CP 2008 "Empiezo preparativos"

logandevil

Buenas tardes.

Os cuento: LLevo durante mas de 4 años queriendo ir a la Campus Party, pero siempre habia algo que me lo impedia (vease: amigos no mayores de edad, asignaturas para septiembre y un largo etcetera). El caso es que parece que este año será el definitivo y me he prometido que voy a ir; aparte de estar atando todos los cabos necesarios para que a ultima hora no haya nada ni nadie que me lo pueda joder.

El caso, es que quería saber a partir de cuando salen a la venta las entradas (ya se que estamos en Enero y todo eso, pero quiero que este año todo vaya de puta madre). También saber que cosas debería llevar y aconsejarme entre llevar portatil y sobremesa.

Aparte, ya en opiniones personales, decidme a que zona deberia apuntarme y que ofrece cada y a que tipo de "aficionado" estan dirigidas las zonas.

Os agradezco cada respuesta, si en el futuro van saliendo cosas nuevas sobre CP2k8, si van saliendo las entradas etc, os agradeceria que lo pusieseis en este thread.

Saludos.

PD: El tema robos y hurtos en CP es muy habitual? Que medidas deberia tomar?

thrazz

Las entradas las suelen empezar a vender en febrero, pero que yo recuerde los dos últimos años no ha habido problemas para conseguirlas a última hora.

Sobre el resto, yo he ido tres años, pero ninguno de participante, así que habrá gente que te pueda aconsejar mejor. De todas formas, por lo que yo he visto:

  • Zona: si tienes algún interés que no sean los juegos, no te cojas juegos. Te puedes apuntar a los campeonatos igualmente y te perderas parte de la gracia de estar en una de las zonas temáticas (hay talleres bastante interesantes en algunas de ellas). La zona juegos es simplemente la zona de nada en la que no hay actividades (y ocupa casi pabellón y medio).

  • Portátil o sobremesa: vas a estar cinco o seis días, así que mejor llévate el de sobremesa. Más que nada porque así podrás jugar a lo que juegue la gente y esas cosas.

  • Hurtos: ratón, teclado y cosas pequeñas y fáciles de hurtar te las llevas a la tienda/hotel cuando vayas a dormir. Portátil, si llevas, también, pero con el resto no tendrás problemas.

logandevil

Gracias thrazz, pero es que aun tengo algunas dudas con las zonas. Yo por ejemplo de siempre he sido un enganchado de la aviacion y por tanto de la simulacion, estoy pensando seriamente en irme a esa zona, ya que por lo visto montan vuelos, misiones, etc. con ATC y todo, en plan IVAO. Pero claro, también soy un atrapado del WoW y CoD 2 y 4, y siempre me han contado que en la zona de juegos es donde hay mas gente, conoces mas peña, te interrelacionas mas, vamos. Ese es el punto mas flojo, porque en un principio voy a ir solo y yo que soy una persona MUY sociable y extrovertida supongo que ahi me juntare con mas gente. Pero es eso, la zona Simulacion por ejemplo, si estas en juegos, supongo que no podre acceder a las actividades ni nada por el estilo.

Lo que quiero saber tambien, es eso, si las zonas estan muy separadas entre sí (no me refiero a distancia, me refiero a la gente, si cada zona tiene su grupo y ya esta). Supongo que en la zona juegos, habra mas gente de mi edad (20 cuando vaya a la CP), mas gente de MV. No se, con esto de las zonas me hago un lio.

RoDRa

si te interesa alguna zona apuntate de cabeza ahi... si no juegos. Haz caso a thrazz

de todas formas como ultima opcion siempre peudes pillar el pc y plantarlo donde veas un hueco, asi que apuntate a la zona y luego ya si quieres suda de ella

thrazz

Acceder sí que podrás acceder a las actividades, otra cosa es que te enteres.

Sobre el resto ya sí que no te puedo decir. Desde mi posición la zona de juegos parece un poco descafeinada, pero mejor que te dé su opinión alguien que haya estado xD

M

El 15 de Febrero salen las entradas a la venta

C

Yo tengo una duda sobre la CP, y es si te mirarán la cantidad de pirateo qeu lleves. Yo tengo el Windows pirata, aunque sea una versión con cdkey original, y hay algunos juegos que también los tengo piratas (crysis, gears of war, COD4 etc etc...). ¿Tendrán a un tío de la SGAE paseandose para mirar las cosas piratas o me las puedo llevar libremente?

