CoD: cod4 vs mw2

F

He comprobado que la gente lee criticas acerca de mw2 en pc, si no han seguido la saga cod, es totalmente normal que no sepan porque son esas criticas, en este post les explicaremos a que se deben esas criticas y las desventajas de este juego

Recordemos que esta comparativa solo es para la plataforma de pc

Vamos a analizar un poco mw2:
Call of Duty: Modern Warfare 2 para PC es simple y llanamente un port directo de uno de los más firmes candidatos a juego del año que analizamos hace unos días para PlayStation 3 y Xbox 360. Por lo tanto, hay que dejar una cosa clara: la campaña es tan buena como lo pueda ser en consola, y el multijugador es exactamente el mismo que el que están disfrutando millones de personas desde las redes de PlayStation Network y Xbox Live. Así pues, os estaréis preguntando todos: ¿a qué viene tanta queja por parte del usuario de PC, y por qué tiene menos nota esta versión que sus hermanas de sobremesa? Carga tu FAMAS, alístate al ejército, y descúbrelo con nosotros en esta guerra que ha desatado Infinity Ward...

Tal y como comentaba nuestro compañero Nacho Ortiz en su extenso y recomendado análisis del juego, que detallaba todos y cada uno de los apartados de la que es secuela de uno de los juegos de acción en primera persona más exitosos de todos los tiempos tanto a nivel de crítica especializada como de ventas, hoy nos vamos a centrar únicamente en repasar las principales diferencias y particularidades de la versión PC de Modern Warfare 2, y en el tremendo impacto que han causado en una comunidad tan bien acostumbrada como lo es la de los 'shooters' online en PC.

Como decíamos, Modern Warfare 2 es un port directo de las versiones para consola, y eso es algo que hoy en día no habla muy bien de un lanzamiento para PC. Rivalidades y fanatismos aparte, las características de la plataforma deberían otorgar a sus usuarios experiencias más ricas tanto a nivel visual (y eso no se limita a un aumento de la resolución, como es el caso) como en el ámbito online, y lamentablemente, Infinity Ward no ha explotado esos recursos extra en esta adaptación. Modern Warfare 2 se ha construido sobre una versión mejorada del 'engine' de Call of Duty 4, que como ya sabéis, es un motor que trabaja a las mil maravillas con efectos de luz, de sombras o de partículas, que ha demostrado no requerir de mucha máquina para mostrarse en su total esplendor, pero que no está a nivel técnico a la altura de los pesos pesados gráficos de la plataforma (y no, no hace falta irse a buscar a Crysis, muchos otros están bastantes peldaños por encima de Modern Warfare 2).

Sin embargo, el verdadero talón de Aquiles de este Modern Warfare 2 (y el motivo por el cual cientos de miles de usuarios de PC han puesto el grito al cielo en una protesta sin precedentes en la plataforma) es su modo multijugador, que lamentablemente, ha acabado siendo también un port directo del implementado en consolas. Antes de profundizar en los problemas, hay que diferenciar claramente los puntos positivos y negativos, y aclarar la razón de las críticas para no llevar a ajenos a este conflicto a confusión. El modo multijugador de Modern Warfare 2 es tan bueno o tan malo como pueda serlo en consola, porque es básicamente el mismo. Tenemos a nuestra disposición los mismos mapas, las mismas armas, los mismos rangos, logros y desbloqueables, y en definitiva, un modo multijugador completo y longevo como pocos se han visto en los últimos años. Si todo lo que vamos a detallar a continuación no es capital para vosotros, adelante, nuestra más sincera recomendación hacia el juego, porque posee un multijugador divertido y adictivo como pocos.

¿El problema? Que podría haber sido mucho mejor. La incomprensible decisión de Infinity Ward de liquidar los servidores dedicados y la posibilidad de jugar con mods, afectan directamente a todos los usuarios de PC que querían de Modern Warfare 2 un nuevo hogar en el que competir durante los próximos años con sus clanes, tal y como lo han hecho hasta ahora en el primer Modern Warfare o en Counter Strike. Ahora Infinity Ward nos obliga a jugar a través de la plataforma IWNET, y sus características se nos antojan demasiado limitadas para lo que se está acostumbrado en PC.

