repletito de chorribugs. Nunca había visto tantos chorribugs en un juego, probablemente porque rara vez juego cosas de salida pero están ahí.

1
ArthurMorgan

Algunos estais mencionando PoE, pero es que prefiero este sistema de combate mil veces de BG3 que aquellos, son super complicados tener que estar todo el rato pausando y saber cuando hacerlos, no son NADA amistosos con un nuevo jugador, que es lo que hay que atraer siempre, este se me hace mas ameno y tranquilo

3 1 respuesta
markath

#54 Y olvídate de ver otro Pathfinder igual que los anteriores, Rogue Trader será por turnos así que no me extrañaría que Owlcat se suba al carro de los turnos.

1
TRON

#69 si se pudieran acelerar las animaciones como XCOM ganaría enteros. A mí también me gusta más por turnos pero es un verdadero coñazo, aún más para la gente que tiene CPUs viejitas y a la que hay 6 o más enemigos a la vez el juego se encalla para procesar las acciones de la IA.

1 2 respuestas
markath

#71 Totalmente de acuerdo, ahora estoy con Jagged Alliance y contra la chusta son soporíferos, hasta cometes cagadas con tal de ir rápido. Se agradecen contra combates complicados eso sí.

hda

#71 ¿El ritmo de los turnos se te hace lento? Qué interesante por el contraste. No tengo yo esa sensación. Aunque, pensándolo, si entras buscando la inmediatez de rtwp (creo que ha sido tu caso) y te topas con turnos podría darse, tiene sentido.

Estoy totalmente convencido de que sacarán mods para aumentar la velocidad de las animaciones, ataques y el combate en genral. Vamos, seguro que alguien ya lo está desarrollando xD

1 1 respuesta
Endorfina

Los turnos de Larian están bien pero hacen los combates excesivamente lentos.

Deberían tener un modo para dejarlo automático (al menos en autoattack), por si lo tienes ganado y quieres dejarlo terminando mientras te haces un café y varias velocidades.

TRON
#73hda:

¿El ritmo de los turnos se te hace lento?

Es de lo primero que me quejé del juego. Todo es lento. Las tiradas de dados en los diálogos (sé que te puedes saltar la animación), la pausa que hay en las cinemáticas para que aparezca las opciones de diálogo, algunas animaciones durante cinemáticas a parte de lentas, hasta que no terminan completamente no aparecen las opciones de diálogo (se nota que las animaciones no eran su prioridad, porque algunas son la hostia de ortopédicas a parte de lentas), subes nivel y las animaciones de las ventanas del menú y los rayos de luz en el personaje (muy bonito sí), cuando estás en combate y cada jugada de la IA te la tienes que tragar entera (cuando en XCOM puedes hacer que vaya el doble de rápido) y encima hay veces que el juego se queda encallado (cuando estés contra 5-10 enemigos, se puede encallar varias veces)... Hay veces que incluso miniminizo el juego y entro a ojear MV hasta que empieza mi turno.

Todo ralentiza la experiencia del juego y puede hacerse un verdadero coñazo. Por eso al principio del juego huía del combate siempre que podía... Cuando tienes la party mejor equipada y de mayor nivel, limpiar masillas es mucho más rápido y no se hace tan pesado.

He jugado otros cRPG por turnos, que al no tener estos gráficos y pedir mucho menos PC, la experiencia es mucho más fluida y no frustra en ningún momento.

#73hda:

Aunque, pensándolo, si entras buscando la inmediatez de rtwp (creo que ha sido tu caso)

No busco la inmediatez del RTwP, el cual si no eres experto necesitas pausar a menudo y esto puede incluso llegar a entorpecer igual o más. Me gustan más los cRPG por turnos que los RTwP, pero cuando el juego sufre para procesar el combate, prefiero el RTwP porque yo no necesito hacer muchas pausas. Hay cRPGs que incluso tienen aceleradas la velocidad de movimiento si lo elijes, porque es el punto débil del género.

Esto lo sigo manteniendo ahora que llevo jugadas 30h y el juego me está gustando mucho más que cuando lo empecé. Es un punto flaco de su optimización y diseño. Soy plenamente consciente del género que estamos jugando y sus limitaciones, pero si se hace coñazo por momentos...

3 3 respuestas
Endorfina

#75

Es el principal fallo para mí por mucho y va a envejecer realmente mal me temo.

El sistema de combate sobre el papel me parece mucho mejor que el de los otros Baldurs. Lo de andar pausando siempre me pareció algo ortopédico pero es que puedes no pausar en las partes fáciles, acelerar el juego y vas a toda hostia.

Aquí no tienes esa opción y encima el grupo con dos menos.

1
hda

#75 gran comentario. ¿,Algo de lo que dices puede ser debido al hardware?

Quizás podríamos hablar de dos dimensiones: la endógena y la exógena. La primera sería referido al ritmo de juego en el que uno se siente cómodo y la segunda al ritmo impuesto por el título (narrativo, mecánico, operativo...).

Me parece muy acertado tu comentario, sería (¿será?) posible adaptar el juego a muchas de las cosas que propones, por ejemplo ese ×2 en los movimientos de los adversarios. Con todo, insisto en el interesante contraste porque, no sé si exógeno o endógeno, yo no tengo la sensación de lentitud y pausa que tú sientes. Por eso pregunto por el hardware, por si fuera una posible causa exógena. Yo voy con un 7700k y una 3080.

