¿Cómo afectará la compra de Activision Blizzard a PlayStation?

Xetroz

#25 que si no pagas el plus no puedes jugar a los juegos que dan? Pues igual que en pass, o me estás diciendo que pagas un mes de pass y ya los juegas para siempre? XD

Si nos ponemos tontos hoy en día no te hace falta ni xbox ni play, te compras un ordenador pepino y te pones a jugar a todo lo que salga ahí, más temprano o más tarde.

Ahora, comprate un ordenador pepino como están las cosas actualmente y me cuentas cuanto te has gastado.

1 respuesta
B

Si MS sigue asi, poco veo que pueda hacer Sony, Sony para poder competir de tu a tu va necesitar mucho dinero que no tiene.

Lo de crear estudios es una posibilidad, pero no va lograr a barcar todas las IP multis que pierda, Microsoft con solo Bethesda tienen un moton de IP de buena calidad asegurada, con la compra de Activision a nivel de contenido para ofrecer estara muy por encima de Sony.

weeheee

A gusto personal me duelen más Crash y Spyro, los cuales no creo que vaya a verlos más. Una lastima, aunque eso lo condenaban algunos en caso de FF, ahora es motivo de alegría. El COD hacia años que no tocaba uno, pero en cuestión de ventas es un titan. No creo que sea exclusivo pero de serlo no sería extraño. Lo que sí que va a tener es contenido exclusivo y quizás meses de antelación de salida.

Netcore

Que sony compre From software XD

Longview

#28 Por supuesto, como con Bloodbone, Spiderman, TLOU 2 , Returnal, Ratchet y Demons Souls Remake

#29 Ese Top es de USA en 2021 en un año sin ningún exclusivo fuerte ni de PS4. Mírate la lista de los juegos más vendidos de PS4 y vuelves.

3 respuestas
Khaleck

Sony saca los exlcusivos, se para el mundo, luego no venden tampoco tanto y todos aplauden, así hasta el siguiente xD

Espero que Sony se ponga las pilas, porque poco a poco Micosoft está cogiendo fuerza.

D4rKNiGhT

Pero porque verlo como algo negativo? PlayStation puede seguir creando estudios de alta calidad y seguir marcando un ritmo con excelentes titulos. Además todos los juegos ya han dicho que seguirán siendo multi puesto que si no sería pegarse un tiro en el pie.

Claro esta que muchos pasarán a suscribirse a game pass, así que eso es lo que realmente importa.

ogeuF

#31 si pero tio, no me compares una cosa con otra, vamos nose como estara ahora el psnow. pero en mis tiempos "regabalan" 3 juegos al mes. de los cuales los 3 perfectasmente podrian ser juegos para un movil.

el game pass es otra liga, no creo que ni entre en comparacion con el psnow.

#35 yo creo, que esos son los ultimos exclusivos que va a retener sony en la consola ps4. ojala me equivoque y me tenga que comprar otra ps5 solo para jugar al nuevo tlou. pero algo me dice que se acabaron los tiempos de bonanza.

2 respuestas
Longview

Los últimos movimientos de MS afectan más a Steam y Epic Games que a Sony. La gente sigue pensando como si fuera 2013 y MS se ha desligado del mercado de consolas pasando a ser algo secundario. Si MS hace estos movimientos es para hacerse fuerte en un mercado donde más está creciendo, que es el del PC.

2 respuestas
I

#35 ah perdon que solo son exclusivos fuertes, vale vale. Tú y yo compramos ps por sus exclusivos la mayoría de la gente lo hace para jugar al COD, FIFA,etc

1 respuesta
B

#39

Los juegos de MS salen en steam, no se en que sentido se ven afectados los de valve.

1 respuesta
Longview

#40 GoW, Spiderman y Uncharted 4 son los juegos más vendidos de PS4 tras GTA 5. ¿Que los CoD y FIFA venden 8 - 10 millones? Por supuesto, pero están pro detrás de los 25 de Spiderman o los 20 de GoW.

2 respuestas
susto93

#39 A Steam se la suda. Los juegos de Microsoft salen en Steam y se venden bastante bien ahí. Aquí el perjudicado es Sony, ni Epic ni Steam.
#42 Espero que los CoD y FIFA los estés contando en su conjunto y no entrega por entrega, porque si no menuda trampa que estás haciéndote tú solo.

1 respuesta
gpBoyz

2020 fue fortisimo para Sony en cuanto a exclusivos y aun así el top 2 fueron CoDs también.

#42 No te jode, porque sacan uno al año xDD

Longview

#41 #43 El CoD que te comprabas en Steam ahora lo juegas en el Gamepass en la Xbox Store, y a lo mejor el siguiente juego en lugar de comprártelo en Steam lo compras en la Store de Xbox.

4 respuestas
wajaromau

Imaginaos que ahora compran tambien la marca FIFA… COD+FIFA… f playstation en España.