Ah, también una cosa ¿para jugar en lan los juegos son compatibles con los originales?

DjBaTiStE

esa moda ya paso hace muxo tiempo, ahora lo que se lleva es todo original con tus cds originales y demas por si viene algun admin poder enseñarle k es todo original.

C

#8 No pregunto si está o no bien visto, guay o lo que sea, pregunto si me puede caer algún puro.

ZooK

tranki q no ay nadie de esos o al menos los años q he ido consecutivos, no ay problema de pirateo y demas, ademas.... la misma campus pone un DC (Direct Connect) para q cada usuario de la CP pueda compartir lo que quiera y toda la gente comparten su pirateria ^.

Salu2.

spideryo

¿Se saben ya fechas?, lo digo para decirlo en el curro.

KueS

Empieza el último lunes de Julio, y acaba el dia 3 de Agosto.

Hogwarts

aver, yo fui por primera vez el año pasado, y te ire contando....

sobre las zonas....el año pasado estuve en juegos, pero porque iba con todo mi clan, es una zona donde encuentras de todo, y con todos! en la misma fila puedes encontrar gente dispuesta a jugar a cualquier cosa (esos FlatOut 2!!!!) pero, como dicen, tiene el problema de las actividades ( tienes los torneos al lado, pero no es lo mismo que estar en modding o simulacion-espectacular-)

sobre hurtos.....depende....yo tuve la suerte de que todos los de battlefield nos fuimos a la misma fila, cubriendola por completo de colegas de foro, de partidas...etc....y alguans noches, eramos 3 personas en todo el pasillo, y veias TODOS los ratones y teclados encima de la mesa.... XD ( cuestion de hacerte amigo de los de al lado y que te echen un ojo de vez en cuando....)a veces se dan casos extraños, como (es cierto?) lo que se comentaba el año pasado que uno intento robar un portatil metido en una caja de pizza y en vez de Banearlo, le mandaron a pedir disculpas al dueño y tal.....

el DC++, un apunte, lo pone un campusero, la organizacion creo que se descolgaba de eso....y la verdad, el año pasado, se lo curro un monton, porque ademas, se puso malo y aguanto hasta el ultimo dia....

por ultimo, te recomiendo que lleves algo llamativo, (ni trompetas ni altavoces, esta el cupo lleno) para que, por ejemplo, si mapache te pide por el dc que grites MV o flameroh! le respondas.....paso, si vienes por donde X lo gritas tu.... ¬¬

P

el año pasado fui, y este supongo que también.
Yo no tuve problemas de robos osea, me iba y venía y dejaba todo tal cual en la mesa, bueno, junté los cables y les puse un candado xD. La zona de juegos y las demás no se diferencian tanto, bueno al menos esa impresion me dió. Aunque parecía que en el pabellon 1 (juegos) la armaban un poco mas xDD. Como dicen por ahí salen en febrero, y si las reservas antes de 15 dias o 1 mes te salen mas baratas (7 euros o algo así). Y bueno poca cosa, mas, yo me lo pasé muy bien xD.

ah, se me olvidaba enfrente hay un puticlub

Arius

RoDra, este año preocupate de nuevo para que haya torneo de war3 eh ;)

V

tiene que ser la poya pero no money money

TR3NT

uoooo, ya hay ganasss, haber como nos organizamos este año ¬¬

#1 sobre hurtos, si vas solo, y no conoces a la gente que te sentaran al lado, llevate los perifericos a la tienda...

P

el cateringa vale la pena o que? xD
el año pasado me alimenté a base de pan, zumos y fruta del mercadona xD

JamesHolden

Imaginate que la zona de juegos es offtopic

Troyan0

para no crear otro post sobre la campus party tengo un problemilla con un tema relacionado y me gustaria contactar con algun admin o alguien que diriga la campus party y si puede ser la zona de juegos en especial, si fuerais tan amables de enviarme por pm su direccion, su msn o correo os lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos.

