Como se regula el precio de los videojuegos?

OT45

Estoy haciendo un informe sobre videojuegos y me falta info, respecto al aspecto económico, principalmente que cosas afectan el precio de los videjuegos en el mercado. Tengo una idea general sobre el tema pero nunca esta de mas preguntar para agregar informacion

centu

Se saca a 60 euros. Si vende mucho en las primeras semanas se tarda mas en bajar su precio. Si va mal pues se baja mas rapido.

Excepto si eres nintendo.

B

Los season pass son por ley 49,95€
Por último las microtransacciones, entre 0,95€ y 4,95€

Este es, en resumen, el funcionamiento. Steam es un poco más complejo: cada año sube un poco más el precio de Morrowind

1
R

A mi me han llegado a bajar el precio de un juego a la 3° semana de salida, lo recuerdo porque lo bajaron justamente el mismo dia que fui q venderlo y perdí 10€

B

Como en todo, tirar de la cuerda sin que se rompa.
Piden tanto como la gente está dispuesta a pagar, y cada vez un poco más, para ir rozando el límite.

Shiko

El precio de salida varia, segun el pais, por ejemplo en españa se paga mas caro que en inglaterra, esto se debe principalmente a las traducciones, una caratula española es mas cara que una inglesa porque por lo general, esa caratula ha sido impresa, editada y traducida exclusivamente para dicho pais, en algunos casos, en vez de para españa, es para europa, ya que contiene varias traducciones como frances.. aleman..etc el precio tambien va en aumento segun la distribuidora, en españa se paga mas caro al distribuidor que en inglaterra, el IVA tambien aunque si mal no recuerdo en Inglaterra esta el mismo IVA que aqui, tambien hay que pagar, puntos de ventas etc por lo tanto aqui en España el precio aumenta respecto a Inglaterra por ejemplo.

Te he puesto un ejemplo ai rapido pero para que te hagas una idea donde buscar mas informacion y tener un buen informe.

B

Depende mucho de la compañia. Muchas tienen ya hecho un precio estandar de cara a ver que está dispuesto el público a pagar por el juego. 59.95€.

En indies, ya varía este asunto. En especial va más de cara a la competencia. Lo normal es que la tendencía sea 19.95€ y suba o baje esta cantidad según el contenido que ofrezca. Hay juegos que suben más de esta cantidad pero porque ya tienen una base de seguidores fieles y un buen review.

Luego tenemos juegos por menos de 10€ que principalmente son juegos cortos o de bajo presupuesto/desarrollo que marcan ese tope para atraer al público.

En especial hay que hacer ver que en Steam. La primera semana se rebaja el precio de compra un % que ronda el 10% para atraer a los primeros compradores que estando dudosos loes atraiga el descuento y no esperar a comprar el juego ya a precio completo.

Ya una vez pasado el tiempo de salida y dependiendo de las ventas pues irá reduciendose el precio de compra o acavar en un bundle de free.

Usuarios habituales