Consejos para novato en Nioh?

alb3rtpr0

Buenas he empezado NiOh en PC y pese a ser un experto en la saga souls y bloodborne, me dan por el ojete pero bien. Es normal al principio? Qué consejos me podéis dar en plan armas, builds, jutsus recomendables etc...
En cuánto a las armas, es mejor venderlas, ofrecerlas o despiezarlas?
Veo que hay mucho que aprender y me agobio un poco la verdad. A ver si me podéis iluminar un poco los expertos en este juego.

horiznt

Por donde empezar...

  1. En el primer run olvidate de builds porque no tienes acceso ni a los ethereals (el rango mas alto de items) ni al yasakani magatama (un accesorio que te reduce en 1 los items necesarios para llegar a un bonus de set). Si quieres llevar un set el Kingo o Red demon estan bien, pero no te comas la cabeza, ve poniendote lo que mas armadura te de (sin pasar de agilidad B ) y en cuanto a armas igual, la que mas ataque te de y puerta.

  2. Se suele recomendar subirte todas las stats a 20, primero spirit para desbloquear las pasivas de todos los spirit guardians (aunque deberias estar usando a Kato que solo requiere 16 si mal no recuerdo) y poder usar todas las armaduras ademas de desbloquear las misiones del dojo (son muy importantes)

  3. Con las armas haz lo que quieras, despiezalas o vendelas, personalmente la parte del crafteo no la toque hasta que llegue a the way of the nioh.

  4. Sobre que arma usar pues la que mas te guste todas son muy buenas (el hacha es la unica que no he probado), la katana es bastante noob friendly tiene buenos parrys (para humanos y alguno se lo puedes hacer a yokais) y tiene habilidades con mucho burst (Iai quickdraw).

  5. Sobre las magias, pues a mi siempre me gusta llevar un talisman de fuego para ponerselo a las armas para las gelatinas esas ultrapesadas pero no soy mucho de magias. La verdad no creo que haya ninguna que sea imprescindible, tienes un par que aumentan tu daño (Leeching y Carnage) y otra que reduce la armadura (Weakness).
    Luego tienes otra magia, "sloth" que es la cosa mas op que existe. Lo que hace es ralentizar a los enemigos de manera que el juego se convierte en un autentico paseo no recomiendo usarla porque lo bonito de este juego es el combate e ir aprendiendo pero bueno cada uno que juegue como quiera.

  6. El unico momento en el que el gameplay de este juego se parece a Dark Souls es en el tutorial de la torre. Tienes que desbloquear las pasvias Flux, Flux II, y las que te hacen un Ki pulse cuando esquivas (son 3, una por cada stance). Siempre que esquives intenta hacerlo en low stance (los iframes son menos generosos que en DS) y bloquear es muy util no intentes esquivarlo todo (porque te vas a comer una ostia) ya iras aprendiendo qué puedes esquivar y qué bloquear. Otra cosa, manten pulsado el boton de bloquear cuando esquives.

Y despues de este tocho insoportable te digo que en la primera dificultad realmente no hace falta nada de esto, te la puedes pasar jugandolo como dark souls, tortugueando en mid stance. Si tienes alguna pregunta mas concreta o lo que sea dilo. Disfrutalo porque es un juegazo gordisimo

5 1 respuesta
alb3rtpr0

#2 Gracias ya voy pillando un poco más el tema. Me he pasado la misión Entre las sombras y ha costao, juer. Cuáles son los puntos débiles de los yokai para tumbarlos? Hay alguno más aparte de los cuernos?

1 respuesta
Adamassartus

Las Kusarigama tienen un combo rotísimo!

1
horiznt

#3 Por regla general todo lo que tenga cuernos/brille ese va a ser su punto debil

1
alb3rtpr0

Qué son las misiones del ocaso? Cuándo debería intentar una?

1 respuesta
horiznt

#6 Versiones mas dificiles y diarias de misiones que ya has hecho, dan mejores items y la umbracita que dan al completarla es necesaria para crafteo

1
alb3rtpr0

Ahora mismo con cuántas armas me recomendais que me centre en completar el árbol de habilidades? De momento uso Katana, Lanza y Hacha. Con 3 para el primer run va bien?

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • horiznt
  • Adamassartus