P.D: por cierto yo el año pasado estuve en la zona de juegos y fue espectacular, el año que viene si encuentro con quien ir seguro que voy jejejeje

P.D: estaba en la misma fila que #13 jejejeje viva la comunidad del bf2 :D que grandes que soys :D

spideryo

#12

Estas seguro al 100% k son esas fechas??(fuente??) Lo digo para el curro y pedir las vacas.

Eustakiooo

me imagino que #21 lo dice porque suelen hacerla a partir del ultimo lunes de julio

P.D: http://web7.campus-party.org//galeria/293/7838_IMG_2736.JPG
:$ :$

GaTToO

y tocaria a la vez que la euscal encounter??

cojin

una pregunta, si eres menor no puedes ir ni acompañado de 1 colega mayor de edad + autorizacion¿?

TR3NT

#24 en ese caso si, pero es obligatorio el trámite que hace de tu colega mayor de edad, tutor legal (creo que ese es el termino) y responsable de tus actos

supongo que tendrás que ir a tu ayuntamiento a hacer el tramite o algo así

1 mes después
Alexar69

LoganDevil yo te recomiendo q vayas al area de simulacion aerea. Ya q aunq es mas pequeño la gente hace mas piña y es mas familiar todos se conocen y acojen al resto de la gente muy bien. EL area de juegos es el area donde va todo el mundo ya sea a descargar a jugar o ha pasar el rato es como el comodin.

Tema robos imprescindible en campus una mochililla. Para llevar en ella el movil la cartera el raton inhalambrico y el teclado inhalambrico. Piensa q la organizacion solo controla los ordenadores Ya sea portatil o cpu y monitor.
Siempre estan los colegas de alrededor tuyo. Igual q ellos vigilan lo tuyo tu vigilas lo suyo. Y cuando te vas a dormir dejarlo todo lo mas recojido posible y no todo desperdigado.

Consejo: si puedes guarda la mochila del welcome pack debajo de la mesa con las tipicas tonterias tipo donuts cocacola redbull destornillador,Ak-47, discos duros o DVDs. Vamos q tengas como un baul de trastos.
Si llevas portatil imprescindible cable de seguridad y si puedes ingeniatelas para q te sirva para los discos duros externos.
Si llevas CPU tranqui es muy raro q alguien toque tu cpu. Aun asi nunca esta demas tenerla atornillada ( a la mesa NO, peazo burro).

Recuerda q estes en el area q estes siempre podras apuntarte a cursos conferencias competiciones de otras areas. Pero los organizadores de cada area. No van air uno por uno buscando a los q estan en otras areas.

Un saludete

Alexar69

TroyanO mandales un correo a rrpp@campus-party.org. Pero creo q de momento poco caso te van ha hacer. Por q esta ahora liada Sandra con Campus Party Colombia y despues con la de Grecia. Si quieres lanzala por aqui igual te puedo echar un cable

28 días después
LordHob

#18
El catering de la Campus es bastante malo (en mi opinion), hay gente a la que no le desagrada, pero la verdad es q si eres bastante quisquilloso con la comida practicamente no comeras nada. A eso tienes que sumarle que hay unos horarios fijos para el desayuno, comida y cena y si llegas tarde (como suele ocurrir en el desayuno, y de vez en cuando en la comida) no comes :P

Con el grupo con el que voy casi nadie coge el catering, ademas es bastante facil subsitir sin catering, piensa que en el mismo recinto tendras varios puestos de comida (Telepizza y Rodilla estuvieron el año pasado), y que a 5 minutos tienes un mercadona.
Este año yo me pienso llevar una sandwichera y una maquina para preparar perritos calientes, y a correr XD

Alexar69

#18 LordHob como bien sabras si has leido las normas esta prohibido llevar aparatos electricos tipo sandwichera neveras electricas planchas y demas.
Pero aparte de eso.
Si tengo q aguantar el olorcillo de tu comida yo me pondre a fumar en tu cara y encima de tu comida.
Aparte de eso creo q un pequeño detalle. Si se me cae la electricidad una sola vez y se me jode algo del equipo por culpa de cualquier gilipollas como tu. Pienso hacer volar todo aparato electrico q no sea un equipo o como mucho un cargador o un ventilador.

Estoy harto de neveras electricas de sandwicheras microondas y demas.....

Nada mas solo ese pequeño apunte...
Sin acritud

Usuarios habituales