Confirmado Metal Gear Solid para PSP

Crus

Para sorpresa de muchos, Hideo Kojima acaba de confirmar en una entrevista a la radio Hidechan de su blog personal, una de las máximas sorpresas ocultas de Konami para el E3, un nuevo Metal Gear Solid (todavía sin nombre confirmado) en desarrollo para PSP, ratificando así uno de los mayores rumores de los últimos días en la red.

La historia de esta nueva entrega será totalmente inédita y nos pondrá en la piel del mismísimo Big Boss a principios de 1970, seis años después del final de MGS3, contando todos los acontecimientos de su vida así como los orígenes de la organización FoxHound, fundada en 1971. El argumento conectará los guiones de los dos primeros Metal Gear de MSX con el último capítulo en PS2 y el esperado Metal Gear Solid 4, contando con un prólogo muy revelador.

El juego contará con un desarrollo que abandonará los combates por turnos de la sub.-saga AC!D para permitirnos controlar un escuadrón de soldados o al personaje principal en fases de acción con muchas posibilidades y duelos realmente impactantes. Habrá muchas novedades exclusivas como, por ejemplo, si un soldado muere nunca más volverá de nuevo al juego, poniendo el tema de la muerte como algo real. Además permitirán enfrentarnos con todos y cada uno de los Metal Gear aparecidos en la consola de 128 bits de Sony.

Aunque por el momento no se ha filtrado ninguna imagen del juego, ya que Konami lo revelará en su stand particular de la feria de Los Ángeles, Kojima habló de que el aspecto visual será equiparable al de PS2, aunque con menos polígonos y mejores texturas. Contará además con un modo multijugador mediante conexión Wi-Fi y su lanzamiento, al parecer, podría coincidir o aproximarse al veinte aniversario de la saga en Japón, cuya primera entrega salió en MSX el 7 de julio de 1987.

Toda esta información se verá ampliada en gran medida durante la feria. Estad atentos a próximas e inminentes noticias.

n40k1

Hmm, interesante ^b.

Enkripted

Cuando leo cosas así es cuando me arrepiento de comprar la DS ...

:( me voy a jugar al mario kart....

B

Kojima habló de que el aspecto visual será equiparable al de PS2, aunque con menos polígonos y mejores texturas.

Por lo tanto, superior al de PS2, ya que más importa lo segundo :)

_MaFiaS_

Noticion, juegazo spotted

-Kalambre-

La espera se me hará larga xD, sin juegazo, a ver si salen pronto las primeras imagenes del juego.

I

Una buena noticia, al menos...

T

Suerte que después del MGS2 no iba a hacer más Metal Gears... Este tío es un vendido aunque a ver quien no lo sería cobrando lo que le pagan xD

TeKKeN

q se venda q se vendaa!! xD

Rikki

DIOS TNG GANAS DE JUGARLO YA XDD

MrNice

Ha confirmado que habrá un Metal Gear Solid para PSP, pero... ha confirmado que trabajará en él?

Como ya ha dicho Tyrant (#8) si está trabajando en otra versión es que es un vendido. Hasta ahora lo consideraba un gran profesional del sector con cierta independencia, pero no debería quedarse estancado en una saga que a mi parecer empieza a estar muy sobreexplotada.

Él ha repetido varias veces que quiere dedicarse a nuevos proyectos, que tiene muchas ideas... pues me gustaría empezar a verlas.

Según Kojima, Metal Gear Solid 2 era el último de la saga.

Como no quedaba todo claro, y debido a la insistencia de los fans, se desarrolló MGS3, para explicar cómo se había llegado hasta la situación de MGS y MGS2. Ya tenemos la trilogía.

Todo parecía terminado y bien atado, pero de nuevo esos malditos fans pidieron otra versión (¿será por los fans o siempre le echan la culpa a ellos?), se anunció MGS4 y Kojima dijo que no trabajaría en él.

Al parecer, unas amenazas de muerte por parte de unos fans (o eso dijo él) le hicieron cambiar de opinión e implicarse en el desarrollo de MGS4, que de nuevo, sería el último, donde ya se explicaría todo lo que hay que explicar, para que ni al más corto de miras le costase entender la historia, la historia que ya estaba terminada en MGS2.

Y ahora, otro Metal Gear Solid más, para PSP. Parece una broma.

Por mi parte, ni MGS2 ni MGS3 han conseguido aportarme la misma experiencia que el primer Metal Gear Solid, así que ya no espero con demasiada emoción ninguno de los que vayan a sacar. Eso sí, les deseo que les sirva para ganar mucho dinero.

DiSKuN

tambien el propio kojima es un poco cabroncete, si no t dejase cn la miel en lo slabios al pasarte el juego, tal vez no habrian fans pidiendo como locos otro MGS. yo tb kiero que el 4 sea el ultimo mas que nada para que tape los cabos sueltos que kedan ya que la curiosidad me corroe xD

Crus

MrNice, si no te gusta no lo mires tio xD yo creo que mejor sacar mas MGS, que le gustan a todo el mundo, antes que dejar ahi la saga parada.

Sobreexplotado esta el mario que aparece en cada videojuego de Nintendo, eso si que es querer ganar dinero sacando 26 juegos al año con el mismo personaje. Pero ese mario no lo sacan por dinero NOOOOOOO lo sacan porque quieren divertirnos xD

Decir que MGS esta sobreexplotado me parece un insulto! :P cuando hemos tenido solo 3 metal gear solid en 6-7 años. Y con MGS4, tendriamos 4 MGS en 3 consolas distinas:

MGS: PS1 1998
MGS2: PS2 2001-2002
MGS3: PS2 2005
MGS4 : PS3 2007

Luego tenemos los VR Missions, Acid, y remakes, que no son realmente un MGS nuevo.

