Convencedme para pillarme una PSP!!

UnLiMiTeD

A ver, de repente me ha dado por pillar una, pero claro, la cosa monetariamente esta regular, asi que necesitaria razones de peso para hacerlo, me gustaria saber TODO lo que se puede hacer con una PSP, estoy leyendo los FAQs y tal, pero como nunca me dio por la PSP, estoy bastante verde.

Se puede escuchar mp3, imagino, no?, y por lo que tengo entendido ver pelis, etc...

Es dificil pasar peliculas de Divx al formato que lee la PSP?, o lee divx directamente?

Se puede navegar por internet por lo que tengo entendido, pero... ¿No tiene bluetooth, no?, como navegais, pagando una tarifa?, o a travez del Wiffi de vuestro PC?.

¿Es dificil de "crackear" el firmware?, no estoy haciendo alusion al Warez, tan solo saber si puedo trastear libremente con la consola sin complicaciones.

¿Los juegos se pueden cargar en la tarjeta de memoria, o tienen que ser UMD por pelotas?.

¿Que version de Firmware es recomendable?, ¿Cual es la de mas facil "manejo" con el software No original?.

En fin, tengo estas pequeñas dudas y alguna que se me ira ocurriendo...

Nihilus

Se puede escuchar mp3, imagino, no?, y por lo que tengo entendido ver pelis, etc...

-si

Es dificil pasar peliculas de Divx al formato que lee la PSP?, o lee divx directamente?

-no es muy dificil, hay programas y tutoriales.

Se puede navegar por internet por lo que tengo entendido, pero... ¿No tiene bluetooth, no?, como navegais, pagando una tarifa?, o a travez del Wiffi de vuestro PC?.

-a traves de wifi

¿Es dificil de "crackear" el firmware?, no estoy haciendo alusion al Warez, tan solo saber si puedo trastear libremente con la consola sin complicaciones.

-si vas a comprar una psp nueva seguramente te traerá el firmware 2.71, o sea, que te olvides del homebrew. no hay downgrade.

¿Los juegos se pueden cargar en la tarjeta de memoria, o tienen que ser UMD por pelotas?.

-como he dicho arriba, si no tienes la 1.5 no podras cargar backups, tendran que ser umds originales

¿Que version de Firmware es recomendable?, ¿Cual es la de mas facil "manejo" con el software No original?.

-todas las aplicaciones van en la 1.5 y algunas en 1.0 y 2.0

pd: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=199326

TeKKeN

no creo q se ayan agotao ya tan rapido las 2.6, alo mejor tienes suerte y pillas alguna, . saludos

UnLiMiTeD

Aha, y no hay "planes" para que se pueda usar juegos/pelis en versiones mas nuevas?, no van actualizandose los cracks para los fimware?

Entonces cual tendria que pillarme, una 1.5 o 2.6??

Nihilus

una 1.5

pero hay downgrades para las versiones 2.0, 2.5 y 2.6 (la 2.5 y 2.6 necesitan el GTA para hacer el downgrade, hay tutoriales por ahi)

y no, no hay cracks para los firmwares.

pd: te aconsejo que busques una de segunda mano con la version 1.5 y te olvidas de complicaciones.

GeeK

Vamos a ver, para mí es la mejor inversión k he podido hacer, en cuanto a tema de internet, hay juegos con los cuales juegas en modo ad-hoc con la propia wifi de la consola y con otras k tengas cerca, y está el modo infraestructura para jugar utilizando la red de internet wireless de el router k tengas para el pc, asi k con tener internet en el pc con un router wireless te sirve y te detecta sola la conex.
En cuanto a lo del firmware para poder cargar tus copias de seguridad, homebrew y isos de juegos k kieras probar antes de comprar, pues necesitarás como máximo una versión 2.6 y que sea downgradeable, es decir , no todas las 2.6 se pueden bajar a firmware 1.5 que es el que carga todas las copias de seguridad y demás programas, te aconsejo que para saber si una 2.6 podrá ser downgradeable antes de comprarla te pases x todopsp.com cuando valla claro.. ,xD, y bueno a partir de la 2.6 para arriba no se ha sacado nada aún aunque ya s eha conseguido que desde la 1.5 se emule la 2.71 para poder utilizar todas las aplicaciones yjuegos de esta.
Si quieres sacarle el máximo provecho tendrás que comprarte una tarjeta de memoria de 1 giga como mínimo, yo te aconsejo más porque a mí se me ha quedado pequeña, pero eso ya según el dinero del que dispongas.

