Como se monta una party...

E

Antes de nada, no os riais, yo solo quiero saber que suele hacer la gente en una party. Tengo intencion de montar una en mi ciudad, y tengo varias preguntas.

  • Supongo que cada uno no llevara su Pc debajo del brazo, como cuantos Pcs pueden ser necesarios, 50-100?
    A parte de conseguir las lineas de comunicaciones, el sitio donde aparcar, etc...
  • Que se suele dar de premio en estos casos, pasta, equipos, consolas?

Y lo que se os ocurra tambie me vale.

Si hay algun "manual" o alguna referencia sobre la que me pueda basar estaria muy agradecido me digais donde conseguirlo.

Muchos saludos a todos.
CT 4ever

EvaN

Minimo minimo 10 ordenadores, mas 1 uno q haga de servidor dedicado y otro de admin.
Tener una red fluida y bien organizada.
Un lugar donde acojer el evento.
Y algun premio "interesante". ( podrias sacar el dinero del permio de la recaudacion. Suele estar a 6 €por participantes. Y si invitas a algun clan cercano q sea conocido, pues seguramente atraera mas)

Esa es la teroria, luego a la practica seguro q es mucho mas dificil. Suerte tio.

Patrix

Para organizar un party lo mejor es que te juntes con unos cuantos y que monteis una asociación.

Es la forma mas sencilla de tener una representacion legal para que el ayuntamiento o los posibles patrocinadores os puedan ceder cosas, como por ejemplo, el lugar para montar la party.

El resto lo mejor que puedes hacer es ayudar en la organizacion de alguna otra party que ya se este realizando, para ir aprendiendo como se monta todo.

Para eso ultimo el asistir a partys no llega, por lo general el asistente medio no tiene ni zorra idea de todo lo que hay detras de una party. La unica forma de verlo es estar "al otro lado".

E

Quizas tengas razon, la mejor forma de no pegarte el "guantazo" es apreder de los errores y aciertos de los demas.

Ci3rv0

Se monta sobre todo con mucho cuidado. :)

E

No hay ninguna duda, con paciencia y cuidado

Panch

Tambien es muy importante como te han dicho el equipamiento... Saber montar bien la red etc...

Traf

Si de verdad vas quieres montar una buena party hazlo de manera escalonada, es decir primero monta una con tus colegas para ir viendo como va el tema y poco a poco ve haciendola mas grande.

m0nika

Lo que tienes que hacer es lo ya comentado, organizas una LAN con tus kolegas [10 o asi] y veis como rula el tema, y si teneis "valentia" os meteis en una grande...

Vedder

Te dejo los links de las partys mas importantes españolas.
http://web3.campus-party.org/index.html
http://www2.euskal.org/euskal11/index.php

Yo organizo una Lan-Party en Tenerife con unos amigos, y como bien te han comentado, lo principal es hacer una Asociación o sociedad, de manera de que todos los tramites sean legales. Ayudara en gran medida a conseguir tanto el recinto, como equipo técnico, como dinero.

De la mejor manera que te puedes enterar de Cómo realizar una party , es asistiendo a una. Soy jugador desde hace muchos años y ya he asistido a unas cuantas, con esa experiencia y con ganas al final salen las cosas bien. Así que... ponte las pilas y asiste a la proxima que tengas cerquita ;D

Ahh ..no hay numero de participantes minimo, una party la puedes montar con 5 amiguetes, pero lo ideal es conseguir el recinto donde se pueda estar durante las 24h conectado, donde puedas dormir, asearte y comer.

PD: Si ya quieres montar algo importante, da dinero en metalico para los premios, pero te aconsejaria que siendo la primera, que consigas Hardware(graficas, ratones, teclados , ultima generación)

KoGoLLo87

con cuidao y amor mucho amor ...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Fenix15

necesitas electricidad... mucha electricidad, muuchos swichtŽs y mucho cable RJ45.. y el consentimiento del gobierno.. ademas tendrás que pagar dinero al gobierno delo que ganes y tal... no creo que puedas hacerlo

E

Haber que no me lie....
La sociedad la tengo, ya que tengo un Ciber.
El tema de montar la Red lo tengo bastente superado.
El soporte hardware y software lo podemos dar nosotros mismos.

Ahora comentadme que os parece esto.
Estoy trabajando en que el Ayuntamiento me ceda un polideportivo, estamos en la pelea, no estan por la labor, ya que piensan que seremos un monton de borregos, hacieno de Rambo. Me gustaria que vieran lo que hacen sus hijos los fines de semana.

Mas cosas, tengo los contactos necesarios para poder montar un Bar dentro del recinto.

El tema de lols premios, estoy pensando en dar pasta a la gente, pero ya que el repartir premios en metalico esta penado con un impuesto del 48% (al no ser un premio estatal), no se como hacerlo.

Y luego el tema del alojamiento y la comida me tienen loco perdio.

Acepto todas las sugerencias que se os ocurran, y si se puede os aseguro que me meto hasta el cuello.

Saludos.

Vedder

el tema de la asociacion , es por una asociacion juvenil, sin animo de lucro , de ahi ke no kobren esos impuestos :P

K

Bueno no estoy muy puesto en esto de las partys y ake a la mas grande ke he ido eramos 10. Pero procurare darte alguna idea.

Lo del local donde alojarlo, podrias probar en alguna nave industrial? algun centro comercial ke tenga un stand vacio? o algun casal (casal en Cataluña es como un centro juvenil, una casa para jovenes cedida por el ayuntamiento)?.

Respecto a lo del Bar, nose seguro si un Bar (un bar de toda la vida puede montar un stand en tu party algo asi como si fuera un asociado) aunke si en una fiesta de barrio hay bares de estos de calle no creo ke hubiese muchos impedimentos por parte del ayuntamiento.

Lo del premio lo mejor seria creo yo, dinero canjeable en una empresa de informatica ke de paso os podria ceder su marca ("espacio patrocinado por Ordenadores Alfredo, nunca te haran un feo XD").

Lo del alojamiento, comida y demas yo eso lo veo mas claro ke cada uno se buske la vida. Hotel, pension, familiares, amigos, camping, puente, playa.

Y no se me ocurre nada mas, cuando le de 8 horas del sueño te digo mas.

Un saludo y mucha suerte con tu aventura.

kogollo

ganas de divertirse

Usuarios habituales