Codemaster & Steam me timan: Dirt 3.

FUNnn

Mi cry personal.

Estaba recogiendo cajas viejas y me encontre con mi querido volante Logitech MOMO, que actualmente no es la panacea, pero que a mí me encantaba.

Me meto en Steam, y sin tener mucha idea, empiezo a buscar juegos de carreras/coches, veo a Dirt 3 de la saga de Colin McRae con la mayor puntuación, y me lo compro sin pensar.

El tema, es que después de descargarlo, e instalarlo 2 veces -por alguna razón, la primera vez se instaló mal- Empiezo arrancando el juego, y cual es mi sorpresa que me pide logearme con cuenta de Windows Live Id.

Me paso media hora intentando logearme y registrar mi cd-key, pero no puedo, recupero contrasña de windows live -aka hotmail- me como toda la info sobre perfiles, ayuda, etc de mocosoft... buscando y buscando me meto en los foros de Dirt 3 en Steam. Y cual es mi sorpresa que se está esperando un parche desde hace un año, debido a que "Games for windows Live" ha cerrado desde hace más de un año.

En fin, se puede jugar al juego, pero no se pueden guardar partidas ni perfiles. Cada vez que inicias el juego debes de introducir tu nombre, cumpleaños, configurar las opciones, etc... Solo tienes un coche/circuito, desbloqueas uno, y al dia siguiente está bloqueado, etc, etc...

Como es posible que Steam siga vendiendo un juego que desde hace un año es injugable? -El juego carga, pero no se puede decir que funciona.
Como es que Codemaster, dice desde hace un año que va a arreglarlo, y aún no está arreglado?

N

Espero que empiecer a aceptar reembolsos de una puta vez, muchas veces venden mierda pura

http://www.mediavida.com/foro/juegos/valve-politica-reembolso-juicio-australia-518568

1
aSteppenwolf

Independientemente de que sea deleznable que a estas alturas no tengan solucionado algo de ese calibre, basta con echar un pequeño vistazo a los comentarios de los usuarios en la página del juego de la propia tienda para hacerte una idea de cómo está el percal antes de pensar en comprarlo.

Sin buscar demasiado ya uno de ellos lo advierte:

"This game requires GFWL which is no longer supported. This means you can no longer save your game. This makes the game broken."

La mayoría del resto de reviews recientes son similares y negativas mencionando el GFWL.

http://store.steampowered.com/app/44320/

Pero si algo está claro es que Steam debería tener una política de devolución decente sin duda alguna. Sea como sea, hay que procurar echar un ojo antes.

1 respuesta
FUNnn

#3 No, la mayoría de recientes no son negativas. Las negativas recientes si comentan GFWL. De hecho las 2 ultimas son positivas -No tengo ni idea de porqué votan positivo, igual aún no se han dado cuenta que no pueden guardar la partida-. Y la 3º ultima, es mía, negativa. Y a partir de ahí es más o menos 1 negativa y otra positiva.

Además. Por defecto están expuestas las reviews "más utiles" y no las más recientes. De las cuales las 2 primeras son positivas.

Aún así, sí. Es culpa mía por no investigar, pero nadie se imagina que va a comprar un juego con puntuación 86/100, que vío un par de reviews por youtube recomendandolo, que ya no funciona, cuando aún sigue a la venta, y en las primeras posiciones cuando uno entra en la seccion de Juegos -> Carreras en Steam, con mayormente positivos que es lo que pone en primera plana. Ya no te comento lo que pone del 74% de positivos de 2.527 reviews, porque ni me fije.

Y que sí vió: DRM de terceros: Games for Windows Live. Pero no se le ocurrio investigar que Games for Windows Live, ya no existe. Eso fijo que lo deben cambiar, ya que no es lo mismo decir que tiene DRM (hay miles de software/juegos que lleva DRM, con cualquier nombre y funcionan los juegs), que el DRM que lleva ya no funciona, o que el DRM no solo te impide piratear sino tambien te imposibilita jugar.

1 comentario moderado
13 días después
FUNnn

Despues de muchas explicaciones y de insitir, me han devuelto las pelas _ Bueno, me lo han dejado en saldo para otras compras.

Su primera contestación fué al de dos días y no tenía sentido, ya que me decía que contactase con Games for Windows Live, en el cual no funcionaba ninguno de sus links (GFWL ha cerrado). Era una respuesta, prediseñada.

Replicandole que no tenía sentido. Me tardan en contestar casi 10 días con una simple nota diciendo que me devulven el dinero. (También con una respuesta prediseñada)

Parece que el soporte de Steam, está muy predefino, robotizado, y todas las respuestas vienen preparadas...

Usuarios habituales

Tags