Si necesitas algo más mandame un mensaje y te lo resuelvo sin problemas ;)

GeeK

Eso de que no hay ya 2.6 ni nada de eso es totalemnte falso, en cualquier tienda puedes encontrar incluso versiones más bajas que luego vas a bajar a firmware 1.5, todavía quedan aquí en algunas tiendas 1.52 y 2.0 , asi que no me vengais con tonterías....,.xDDD

UnLiMiTeD

Ajam, entonces... imagino que el "downgrades" es un "programa" para bajar de version, no?, si tengo la 2.6, que es la que me recomendais, con ese programa puedo "degradarlo" hasta 1.5 y poder usar todo el software... ¿Es asi?.

GeeK

Si, pero si ves que no vas a saber, porque la 2.6 noes la más fácil de downgradear, cuando yo bajé la 1.52 k la subí a 2.0 y después pasé a 1.5 era muy fácil, pero no sé como irá con esta.
Si ves que no vas a saber y no te importa pagar un pelín más en algunas webŽs las venden nuevas ya en 1.5 como en http://tuconsola.com/product_info.php?cPath=22_35&products_id=315
y solo tienes que comprarte una memoria de 1 giga o 2 y meterle los juegos que quieras y a rular ;)

p.d: y si por el contrario andas justo pues te recomiendo k te leas los foros que te he dicho para saber como diferenciar que versión es y pasarte por las diferentes tiendas de tu ciudad a buscar una versión que se pueda donwgradear

UnLiMiTeD

El paquete basico de la PSP 1.5 cuesta 250€? ???

UnLiMiTeD

"Y seguramente,en unas semanas sacaran un downgrade para la 2.71."

Pongamonos de acuerdo, arriba me dicen que NO se actualiza el downgrade para las nuevas versiones, y ahora me decis que si...

Yo la quiero, mayormente, para el uso multimedia, mp3, peliculas, internet, etc...

Digamos que no soy "tonto", puedo perfectamente hacer lo del downgrade, no creo que eso sea un problema, asi que... la recomendacion cual es, que me pille una 2.6?

msT

El downgrade de la 2.71 no será muy tardío. Está totalmente desencriptado y no tardarán en completar su trabajo.

Y otra mas... si es que no paramos señores!!! Anoche Dark_Alex y uno de sus colaboradores dieron la noticia de que habian desencriptado correctamente y completamente el firmware 2.71 y es que Dark_Alex esta que no para, hace una semana un downgrade de 2.5/2.6 a 1.5 (cosa que se considereba casi imposible), ayer un downgrade de 1.5 a 1.0 y anoche un desencriptado completo de 2.71

Pasen y babeen:
http://www.teknoconsolas.info/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=97693

;)

UnLiMiTeD

Bien, pues, suponiendo que pueda comprarmela en un par de semanas, y suponiendo que no soy "tonto" y que sabre downgradearla, vuestra ultima palabra y recomendacion essssssssssssssss.....................

GeeK

trankilo k más torpe k yo no creo k seas y con la de manuales k hay x inet no vas a tener problemas, yo ya he hecho downgrade a 4 pspŽs y sin problemas, asi que a por ella y a disfrutarla ;)

Gandalf530

Yo te recomiendo que la compres aunque depende del uso que le vayas a dar, para internet ta wapa, pero tienes que tener en cuenta que tienes que encontrar wifi, desde mi casa pillo unas 5 redes wifi pero todas ellas con proteccion WEP, la cual no se crackear :/

Para juegos genial pero todo el mundo cuando la compra se arma un lio de cojones con los "emuladores" que si no se como funcionan que si es un lio blablabla cuando le cojas el truco jugaras a lo que quieras en un segundo.

Pelis, ta muy guapo verlas, algunos diran que la pantalla es muy pequeña, pero que va ta de puta madre, esta genial para ver pelis sin problema :D

Musica es lo peor casi, ya que en un giga si le metes juegos y alguna peli casi no te da para musica, pero bueno yo para musica uso mi mp3 y gl.

