Consejo sobre compra PSP

Sephir0th

Hola amigos. Pues lo dicho en la cabezera quiero vuestro consejo.

Para empezar os explicaré que me apetece hacerme con una portatil dado mi tiempo libre, para matar algunas horillas. He hechado un vistazo a la Nintendo DS, Gp2x Wiz y Psp. La Nintendo DS la veo muy pa hacer pasatiempos y poca acción y en el tema de emuladores (es precisamente mi mayor objetivo en una portatil), no soporta mucho. La Wiz es ideal para emuladores pero tampoco quiero eso exclusivamente. Entonces he visto en la PSP dos cosas que más me ha llamado la atención, su gran capacidad para emuladores (gb, nes, snes, gba, mame, etc...) y la posibilidad de jugar a juegos de Psx!! (FF, MGS, RE..). Y quiero pediros consejor y que me contesteis a estos puntos ya que fijo que sabeis muchiiiisimo más que yo.

  1. Me dijeron que la PSP es capaz de emular Mame, Snes, Nes, Gba sin problemas. Es cierto?? Es dificil de instalar en la consola un emulador??

  2. También me dijeron que es capaz de correr juegos como Final Fantasy 7, 8 o 9, o el Metal Gear o cualquier juego de Psx vaya, pero otros me dicen que no, que es complicado ya que necesitas saber programar, tener actualizaciones... ¿Realmente es complicado convertir un juego de psx a psp? Hay que actualizar y esas cosas??

  3. Que tal la duración de la batería y la constitución de la consola??. Lo que más me llama la atención es la pedazo de pantalla que tiene!!

  4. Me puedo conectar con ella por internet y andar por google con un explorardor o conectarme al msn? Incorpora Wi-fi??

  5. Pesarme links y demás cosas de tutoriales de como hacer las cosas que pido y demás, os lo agradecería.

  6. Es mejor la PSP nueva que ha salido o la PSP Slim??

PD: En definición, me gustaría tener una psp, para ver pelis, escuchar música, conectarme a internet, jugar a juegos de psx y juegar a emuladores, espero que me ayudeis a poder hacer todo eso, si es que se puede claro jeje.

wolfa

En primer lugar debes tener en cuenta que para todo lo que quieres, tendrás que usar un custom firmware (Un software modificado de la consola, basado en el original de Sony). Últimamente no estoy muy puesto en la scene, pero... cuando dejé de informarme (hace ya tiempo), no era posible modificar las nuevas consolas.

  1. Todas las que citas la emula sin problemas. Para instalar es tan facil de meter las carpetas en el lugar correspondiente de la memory stick y la misma consola lo reconocerá.

  2. A priori la gran mayoría de títulos de psx son perfectamente jugables en PSP. Si son comprados de la store no necesitarás nada, en cambio si son juegos ripeados por ti mismo o descargados, si que necesitaras trastear un poco (nada difícil).

  3. Si no haces uso del UMD, a mi personalmente me dura bastante la batería. En cuanto a la constitución, bastante fiable.

  4. Sí, incorpora wifi y navegador. Existen programas caseros con el que podrás hacer uso de msn... de cualquier modo siempre te quedarán páginas como ebuddy.

  5. Ponte en contacto conmigo y te paso alguna.

  6. No se si te refieres a la PSP-400. En ese caso es algo pronto para valorar el asunto. De todas formas, como dije al principio del reply, necesitarás modificar la consola para tirar de emuladores, por lo que te recomiendo (por razones obvias) que compres la de toda la vida.

Espero haber sido de ayuda. :)

Sephir0th

Y vaya si me has ayudado :). Compraré la PSP Slim nueva por ebay, ya que ahora en las tiendas solamente veo la PSP-3000 y no me convence para nada, además gente dice eso, que no se puede actualizar.

Sephir0th

Lo único que veo que para instalar el custom firmware, tendré que encontrar una persona que tenga la PSP con ese CF, para poder instalarmelo yo. No es asi?

wolfa

Sí y no, a ver, ahora mismo el método mas fácil es pandora, que sería modificar una batería y meter los archivos correspondientes en la memory stick para de esta forma instalar el custom firm. Para este proceso se puede hacer como dices (con otra PSP modificada), o abriendo y soldando un par de cosas...

Yo en mi caso descartaría la segunda opción, y mas siendo recién comprada, ya me entiendes. :P

xPipOx

La Slim hasta hace poco creo recordar que no soportaba los mismos emuladores que la de toda la vida, no se yo antes de comprarla me informaria.

Sephir0th

La gente que he preguntando dice que si los soporta incluso más rapido, al tener la Slim más ram que la Fat.

Usuarios habituales

  • Sephir0th
  • xPipOx
  • wolfa