No podemos elegir servidor, y al no haber servidores dedicados alojados en nuestro país, nos vemos forzados a participar en muchas partidas con 'pings' más altos de lo normal. Ya no se usa un protocolo 'cliente-servidor' como hasta ahora, sino que lo que hacemos es conectarnos directamente a un jugador, que hace las funciones de servidor. El sistema IWNET elije a un usuario de la partida como 'host' de la misma (que obviamente, es el que mejor "ping" va a tener, estando en clara ventaja con respecto al resto de participantes), y si se cae o abandona la batalla, la partida se pausa hasta que se asigna un nuevo 'host', en un proceso que dura no menos de 10-15 segundos.
Además, en Modern Warfare 2 no hay indicador real de 'ping', sino que se ha visto sustituido por las mismas barritas verdes que en consola, lo que dificulta enormemente el saber si estamos jugando con un retraso decente frente a nuestros adversarios. Por otro lado, y pese a disponer de un enorme abanico de modos de juego (incluidos los nuevos en tercera persona, desbloqueables a medida que subimos de rango), en ninguno de ellos pueden participar más de 18 jugadores simultáneos (9vs9), frente a los 64 que permitía el primer Modern Warfare.

Pero las comparaciones con respecto a la cuarta entrega de la saga no terminan ahí, y lamentablemente, en casi todas ellas pierde este Modern Warfare 2: no podemos grabar repeticiones, ha desaparecido la consola, no se podrán cargar mapas propios... De hecho, otro de los puntos negativos de esta versión es que se nos impone registrar y gestionar el juego a través de Steam, lo que implica que debemos tener una conexión a internet incluso para jugar al modo campaña. En definitiva, un montón de hándicaps que nos hacen plantearnos una duda, ¿realmente Modern Warfare 2 es un paso adelante?

Para mi si es un paso atras, en cod4 si existen servers dedicados, cientos de mapas nuevos, modos, consola .....
podemos ver en los siguintes videos modos de cod4 que se descargan al entrar en el server que por supuesto son totalmente gratuitos

http://www.youtube.com/watch?v=NODXe4UcQwI -----zombi

http://www.youtube.com/watch?v=UXUNhHFoAfY&feature=fvw --------zombi btd

http://www.youtube.com/watch?v=QMNpVrrELDM -------------stars wars

http://www.youtube.com/watch?v=12Iv203WoWU --------- promod
y una gran cantidad de modos mas y cientos de mapas

Ademas en cod4 hay una gran competicion, es uno de los juegos mas activos en clan base, con el modo promodlive que esta establecido en toda europa, el juego es mucho mas jugable. , quita las lameradas. y hace el juego mucho mas equilibrado.
De cod4 podemos destacar tambien su comunidad, en cod4 podemos ver la mejores videofrags que se han hecho hasta ahora en un juego http://www.wipido.com/video/p9BGANkza7z3
Comparar el mw2 con cod4 es un insulto para cualquier jugador que haya jugado al cod.
Si tienes que comprarte un juego para pc, yo te recomiendo sin duda call of duty 4 modern warfare, para mi el mejor juego hasta ahora por encima de otos como el bad company 2

1
Karnofago

que pinta el bad company 2 en todo esto?
MW2 me arrepiento de compralo 35€ a la basura.

BC2 tiene una dinamica de juego muy diferente al cod, no son comparables y si los comparamos el Bc2 acaba de salir y el cod4 lleva ya su tiempo.

Por diversion el BC2 se lleva la palma a mi gusto, eso depende de cada uno.

T

Lo unico malo q tiene el cod6 es la falta de servidores y todo lo q lleva esto (consola, mods, ect) cm as dixo antes. Pr x lo demas el cod6 es muxo mejor pr muxo muxo mejor. Pr claro si no ay server no ay competiciones, asi q lo q an consegido sq los publiqeros se vayan al cod6 y los q qieren competicion sigieran en el 4.

C

el mw2 es mucho mejor que el 1, lo que pasa es que tuvo su campañita de los reyezuelos de clanes que claro como no podían tener su cotito privado del dedicado estaban que trinaban. el juego trae una tecnología de futuro p2p impresionante que va de lujo. Si te gusta cod mw2 de cabeza, ahora bien echale un vistazo también al bfbc2 que es la ostia

2
Shensu

la falta de servidores dedicados es lo que hace que cada dia menos gente juegue al MW2 y se pase a otros juegos, y no es de extrañar: partidas en las que es elegido un host horrible, cambios de host que no terminan, busqueda de partidas que se quedan trabadas en "esperando" o "fusionando puntos de encuentro"...