Donde necesito una mejora sustancial es en el gestor de inventario. Me paso muchísimo tiempo en el inventario ordenando todo. No exagero si estimo que más de ¼ de mi tiempo de juego es en el inventario.

1 respuesta
Drakkon

#77 No sé si esto es un poco derail y por tanto debería moverse al otro hilo, pero yo creo que el ritmo no es solo un problema de hardware. En un RTwP, luchar contra muchos masillas no es un gran problema. De hecho los Pathfinder diría que tienen más enfrentamientos de ese estilo. Mientras hayas encontrado una formación que te permita mantener a salvo a los personajes menos resistentes, acabas con la morralla realmente rápido porque atacarles es muy dinámico. Por eso puedes llenar el mapa de pequeños encuentros irrelevantes e incluso aleatorios, como puede ocurrir al moverte de una localización a otra.

En BG3, un combate contra muchos piltrafillas puede ser bastante tedioso. Incluso si se mueven de vez, esto es, andar o correr a la vez, luego atacan de uno en uno (aunque consecutivos) y, lo que es peor, tú solo puedes eliminar a uno o dos por turno de personaje. Cuando son combates bien planteados no es problema, porque haces cosas interesantes con cada acción, además de estar pendiente de lo que haga el adversario, pero ese tipo de enfrentamientos son una minoría (como es normal).

Luego tiene muchas cosas que, como mencionaba el compañero, también ralentizan la experiencia. Matar 20 goblins y tener que ir uno por uno para ver el loot, rompe totalmente el ritmo. Esto Pathfinder lo resuelve muchísimo mejor. También el tener que mirar caja por caja de un almacén en lugar de agruparlas. Si unimos eso a lo mal que se gestiona el inventario, cuando te toca uno de esos combates que no aporta nada y que no se puede acelerar sin gastar unos recursos que no merece, pues te deja la sensación de que se pierde mucho tiempo.

Y dicho todo esto, a mí el juego me encanta xD, pero el ritmo no es rápido por diseño.

3
NigthWolf

Yo veo el tema del combate por turnos mucho mas eficiente y mejor estructurado. En los combates con pausas quieras que no siempre se te puede escapar algo de tiempo entre pausas y como te despistes pasan cosas que no pasarian en combates por turnos donde el tiempo para cada turno esta bien delimitado.

Que con pausa es mas rapido para matar masillas? Pues igual salvas algo de tiempo, porque solo tienes que hacer click en atacar basicamente. Pero en este BD3 no he visto de momento mucho ese tipo de combate de relleno. Siempre es por algo en concreto o grupos de enemigos que necesitan cierta planificacion.

1
GasaiDovis

Como alguien saque un mod para hacerlo RTWP le como todo el miembro

hda

#75 tío, tío. Ya sé lo que ocurre. Verás, justo acabo de probar a jugar con ratón y teclado ahora mismo. Toda mi run, las casi 50h, ha sido con mando.

CON RATÓN Y TECLADO EL COMBATE ES LENTÍSIMO. No operativamente, sino el tiempo que tardan los enemigos en realizar las acciones, cuánto tiempo se pasa la máquina pensando para ejecutar esto o aquello. Con mando no ocurre, va fluido, suave, orgánico, normal. Esto es lo que estaba pasando, por eso yo no tenía sensación alguna de combate lento y tú sí. Acabo de entrar en mi primer combate con ratón y teclado y olvídate, 10 minutos he durado. He vuelto al mando y va normal, a velocidad normal, la que llevo experimentando desde el principio.

3 respuestas
Springs

#81 no sé si lo estás diciendo en serio, pero yo no noto diferencia alguna entre modo mando o teclado ratón XD. En serio hay diferencia?

1 respuesta
TRON

#81 haré alguna prueba cuando lo vuelva a jugar a ver si noto diferencia

1 respuesta
NigthWolf

#81 Voy a tener que probar yo tambien. Tiene cojones porque lo juego absolutamente todo con mando tirado en el sofa y para este juego me he movido pensando que seria mejor con raton xD

2 respuestas
Springs

#84 yo personalmente te digo que no noto diferencia en velocidades, de hecho y aunque creo que muchas cosas están bien apañadas y son cómodas con el mando, ciertas acciones son mucho más lentas y tediosas de hacer que con teclado/ratón. Así que no se yo muy bien a qué se refiere... A nivel de ergonomía, es mucho más cómodo el teclado y ratón, pero bueno.

2
hda

#82 #83 #84 ya os digo por mi lado que en mi caso era muy, muy notorio. Tal como lo describe @TRON arriba, los enemigos tardan una eternidad en decidir qué acción harán. Sin embargo, si pongo el mando la ejecucción de sus acciones es suave, normal.


Disculpas por el derail del hilo. Pero como lo habíamos tratado aquí respondí aquí.

2
B

Igual solo pasa en algunos sistemas o hay gente que le va igual de lento o de rápido según si se usa xinput o dinput. Vete a saber, si hay un problema real de ese tipo seguro que en unas semanas/meses lo corrigen.

espikiller

#67 Es un lore aceptable si no jugaste Baldurs? Me he pasado el Divinity 2 y no era sencillo.

Mandarinas

Decir que Larian ha estado financiado y que vengan a desmentirtelo en la puta cara tu xdddd :skull:

2 1 respuesta
estamos

#89 tampoco veo la necesidad de ir a un random, pues seguro que hay muchos diciendo chorradas, no acabarías nunca

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hachu
  • TRON
  • NigthWolf
  • hda
  • Endorfina
  • Cryoned
  • tofreak