Si eso es sobre explotar una saga que baje dios y lo vea.

Enkripted

A mi no me importaría que siguiese sacando MGS si la calidad no decae, en mi humilde opinion.... y siempre lo diré:

MGS3:Snake Eater es una obra de arte incomparable

TeKKeN

estoi con #14 y con crus, si el nivel no decae, q se siga "vendiendo" el tio PLZ :)

MrNice

#13 Crus, no sé a que viene sacar a Mario en este asunto. Aunque obviamente Mario también está sobreexplotado. Pero si no cuentas los remakes, los VR Missions y los Acid como Metal Gears, entonces tampoco puedes contar El Mario Golf, el Mario Kart o el Mario Party como Marios... así que no nos quedan muchos: 3 en NES, 2 en SNES, 1 en N64 y 1 en GC (que además en mi opinión, cambian bastante más de lo que cambia MGS del primero al tercero, y probablemente al cuarto y al de PSP).

Además mi critica va dirigida principalmente a que Kojima haga otro Metal Gear Solid (que aún no sé si va a participar en el de PSP). Siempre dice que quiere iniciar nuevos proyectos y que tiene grandes ideas. ¿Cúales son estas grandes ideas, otro Metal Gear Solid? Me gustaría ver algo diferente de este diseñador.

Y si, últimamente (desde Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid 3 Subsistence, Metal Gear Ac!d, Metal Gear Ac!d 2, Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid PSP...) me parece que están sobreexplotándolo.

PD: Y por supuesto que me da igual que los saquen si quieren, luego si quiero ya me los compraré o no, pero soy libre de dar mi opinión. Que yo también soy fan de esta serie.

Crus

Tu opinion desde luego que es valida, pero yo no la comparto.

_MaFiaS_

Si el juego gusta a la gente y vende cual es el problema? lo ke no tendria sentido es ke nos dejaran de sacar entregas, ya veras como el MGS para PSP estara por arriba en las listas de venta.

Estas en tu pleno derexo de ke ya no te gusten los demas MGS depues del primero ke sacaron pero eso no significa ke el resto del mundo comparta tu opinion.

Nolde

Ahora entiendo porque reponen gran hermano año tras año... españa está plagada de conformistas!
No sé, pero yo soy de aquellos a los que le gustaba Star Wars hasta que comenzaron a ponerlo hasta en la sopa... desde luego hay gente a la que le mola una y otra vez lo mismo y hay otros que sencillamente no lo aguantan y se desencantan. En mi opinión esto a largo plazo no hace ningún bien a la industria, son muchos, más de lo que algunos piensan, los usuarios que dejan de serlo por aburrimiento crónico.

MrNice

A mi si que me gustaron los demás juegos de la saga después del primero para PSX, solo digo que no me gustaron tanto como este.

Tampoco digo que no saquen más juegos de la saga, ellos son libres de sacarlos y la gente libre de comprarlos. Lo que espero es que Hideo Kojima no esté involucrado en el desarrollo de esta nueva entrega para PSP y que por fin se dedique a hacer algo nuevo de una vez.

TeKKeN

#20 pos io qiero q este involucrado y q encima aga cosas nuevas, un msg pa la psp al nivel d los anteriores no estaria nada pero q nada mal creo yo. Saludos

Crus

#20

Kojima esta involucrado

No va a ser un MGS tradicional al 100%, es decir habra cambios. cosa que ya veremos si es buena o mala.

MrNice

#22 Crus, tienes alguna fuente donde diga lo de que Kojima está involucrado? Es que me cuesta creérmelo después de leer muchas entrevistas y declaraciones suyas en las que decía que estaba hasta los cojones de Metal Gear.

_MaFiaS_

Nolde tio deja ya el royito ese de la innovacion y esas cosas vamos por favor si en el fondo todas las consolas hacen lo mismo con sus sagas joder :S

MrNice

#24 MaFiaS, la innovación dentro de las franquicias ya existentes es posible y deseable. Algunas compañías lo hacen más que otras.

De todas formas es obvio que muchas de las grandes franquicias que nos han acompañando durante los últimos años, como Metal Gear, están llegando al final de su ciclo de vida, podrán durar más o menos, todo depende del dinero.

3

Espera espera espera espera...

¿Esta no es la gente que cuando Nintendo anuncia una nueva consola dicen:
Otro Mario, otro Zelda, otro Kirby...?

La misma gente que en esta generación ha dicho que los gráficos no importan. Y que ahora, son lo más importante, hasta en las portátiles.

Yo es que ya no entiendo nada.

"Estos son mis principios... si no le gustan tengo otros." - Grouxo Marx

Crus

Vamos al grano, lo que os jode en que salga en PSP/PS3 xDD

Si saliera en Wii o Ds alguno de aqui estaria haciendose pajas xD

(un poco de gresca que esta el foro muy decaido !)

_MaFiaS_

Yo la verdad eske nunca digo nada de los marios ni demas juegos de Nintendo :S, creo ke en el fondo todas las consolas acaban haciendo en mayor o menor medida lo mismo con sus sagas y es explotarlas a mas no poder.

3

Crus, me jodería si fuese una saga que me gustase :P ;)

Ten en cuenta de que como soy un nintendero cegado, jamás he jugado ni jugaré a un juego en una consola que no sea de Nintendo. Y todas las sagas que no sean para las consolas de Nintendo son sagas de profanos y ateos, que deberían ser crucificados con la cruz purificadora:

http://download.elotrolado.net/avatares/avatar.cgi?55854

Usuarios habituales