Conexión Playstation Network

dekar

Hola buenas. mi solicitud de ayuda es para lo siguiente:
me he comprado recientemente el pack de ps3 160gb que incluye 4 juegos para descargar mediante el sistema de Playstation Network, y me ocurre lo siguiente:

Tengo el modem adsl usb de telefónica q evidentemente no tiene conexión inalámbrica.
Poseo 2 cables, uno de ethernet, que su clavija encaja en la ps3 pero no en el módem; y un cable de teléfono normal que encaja en el módem pero no en la consola.

por lo tanto mi pregunta es: hay algún cable, o adaptador especial que tenga esta doble función de enganche de la clavija para ambos encajes?
o si se podrá hacer un empalme colocando en cada extremo la clavija correspondiente.

sino la única solución que sería, llamar a telefónica y decir que manden un router con su correspondiente pago?

un saludo y gracias de antemano

T3rm1n4t0r

si al pc tienes una tarjeta de red, fácilmente puedes crear una coneccion compartida a internet.

conectas el cabl3e de red de ps3 a pc, y pones tu coneccion de timofonica compartida a internet y con eso ya tendría que funcionar.
después a la ps3 pones todo en automático, el proxy "off" y ya esta

lo malo de esto es que si quieres internet necesitaras tener el pc abierto

y claro esta la 2a opción es pillarte un router decente con wifi, sea pidiéndolo a timofonica o en cualquier tienda por 20-30€

xPipOx

Yo llamaba a telefonica y les decia que necesito un router, si te lo cobran les dices que te vas a otra compañia y yo creo que te lo daran gratis.

dekar

y con la conexión compartida se ve afectada la velocidad de alguna de las 2 conexiones? ya sea la del pc o la de la consola.

intentaré probar lo que me has contado #2

BLZKZ

claro, lo que uses con una conexion lo estaras quitando de la otra.

Me eplico, piensa que en total tienes 100 (tu conexion) si con la ps3 estas descargando y usas 60 en el pc solo podras usar 40.

salu2

T3rm1n4t0r

#5 de hecho no es asi

es como yo lo tengo montado, no con ese modem usb cutre pero weno da lo mismo, tu pc tiene prioridad siempre. osea que si tienes 100 tu pc descargara a 99, y tu consola tendra 1

yo descargo con varios programas en mi pc tengo el pc d mi hermana y la ps3, todos funcionan a la vez, lo único que cuando yo pongo algún programa para descargar en mi ordenador, pues las otras 2 conexiones van muy lentas, pero funcionan sin dar ningún tipo de error (tipo timeout, 404, etc)

no funciona como un router. ademas que no me interesa que funcione como tal :P

ademas mediante la tarjeta de red entre tu pc y tu consola tendrás 100mbs o 1000, lo cual es interesante para poder ver pelis a 1080p descargadas en tu pc, ahorrándote el tener que grabarlas en un DVD, o un BR, o tener que grabarlas en el disco duro de la ps3

katshu

se ven regular las pelis en streaming, no se ven todo lo nitido q si se vieran directamente en la ps3 o en el pc, no lo recomiendo

T3rm1n4t0r

lo de la calidad es mas que discutible tan solo tienes que pasar unos minutos (muchas horas sin un buen pc, y profiles @5.0 o superiores) para recodificarla y que se vea con los codecs que tocan (VC-1 y AVC) sino haces eso se ven regular, ya que tu pc tiene que recodificar la pelicula a formato mpeg1 y audio mp3, del modo mas rápido posible, lo cual produce una perdida de calidad abrumadora.

las pelis/series en calidad normal (dvdrip,screeners, etc) al contrario que las que son en HD las recodifico en tiempo real con una doble pasada y postprocesado (consume un 60% de mi cpu q9450@3490mhz) y con eso te sale una calidad infinitamente mejor que la de los codec soportados tipo mpeg2 4 y divx. limpiando bloques, ruido, colores etc.

te haría una demostración pero no tengo una cámara fotográfica en condiciones.

#7 no usas tversity no?

edit: para no postear de nuevo xDD: como juegos hay pocos (decentes para mi gusto) y me quede sin pc antiguo, pues mi ps3 se ha convertido en el reproductor multimedia perfecto, eso si mi pc esta las 24h del dia enchufado descargando y a ratos recodificando, con el viejo era al revés ratos descargando y muchas horas recodificando. también pensé en montar un pc viejo debajo la tele y usarlo como mecia center, pero no me parecio tan "fácil" de usar como el simple menú que ofrece tversity con ps3

katshu

si uso tversity, pero no recodifico nada, paso de tantas movidas para ver una pelicula cuando tengo un disco duro multimedia xDD, yo solo se q las pelis q tenia en el pc, tipo dvdscreeners o dvdrips en streaming se veian mas borrosas, menos nitidas....

BLZKZ

#6 realmente pensé que seria asi, pero entre no complicar las cosas y que no estaba seguro hice un símil fácil :)

dekar

muchas gracias por las respuestas y las propuestas recibidas.
he conseguido hacer lo de la conexión compartida, y con el cable de ethernet que pillé(rj45), de momento si que me ha funcionado el modo de red en la ps3.

si tengo alguna duda o problema que me surja no dudaré en consultarlo con vosotros.

un saludo

T3rm1n4t0r

claro hombre, ademas de meter mierda de vez en cuanto también estamos para ayudar ;)

vander

¿El tversity vale de servidor multimedia instalado en el Pc?
Es que no conozco el programa pero supongo que podra hacer de servidor multimedia y conectar la ps3 al pc a traves de este.
¿No?

EDIT: Estoy mirando los FAQ de ps3 y no viene nada de esto.
Si alguien es tan amable de poner algun enlace donde explique como hacer esto estaria muy agradecido. Si no ya buscaré en google en cuanto tenga un poco de tiempo.

Usuarios habituales

  • vander
  • T3rm1n4t0r
  • dekar
  • BLZKZ
  • katshu
  • xPipOx