CoD: Campers: rendimiento vs diversión.

B

Todos sabemos lo que es un camper y todos los padecemos a diario. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este estilo de juego tan carente de estilo. ¿Os gusta campear?¿Os aburre?¿Creeis que es algo ruin o por el contrario la manera más astuta de jugar?

Espero vuestras respuestas.

Arley

Que merito tiene el esperar a que te vengan ... y despues con una sola mano ( con la otra te estaras tocando los mismisimos ) los matas ?

Mi no entender !

samagu

a mi la verdad me aburre un monton, yo soy de esos k va corriendo como un loko y disparando a todo lo k se mueve...XD

H

Normalmente las partidas acaban asi

Yo 20 - 30 matados 0-3 asistencias 5-10 muertes
Resto 5-15 matados 0-1 asistencias 20-30 muertes

Eso les pasa por campear... Yo acabo reventandolos de 16 maneras diferentes... Si tocan mucho las pelotas Sniper y a "Campear" = Disparas corres como una warra a un sitio y apuntas a donde estabas. Es muy divertido que los idiotas vuelvan a matarte para morir en el mismo sitio entonces BOOM headshot...

Conclusion Campers y tubers a la basura.

personal

No soy capaz de estarme quieto, a no ser que tenga que defender algo.

KiseT_N

Pienso que son formas distintas de jugar, es como el fútbol, puedes jugar a atacar y ganar o perder o puedes jugar a defenderte y esperar una oportunidad (Suiza por ejemplo). Por mi que cada cuál juega como quiere. Aunque eso si, muchas veces me gustaría ser algún camper de esos de los vídeos de youtube que consiguen tropecientas bajas con no-scoope. Sinceramente, la mejor forma de jugar creo que es una combinación de saber esperar a tu rival y atacar cuando es necesario.

Lo que no me gusta nada son los que se pasan todas las partidas haciendo el ascensor, eso lo odio y encima se cuelga la partida por eso.

Un saludo

P

Alguna he intentado ponerme ha hacer de camper, y cuando que pasa un min y no he matado a nadie, digo joooooder que coñazo, como pueden jugar asi? porque mi hermano pequeño juega asi y vamos, me raya mucho, estos dias que estoy jugando de record, lo he conseguido sin parar de moverme, paro a recargar y ya, asi se juega a esto.

VaRgACS

Si pasa 1 minuto y no has matado a nadie, no sabes campear....

Yo en una partida donde veo a mas de 3 tios con cuxillo tactico rusheando por el mapa, esta claro que voy a campearlos, y depende muxo el tipo de mapa y la gente. PQ un campero toca los webos muxo, pero y los MAraton - peso ligero - comando.......y luego los Tubbers, cada uno a su manera :D

H

Mas asco dan los chetos y hay mas de los que el sistema actual caza. Y ahora direis que es gente con manos y que sabe jugar, pero a mi me da mas asco un cheto que un camper.

ErPvT04m0

Lo de campear es muy relativo, yo si toca plantar bomba, dominar posiciones etc se va y se ataca como un puto loco, pero si me toca defender y estoy con colegas, cubrimos todas las entradas posibles del objetivo a defender ergo campeamos, lo más lógico y normal.

Lo que no es normal es jugar un demolición o un cuartel y desentenderse totalmente de los objetivos para hacer de seta en un punto x del mapa independientemente de como vaya la partida.

Pero más odio el comando que nada de este puto juego.

E

Que os pasa con los tubbers? a mi me encanta usar el lanzagranadas del arma y matar de 3 en 3 :D

rockgamer666

Lo que está claro es que el campero me da menos asco que el que va con un bazooka (lanzagranadas incluido) como si fuera un fusil, que acaban con 15-15 y lo unico que hacen es joder.
Una vez dicho esto, los campers dan asco, pero son fáciles de matar. Sin embargo no creo que todo el que lleva un rifle de francotirador sea un camper, y es algo que muchas veces se confunde.

La clave de usar el franco (yo lo uso mucho) es no quedarse quieto y bordear el mapa, nada de ir por el centro.

No me considero camper por ello, aunque muchas veces me lo hayan dicho, y los resultados son muy buenos (20-3 ó 4) normalmente, y no tiene nada de aburrido: tienes que mantenerte en constante movimiento, situarte en zonas estratégicas y tener ojos en la espalda.