1 respuesta
Sonos

Yo creo que en esta gen poco va a cambiar, Sony ya va moviendo ficha para su nuevo servicio de suscripción que pronto lanzará y a la larga Sony tiene tiempo y estudios top (que está aumentando o doblando) además de alguna que otra compra que seguro hace, de dinero no anda precisamente mal, y veremos cómo evoluciona en unos años, bendita competencia, sin ella un mojón.

Kalgator

#45 Por eso las ventas de Sea of Thieves, Age of Empires 4 y Halo han sido muy pocas en Steam :psyduck:

Yo soy de los que tiene gamepass y se ha pillado estos juegos en Steam dia 1, el poder de la steamdex

icetor

si sacan la ponzoña de los COD de Playstation a mi me parece un punto a favor y no en contra xD

1 1 respuesta
E

Sony con que siga haciendo lo que hace no creo que le vaya mal de cara a un futuro a corto-medio plazo

B

#45

Los cod desde hace un tiempo no salen en steam, solo para el Launcher de Activision. En todo caso a valve le beneficiara volvera a tener a los COD en steam.

Xetroz

#49 quitarte la basura de lo shooters genéricos y los fifas y dejar la consola para los juegos de rol y demás, donde tengo que firmar?

#38 yo no entró a valorar que cantidad de juegos tiene el gamepass o si te gustan los Juegos que regalan con el plus o no, solo que decias que si no estabas subscrito al plus no podías jugar a los juegos y te he contestado que así es en todos lados.

susto93

#45 Ya te han explicado por qué lo del CoD, es por el Launcher de Activision. El último exclusivo FH5 se ha vendido en Steam sin problemas.

1 respuesta
Xetroz

Doblepost, no he visto que la notificación era del mismo hilo xD

1 respuesta
Longview

#53 Correcto, si lo del CoD era más que nada por poner un ejemplo. A lo que me refería es que sacando un juego en GP de PC hace más probable que al final acabes en el ecosistema de Xbox en PC que en Steam.

Y quizá no nosotros que llevamos toda la vida en esto, pero si en chavales que se compren un PC y vean que en PC Game Pass tienen mejores opciones que en Steam.

Mastema

Pues veamos:

El revenue de la división de juegos de Sony es más grande que la de Xbox y Activision juntas:

De esos 8.1B que facturó Activision en 2020, 1.9B fueron de Call of Duty, por lo que se puede establecer que CoD supone un 25%-30% de la facturación de Activision.

De aquí partimos de la base de que CoD es el activo de Activision que más puede afectar a PS5 ya que el resto de productos de la marca o no están presentes en la consola de Sony o su presencia es mínima.

Partimos también de la base de que un grueso de los ingresos generados por CoD forman parte de Warzone, que es un juego que jamás va a abandonar PS5 y que cada día va secuestrando más fans de los CoDs anuales.

Que CoD abandone PS supone un duro golpe porque es una saga muy importante, pero a nivel de facturación, mirando los números, Sony no va a perder su red de ingresos ni va a entrar en bancarrota. Esta compra es más una oportundiad de crecimiento para Microsoft que un desplome directo de los ingresos de Sony, que no se van a desplomar.

2
ogeuF

#54 si pero no, es decir, te compro eso si el gamepass valiera 20 euros mas que el psnow.
pero valiendo practicamente igual, uno ofrece 100 y el otro 1 y siendo generoso.

lo de la inversion del pc del anterior comentario ( lo acabo de leer) tambien tienes que ver que en el pc, armarlo bien es algo que suele tener una vida + larga que cualquier consola, ademas de las multiples funciones que vas hacer en tu pc que en tu consola no. ahora bien, si solo se busca un dispositivo para jugar y tienes un presupuesto cortito yo tb tiraba de consola pero ojo, q luego tienes que meterle una buena tele que en verdad si sumas los precios tele+consola y lo comparas algun pc pillado a piezas y tal no debe andar muy alejados los precios de ambos.

2 respuestas
Mastema

#57

si el gamepass valiera 20 euros mas que el psnow.
pero valiendo practicamente igual, uno ofrece 100 y el otro 1 y siendo generoso.

¿Sabes que el Game Pass cuesta el doble que el Now?

60€:

120€:

Así que casi igual como que no.

1 1 respuesta
B

El tema de exclusivo esta bien, pero Sony podra vender solo a base de 5 o 6 exclusivos?.

Una consola es un conjunto en contenido, los exclusivos son juegos que tardan en salir y en lo que tardan en llegar te tienes que nutrir del catálogo multiplatorma. Y en este punto es donde a mi modo de ver estara el problema, si estas esperando x exclusivo y quieres buscar algo multiplatorma de calidad pero resulta que lo tiene la competencia y no esta en tu sistema, pues te quedaras con muy poco que consumir.

Por eso creo que si esto sigue a este ritmo, Sony lo tiene muy difícil incluso creando estudios nuevos, no va lograr crear suficiente contenido de reemplazo, hacia los multis que pierda.

1 respuesta
Springs

Madre mía qué barbaridades que soltais algunos, menos mal que luego tienes Users como mastema que traen un poco de realidad a la ficción xD.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales