Creo que Shenmue 3 será un fracaso

B

Sinceramente pienso que Sega se halla ante una disyuntiva con este videojuego. Se trata de un videojuego cuya realización adecuada sería muy costosa, y un videojuego que no tiene un público muy amplio, solo ciertos segueros nostálgicos que recuerdan la maestría de las dos primeras entregas de Shenmue. Ante esta realidad, Sega tiene dos opciones:

-Realiza un videojuego de bajo coste pero fácilmente vendible. Se aseguraría de esta forma un éxito de ventas, pero la calidad del producto se vería seriamente resentida, pues con un bajo presupuesto no puedes realizar un buen Shenmue, un Shenmue a la altura de sus predecesores. Se trataría de un éxito comercial, pero un fracaso como pieza artística.

-Realiza un videojuego muy costoso pero de difícil venta. Con el presupuesto adecuado Sega podría realizar un buen juego, que no desmerecería a una saga como Shenmue. Sin embargo, un juego semejante a los anteriores Shenmue no atraería a mucho público; solo los pocos segueros nostálgicos que quedan lo comprarían, la gran mayoría de los jugadores ni siquiera saben muy bien qué es Shenmue. Se trataría de un fracaso de ventas, pero un éxito artístico.

Ante esta disyuntiva, creo que Sega optará por la primera opción y realizará un videojuego de bajo coste pero fácil venta, haciendo así de Shenmue un juego mediocre.

No sé, esa es mi opinión. ¿Qué pensáis vosotros? He puesto a este hilo la etiqueta "Debate" para que debatamos sobre la próxima entrega de tan laudada serie.

2
Bernkastel

Ekisu, yo te invoco

2
B

Pero si SEGA no está metida en el proyecto, de hecho en el Kickstarter ya ponía que la licencia de Shenmue 3 se la habían dejado a Yu Suzuki y su equipo.

1 respuesta
E

Espero que Billa se pase por aquí, vea lo que has puesto y te banee para siempre.

1 1 respuesta
Bernkastel

#4 Cada vez que actualizo el hilo tu post dice algo diferente, ¿me estoy volviendo loco?

1 respuesta
B

dunno, he visto mil Kickstarters darse la ostia del siglo (hoy ha palmado uno prometedor) y otros mil salir exitosamente a la venta. El tiempo lo dira. Ahora mismo siendo un kickstarter y de una escala tan enorme lo único claro es que va para muchos muchos años

2 respuestas
E

#5 ya he contactado con Billa. Por suerte es una de sus obras favoritas, asi que ya es decisión suya.

Creo que por el bien del foro, el baneo de #1 será enriquecedor.

1 respuesta
B

#3 Eso en mi opinión incrementa las posibilidades de que se trate de una obra a la altura de sus predecesores y no un mero producto comercial, pero veremos.

#6 Pues pienso que no deberían demorar demasiado la realización del juego, mientras más tiempo transcurra menos gente tendrá interés en la nueva entrega, hay que considerar que aquellos que disfrutaron de Shenmue lo hicieron hace bastantes años.

1 respuesta
Bernkastel

Ontopic: El motivo de que haya salido por kickstarter es que ya sabían de sobra que este no era un juego rentable, así que no tendría sentido que intentasen hacer algo más "comercial" a cambio de no cumplir las expectativas de la fanbase original

1 respuesta
B

#9 Pues no había pensado en eso, pero tienes razón.

alejo

Lógicamente, tiene que seguir la tradición.

JTHMRulez1

Seria lo normal. Es un juego de culto pero no comercial. Por lo cual seguramente se jode en ventas.

GlatoR

Va a ser como Too Human

2 respuestas
B

#8

Pues pienso que no deberían demorar demasiado la realización del juego, mientras más tiempo transcurra menos gente tendrá interés en la nueva entrega, hay que considerar que aquellos que disfrutaron de Shenmue lo hicieron hace bastantes años.

Ya ya, por eso un juego que lleva demorándose 1 década se convierte en el más financiado en Kickstarter.

A Shenmue 3 más retraso se la va a soplar muchísimo.

1 respuesta
Kassie

La única manera de triunfar que le veo es remasterizar el 1 y 2, y el 3 sacarlo todo en un pack de 70 €

Billa

Si quieres mi sincera opinión, pienso que lo que va a ser un fracaso es tu cuenta.

11 1 respuesta
Petterrr

#13 Too Human al menos salió, ya es mucho comparado con Shemnue

minired

#7 con la mierda de hilos que abre será enriquecedor fijo

B

#13 Ese es otro destino que suelen correr los juegos cuya realización se demora durante años.

#14 Pero porque es una serie de culto, eso no significa nada.

#16 ¿Por qué? Solo estoy dando mi opinión, no estoy faltando el respeto a nadie. Si lo dices en serio, me parecería injusto que me expulsaran solo por este hilo. Lo lamento si Shenmue es una de tus series preferidas, mi intención no era ofender a nadie. A mí también me gustaron mucho los dos primeros Shenmue, solo albergo ciertas dudas sobre la próxima entrega, dudas que tratándose de Sega creo que están justificadas. No pretendo denigrar a esta serie ni mucho menos.

ArThoiD

#6 Cuál ha palmado hoy?

1 respuesta
B

#20 uno que se llamaba Midora con el arte inspirado en Zelda Minish Cap, on hold hasta nueva orden

B

Cuál es la maestria de Shenmue? Qué es lo que le hace tan único? Existe algo con lo que se le pueda comparar hoy en dia? Pregunto.

1 respuesta
Albertsson

#1

Neokaizer

#22 Shenmue en el momento de su salida sencillamente te dejaba con la boca abierta , graficamente era lo mas bestia del momento.

Tambien tenia ese rollo a mundo abierto , un pueblo con noche y dia en el que sus habitantes actuaban en consecuencia a ese horario.

Eran features no habituales en esa epoca. Salvando las distancias juegos parecidos serian los Yakuza , Sleeping Dogs.

Y sobre el Shenmue 3 , viendo el presupuesto y tal puede quedar un juego wapo para iphone/android....

Usuarios habituales