MP-44

Yo juego a Mw2 en ps3 y si alguien ha tenido el honor de hacerlo también me corroborará en que, esta plataforma se ha convertido en nido de campers y esque entre los que no saben jugar muy bien y campean, y los uqe saben jugar y campean para conseguir rachas y no bajar proporcion pues todo el mundo a campear.
Y yo que voy de sniper rush :qq:

15 días después
B

Yo prefiero un camper y preferiblemente un sniper ya que esa seria la funcion del sniper, cambiar posis pero aun asi mantenerse un lugares ocultos de alguna manera, a un runner de esos que va con la pistola y el cuchillito por todo el mapa, eso me parece mas lamerada aun, pero bueno tampoco me hace gracia que cualquiera estuviera todo el rato en posis perrys esperando a que pase la peña

B

Como no, lo que me esperaba antes de leer las respuestas. Gente confundiendo "camper" con "sniper".

Veamos, sniper =/= camper. Un camper puede hacerlo con escopeta, con pistola, con subfusul (la más común), con rifle de asalto, con lanzagranadas, etc. Excepto con sniper.

Ser sniper y hacerlo bien es lo más difícil (sobretodo en el MW2), y eso no es ser camper. La función del sniper es la de ir buscando enemigos, preferiblemente de lejos, e ir matándolos. ¿Eso es camper? No. Camper es un tío que se pone en una posición en la que sabe que va a pasar gente, y se tumba ahí sabiendo que es casi imposible que le maten la primera vez porque no se le ve y él ya está preparado.

ESO es camper. Y me parece ruin y penoso, porque va contra la diversión, contra la filosofía del juego, si hay algún camper aquí, /uninstall por favor. Imaginaos si todos campearamos qué divertidas serían las partidas. 0-0 acabarían todas.

La gracia del juego es ir avanzando más rápido (rushers) o menos rápido, pero ir avanzando. La gente que se queja de los francotiradores y los llama campers (mec, error) es porque cuando han intentado pillar el sniper y matar no se han comido una mierda (puesto que es el arma más difícil de llevar evidentemente, y más en Modern Lagware 2). Repito, una cosa son los campers, y otra cosa los snipers.

En cuanto a los que van corriendo con commando, no se, tal vez sea por el lag que hace que maten más porque a ello no les afecta tanto (Commando imanta a los jugadores y el lag se disimula), pero a mi me parecen regalos. Un tío que se te tiene que acercar a melé para matarte en un juego donde hay armas de fuego es como ver a tíos con un lacito rojo diciendo "mátame".

De los noobtuberos y demás escoria ni hablo. En el MW1 gracias a los servidores dedicados no había ese problema ya que estaba prohibodo, y era la delicia. Lo malo era la triple granada eso sí.

Edit: Por cierto, el problema de la gente que les mata snipers y hace el /cry esque son incapaces de matarle. Les matan y respawnean y tiran para alante otra vez como pollos sin cabeza. Cuando te mata un sniper lo que tienes que hacer es ir a por él y matarlo segun resucites, de esa manera le incomodarás mucho, y la próxima vez que te mate sabrá que o se mueve radicalmente de posición o le matarán rápido.

En el caso contrario es la bendición que estés de sniper y los del otro equipo se desentiendan totalmente ^.

B

Es que hasta el tato mata con la ventaja comando xD, a mi un rusher o un jugador que vaya por el mapa matando normal no haciendo lameradas, o un sniper que sera el unico que pueda tomarse el privilegio de "campear" osea acamparse en una posi y matar desde lejos con el rifle como tu dices, pero la peña que se pone con una scar en las esquinas, o los runner que ya vi uno en una partida que con el cuchillo a lo loco por el mapa bf el puto amo, luego en un momento me vino en una ronda saco el arma y no sabia ni disparar, asique no se que diversion le ven a eso asi tampoco aprenden a jugar

weeheee

Prefiero mil veces a un campero antes que a un inutil que va con el tactico y el peso ligero+maraton o el bazooka/lanzagranadas +camaleon+peligro cercano.

Sinceramente , cuando los de IW hicieron el juego creo que estarian borrachos o algo parecido , porque es muchisima tela y encima habra que dar gracias a los subnormales estos de quitarle daño y alcance a los trabucos de barba roja.

Ah y otra cosa , el respawn me parece otra putisima mierda , ya me ha pasado mas de 1 vez , que me nace un tio detras mia y me jode la racha de bomba.

