Conquest Reimagined: Remake de El Señor de los Anillos Conquest #HG

Artharion91

En el año 2009 salió un videojuego basado en las películas de Peter Jackson de El Señor de los Anillos llamado "El Señor de los Anillos: La Conquista". El juego era una especie de Battlefield con la temática de las películas donde habían escenarios de batalla donde se enfrentaban los dos bandos de la contienda (Pueblos Libres vs Mordor e Isengard) y podíamos reencarnar a varios tipos de soldados de las facciones enfrentadas (soldado, arquero, pícaro, etc). Contaba con un modo campaña, otro de escaramuzas single-player y un modo multiplayer. Fue un juego bastante popular entre la comunidad ya que combinaba la temática de ESDLA con grandes batallas tanto single-player como multiplayer donde, a diferencia de otros juegos como el de "Las dos Torres" o "El Retorno del Rey", podías jugar con soldados comunes y no sólo con héroes.

En este video que hay a continuación podéis ver como era el juego por si alguien no lo recuerda o no lo conoce:

Pues bien, al parecer la licencia se liberó y actualmente unos modders y fans de la saga están haciendo un remake de ese juego en Unreal Engine 5 con un modo campaña que va más allá de jugar partidas encadenadas, sino con un modo historia semi-mundo abierto.

Hace poco publicaron un video introductorio donde muestran la pre-alpha que tienen actualmente y que se puede descargar y probar. En ésta se puede jugar el prólogo que se basa en el escenario del "Abismo de Helm" reencarnando a un solado de Rohan:

La pre-alpha (más bien es una demo técnica) ya está disponible para descargar y probar. No se puede hacer mucho (por no haber no hay ni combate implementado) pero sí se puede testear el motor y ver como luce el juego gráficamente. Para descargar la pre-alpha jugable podéis hacerlo a través de un página oficial: https://conquestreimagined.org/download.html

Aquí un video que explica como descargarla:

La verdad es que tiene muy buena pinta. Esperemos que siga por buen puerto porque se puede venir juegazo.

5
SuperMatute

Un Mod para gobernarlos a todos. Un Mod para encontrarlos, un Mod para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.”

2
BlackBeasT

Queme hasta la demo que sacaron,era un juegazo en su epoca,le dare un tiento.

zhizuo

Descargando a ver que tal pero tiene muy buena pinta

RosaNegra

Una pena muy gorda esto. Quizás me paso de snobismo pero os voy a dar mi opinión:

Me bajé la prealfa ayer y las impresiones no fueron nada buenas.

Sé que es una prealfa pero hay detalles que se ven a simple vista:

Escenario de minas Tirith OK, está bien realizado y tiene cosas chulas de iluminación (UE5 haciendo de las suyas). Pero... Animaciones mal, ritmo de gameplay de correr y moverse tosco. El blur de la camara innecesario, el desarrollo de los personajes bastante pobre en humanoides.

En fin, bastante decepcionado con un proyecto que me hacia mucha ilusión.

Me jode porque hay muchísimo trabajo detrás de muchas personas (tanto profesionales como amateurs) y esto que han enseñado parece que lo han hecho entre dos en 4 meses.

1 respuesta
Artharion91

#5

Escenario de minas Tirith OK,

No sé que escenario jugaste, pero el que está disponible es el del Abismo de Helm.

Y sí, te pasas de snobismo. Es una pre-alpha pura, para ver el motor y el modelado. Animaciones, movimiento, contenido y demás llegará. Lo que se ha visto pues para mi luce genial. Es que por no haber no hay ni combate diseñado, por lo que más allá de ver una demo técnica pues no se puede juzgar mucho. No sé, quejarse del "desarrollo de los personajes" en una demo técnicas... No sé que esperabas, pero está claro que por cosas así no deberían abrir estas pre-alphas/demo técnica.

1 1 respuesta
RosaNegra

#6 LEL me he liado de nombre, my bad.

Esos modelos son los finales. Soy consciente de la pipeline que han seguido porque conozco un chaval que ha hecho cosas en el proyecto.

Eso no es una demo tecnica, es un showcase del escenario. Pero el tema de animaciones, personajes generales y demás, ya te digo yo que o se ponen las pilas con feedback de la gente o eso va para producción final.

Entre otras cosas, este tipo de productos al final hace que se vea la calidad como producción. Para enseñar un poquito a la gente lo mejor, normalmente y en mi opinión, es un video o algo así pero para mi es muy arriesgado subir algo como lo que han subido porque te puede salir rana.

1 respuesta
Artharion91

#7 Una cosa es el modelo y otra las animaciones. Los modelos están bien, las animaciones lógicamente no, porque es una prealfa.

Es un showcase como una demo, porque básicamente estás para ver las características técnicas del juego (gráficos, iluminación, etc), pero lo que es el contenido pues no hay nada.

1 respuesta
RosaNegra

#8 Te hablo de lo que veo en producciones tanto pequeñas como grandes y los personajes, lo que vi, no estan muy allá. También contamos con que es un proyecto colaborativo y no se puede esperar que te venga un character artist de Guerrilla a hacerte los personajes.

Artharion91

Pero lo que se ven en producciones grandes ya lo sabemos todos, que hemos jugado ya a AAA. Para mi el modelado me parece bueno. Las animaciones son otra cosa, y aun así tampoco son tan ortopédicas.

Usuarios habituales

  • Artharion91
  • RosaNegra
  • zhizuo
  • BlackBeasT
  • SuperMatute

Tags