Y eso sin nombrar la falta de atencion que se tiene a la comunidad desde un principio, que aun se tuvo que esperar 3 meses para que se nerfearan las modelo 1887 duales, 1 mas para que se arreglara el bug que les devolvia su alcance si usabas brillante y balas, y 6 meses para el arreglo del bug del paquete de ayuda.

De hecho daros cuenta que en un principio grupos de gente anonima trabajaban para dar la posibilidad de jugar en servidores dedicados, de vez en cuando salia alguna informacion, pero ya nada de nada. La comunidad, e incluso los soñadores que intentaron mantenerla se han hartado. Al final nada le quita a Infinity Ward su destreza para crear campañas single player con grandes historias, pero han manchado el nombre de su franquicia, como ya lo hizo call of duty 3 en el pasado.

S

#4 Persona sin conocimiento.

#5 Persona con conocimiento.

conocimiento.

  1. m. Acción y efecto de conocer.

  2. m. Entendimiento, inteligencia, razón natural.[/i]

pontaeri663

Post Buenísimo.

Además, hize un post con esa duca, cual de los 2 era mejor. Y tú me has aclarado todas las dudas.

Un 10 para tí, si señor, sigue así xD

pakuko

Que cod4 > mw2, no es nada nuevo

Cualquiera que conozca mínimamente la saga CoD se dará cuenta de todo lo que se ha perdido con la ultima versión de la franquicia

kerm4n

#8 el que conoce mínimamente la saga cod sabe que se ha ido perdiendo desde el cod2

Shensu

#9 que se ha perdido exactamente desde cod2? los golpes de culata? dimelo anda, que sois muchos los que hablais de cod2 pero nunca lo dejais claro

AnTiChRiSt

y yo aun sin poder jugar a cod4 :(
me da error de memoria, supongo que algo del overclocking y no se que hacer
ayuda!

F

#11 postea aqui http://cod4.gamersmafia.com/ , donde se reune la comunidad de cod4, seguro que t ayudan

Clique

cod1>cod2>cod4>cod5>cod6.

Cada cod que sacaron peor que el anterior.

deBurrows

estoy como #11, me compro pc nuevo para poder disfrutar de juegos "modernos" y el cod4 me cuelga el pc al cabo de un rato. Sólo me pasa con el COD4. En breve tendré el MW2, a ver si por lo menos me deja jugar.

Deoxys

#13 no scaron COD3?

kassiusk1

#15 en Pc no

Skols

juar 4 al moderm warfare 2 en consola es una autentica gozada .!!!

Mr-Badness

#17 en las consola el trema de los server, en la mayoria de juegos, son como el MW2 te buscan una partida y te meten, son pocos juegos las ke eliges tu el server( estamos hablando en ps3)
a mi ese metodo no me desagrada, con server dedicados seria mejor, eso esta claro pero vamos yo no noto mucha diferencia, siempre ensta el tipico campers o lammers osea que me da un poco igual xDD

goloso

El tema es que hacen contigo lo que quiere. Sin mas

Yo me compre este cod porque me gustaba la single player. El multi en si mismo, es de mi agrado. Partidas rapidas (odio buscar y destruir), en la que puedes buscar algo de estrategia o ir a lo loco. Lo peor es el resto.

Te dicen donde debes jugar. Sales buscas otra y te vuelven a la misma. Las partidas dependen de una persona, que poca culpa tiene de que este lagao todo. Es raro la vez que puedo jugar mas de 2 mapas con la misma gente, ya sea por la fusion o porque simplemente te echa o te cambia porque si. Ahora te sacan 3 mapas nuevos y te calcan 15 pavos. Si quieres "seguir en la onda" pagas como un tonto por algo que hubiese sido hace muchos meses gratis.

Este juego me sigue teniendo enganchado, pero no me veo dentro de 1 año jugando a los mismos 5 mapas. Una pena por la puta abaricia, pero en la proxima como no cambie el tema mi dinero no pillan

personaje

un saludo

helicon

#20 otro para ti

29 días después
F

#15 solo lo sacaron para consolas en pc no salio
#14 no da ningun tipo de problema solo tienes k instalar el juego, meter el parche 1.6 y el 1.7 y actualizar el pb

YaKoM

A mí me gusta el CoD MW2 de ahora, pero al verdad es que tanto cheto da asco... eso sí al único CoD que he jugado también fue al 4. Y no estaba mal.

http://yakomcito.webcindario.com/

Usuarios habituales