B

Yo sigo diciendo que los que van con el cuchillo son freekill, pero bueno xd.

B

Ellos con acercarse a ti corriendo y darle a la e gg, en cambio tu tendras que disparar o tener mayores reflejos para esquivarlos o muyarlo tu, y si vienen con el comando menos razones para decir que es un freekill, ahi esta el tema que el cuchillo es un abuso y encima la gente hace de el que a veces sea odioso el juego, y mira que ya lo es por otros motivos

S

yo respeto cada modo de juego.. pero no seria capaz de campear una partida tras otra, es ABURRIDO, merece la pena tener un ratio de 2.50 aburriendote mientras juegas¿? tambien creo que debemos saber separar lo que es un campero, con jugadores mas cuidadosos y que se mueven mas lentamente, es un juego de guerra tampoco es REAL ver a tios corriendo por medio de mapa..

Strangelove

A mi me sigue sorprendiendo la gente que no tolera o entiende la forma de jugar del resto. El juego no tiene reglas cuando se juega por libre, salvo casos en que se trate de un partido, y pienso que mientras no sea ese caso, todo vale.

Hay gente que empieza el mapa y sale corriendo en línea recta hacia el otro campo, en plan suicida; los hay que mueren 40 veces y matan a 3, y los hay que matan a 30 y mueren 20 veces. No por ser un suicida eres mejor jugador, sino por buscar la forma de obtener el mayor número de puntos y logros de forma racional.

Hay perfiles de juego que los tengo configurados para ir corriendo todo el rato sin parar, y hay otros que los tengo para campear. En cualquier caso, el MW2 no es país para camperos, y está diseñado a conciencia para que sean estos los que mas difícil lo tengan; es imposible estar quieto en el mismo sitio toda la partida, mas que nada porque hay una cámara de muerte que va a delatar tu posición cuando has matado a dos o tres incautos, y te va a obligar a moverte si-o-si.

Por experiencia digo que ser camper en el MW2 no es rentable, aunque viene bien ir conociendo cada esquina y sitio de los mapas, porque a veces te llevas sorpresas xD.

B

Pero esque practicamente en ningún juego, al menos del COD es rentable el ser camper. Te van a matar a la 2ª. Pero eso no quita que sea lamentable, y que sea para kickear a la gente que campea. Porque va contra la folosofía del juego, que es MATAR. Si todos campearamos nadie se movería y nadie mataría a nadie. Los cargadores llenos, y los paquetes de ayuda en los aviones.

¿Tan difícil es de entender que en estos juegos hay que moverse?

No se puede defender lo indefendible, no se puede intentar excusar a un tío que se planta en una esquina con una ametralladora en plan "a ver quién pasa".

Blaiser

En realidad campear es aburrido pero hay que saber hacerlo, porque como dice el de arriba te matan a la 2a sin embargo hay gente que aguanta toda la partida

B

Eso no es porque sepan campear, es porque los del otro equipo es más malo que 14. Campear no requiere más que un botón, que es disparar a lo que te salga de la puerta de enfrente. (Bueno, y el boton de respawnear para volver a tu posición cuando te matan).

Strangelove

Pero vamos a ver, es que el concepto de campear dicho en su exponente mas extremo, es decir, el que se planta tumbado o agachado en un sitio toda la partida y se limita a disparar con el ratón, para eso, que se vaya a jugar a otra cosa.

Hay muchos niveles de "camper", y no es solo el que se planta como un tiesto en una esquina, sino el que cada vez que mata se mueve de sitio, o el que va avanzando a la vez que realiza un recorrido lógico.

Lo normal sería jugar haciendo grupos que se cubriesen entre ellos, de 3 a 5, los cuales van a avanzar con total seguridad sacándole todo el provecho al juego, pero es obvio que en cualquier partida libre de duelo por equipos, todo el mundo juega a su bola, y ahí no hay reglas de ninguna clase, mas que nada, porque cualquiera llega y de la misma manera que campea, también usa lanzagranadas, pies ligeros+cuchillo o toda esa retaíla de cosas consideradas "lameradas porculeras".

El MW2 tiene los mapas hechos a conciencia para que sea imposible campear, y eso se dá cuenta cualquiera que haya jugado a otros COD. Que cada uno haga lo que le dé la gana, pero vamos, creo que a la hora de jugar todo el mundo sabe cuanto son dos y dos.

Usuarios habituales