En conclusion si la vas a usar compratela, si es un capricho de unos dias pasa de ella.

UnLiMiTeD

Geek, la 2.6 me pillo entonces?

Gandalf530

Hay tiendas fisicas donde te venden la 1.5 y te ahorras toda la historia de downgradear que por cierto puedes joder la psp y la garantia ya no te valdria de nada..

UnLiMiTeD

Pero la 1.5 no sale mas cara?

GeeK

hay tiendas en las cuales se aprovechan y te vale más cara pero hay tiendas donde puedes encontrar alguna versión como 1.52 o 2.0 que son muy fáciles de downgradear, yo mismo te lo puedo explicar enun mensaje o te envio url de un video con las cosas paso a paso.

Yo no me pillaría una 2.6, x k es un poko lío ya que tienes que tener un gta para hacer el bug,si encuentras una inferior muchísimo mejor y así no te mareas tanto la cabeza

arkoni

jajaja eso son versiones de la PSP no tiene que ver con el precio, la 1.5 es mucho anterior a la 2.6 por lo que creo q es imposible q consigas una 1.5 a no ser q sea de segunda mano

Nihilus

http://discoazul.com/product1350/product_info.html

http://discoazul.com/product489/product_info.html

UnLiMiTeD

Pelin caras esas... no? :S

nO-m0re

Yo pille la mia hace menos de un mes y me vino con la version 2.5 (y era un gigapack, por lo que no hace mucho que saldría de fabrica) por lo que supongo que si te compras una nueva te vendra con 2.6 como mucho, porque la psp no es que sea una consola que tenga ventas disparatadas, por lo que aun creo que hay 2.5 y 2.6 de sobra. Hice el downgrade sin problemas y ya estoy disfrutando de todas sus ventajas.

GeeK

Si , al final sale cara pero date cuenta que luego lo vas a amortizar en cuanto tengas 4 o 5 juegos bajados , eso ya va en tí, si quieres busca por tu ciudad para ver precios mejores porque perfectamente puedes encontrar una downgradeable x 200€ o menos más luego una memory de 1 giga k valen sobre 45€ y a rular

pd: la de disco azul la veo muy cara, mejor k mires x tu ciudad porque no merece la pena gastarse eso cuando seguro que encuentras alguna que la puedes downgradear y aunque te cueste un poco más trabajo

AcidNos

Bueno yo llevo unos 20 dias con la PSP y estoy contentisimo con la compra. Me la pille un dia viernes y al dia siguiente me dieron la alegria del downgrade para 2.6 y 2.5 y bueno, decirte que dark_alex esta trabajando como dicen por ahi arriba en un hibrido.

Por otro lado hoy por hoy no se puede downgradear las PSP con version de firmware 2.7, PERO si se puede cargar hombrew en estos firmwares con el chip UP de instalacion compleja.

Antes de comprarte la PSP estate seguro de si es 2.6 (si puedes comprarla con el 2.5 mucho mejor y mira que la placa no sea TA-082 aunque esto ultimo sera un poco dificil, porque el no se les puede hacer downgrade)

Lo que esta claro es que el downgrade de la 2.6 y el emulador de este firmware han dado mas vidilla a la scene.

Por otro lado, antes de decantarte por una portatil u otra, piensa en que juegos te gustan, en que uso le vas a dar, etc. Si lo que quieres es tema multimedia y emuladores, la GP2X podria encajar mas en tu concepto de portatil. Soportando de forma nativa DivX, mp3, ogg... y pudiendo cargar emuladores a un 100% de rendimiento y sin problemas como son el mame, snes, gba... entre otras muchas cosas y teniendo una scene altisima, ya que tanto su firmware como su sistema operativo, estan escritos bajo licencia GPL.

Yo me lo estuve pensando muchisimo entre estas dos. Al final me decante por la PSP porque me gustan demasiado los juegos para el hardware de esta casa y hoy por hoy pienso que ha sido una de las mejores compras que he hecho. Eso si, en cuanto pueda, la GP2X sera mia :D

Usuarios habituales

  • GeeK
  • nO-m0re
  • UnLiMiTeD
  • Nihilus
  • Gandalf530
  • msT
  • TeKKeN