Critica de HL2:EP1 (Spoilers)

70nk7

Pues la verdad es k el juego m ha parecido muxo mas corto k el HL2, he tardado unas 3h en pasarmelo, como siempre mirando los detalles, interactividad con los objetos, ...
En cuanto a historia, la verdad es k es muy breve, entran en la ciudadela, "reparan" el reactor, salen a escondidas y cuando s han escapado casi dl todo, peta el edificio, no se, creo k en Valve se han vuelto muy vagos, o simplemente es cuestion d marketing para el EP2.

X otra parte,
Yo creo k la historia k sigue es: se encuentran en medio de la naturaleza, enviados x la onda expansiva, vuelven a ciudad 17 para ver si hay supervivientes y luego EP3.
O, ciudad 17 esta infestada x la radiación, nadie sobrevive, Gordon y Alix aun s alejan mas devido a k son perseguidos x la alianza, mientras tanto se encuentran con gente k ha escapado d la explosión y se hace una especie de macro guerra entre la resistencia y lo k keda d la alianza, cuyo final es la victoria de la resistencia. (gordon muere y le alaban como si fuera un dios XD, Alix se va cn su padre)

Espero k la gente opine sobre la jugabilidad mas k sobre la parrafada k he metido sobre la historia dl juego.

Salu2!!

12 días después
LaTHaNDeR

poquisimos juegos he visto yo en el que muera el protagonista, far cry y yata. Yo creo que la final alyx se casa con barney y tienen un hijo al que llaman Gordon Callahan en honor a su libertador

Spybreak

#2 puedes modificar tu post? no creo que a la gente le guste que cuentes el final del farcry. A mi no me ha hecho ninguna gracia vamos.

Mr_Proper

#2 estas seguro de lo del far cry? Yo me lo pase y no me acuerdo del final, pero juraria que no :S

rascacio

#2
eso es incorrecto al no ser que hubieran mas de 1 final, por lo menos el que pase yo, no se muere el protagonista

cabron

"Pues la verdad es k el juego m ha parecido muxo mas corto k el HL2"

No es que te lo parezca, es que es más corto, pero no sé si te has fijado en el detalle de que cuesta menos de la mitad de lo que cuestan los juegos cuando salen.

Sobre la historia, pues no te has enterado de nada....

[spoilers para el que no haya jugado]

Básicamente, al terminar HL2 se supone que Alyx muere en la explosión de la ciudadela, y que Gordón Freeman es "secuestrado" por G-Man, que le deja en animación suspendida hasta que le interese volver a utilizarle.

Entonces un grupo de Vortigaunts, que no se sabe ni quienes son ni por que lo hacen, rescatan a Alyx, sacan a Gordon de su estado, y le plantan cara al G-Man, pero se queda ahí la cosa, y hay que esperar al próximo capítulo para enterarse de quienes son y por que lo han hecho, pero queda claro que hay una fuerza más en el juego muy fuerte además de los combine, y que los Vortigaunts y Xen son bastante importantes.

Alyx y Gordon se quedan en la Ciudadela, que está a punto de explotar y arrasar con todo Ciudad 17. Hacen una transmisión con el Dr. Kleiner y Eli Valance, y les dicen que la explosión es inminente, que no les va a dar tiempo a salir de la ciudad a pie, que la única opción es volver al reactor de la Ciudadela, y volver a estabilizarlo para que no pete y les tiempo a salir.

Cuando entran en la Ciudadela, descubren que el ejercito Combine se ha quedado sin contacto con el mundo original de los combine, y también descubren que están intentando enviar un mensaje que no saben que contiene. Al parecer van a aprovechar la energía generada en la explosión o algo así para enviar ese mensaje.

Alyx hace una copia del mensaje para enseñarselo a Eli Valance y Kleiner por que creen que tiene información importante que les puede ayudar en su lucha con los combine, además que al haber estabilizado el reactor, los combine ya no pueden usar la energía de la explosión para enviar el mensaje desde la tierra a su mundo.

Cuando los combine de la tierra se dan cuenta de que Gordon y Alyx tienen una copia del mensaje, empiezan a perseguirles e intentan liquidarles a toda costa, con lo que queda claro que la información de ese mensaje es vital.

Además al estar en la ciudadela ven una sala donde hay varias capsulas que contienen "Combine Advisors", estos seres, es la raza que manda sobre el imperio Combine, incluso se ven cara a cara con uno de ellos que emite un sonido que les ensordece.

Por otro lado, aprovechando que siguen en la ciudad, y que han estabilizado el reactor y ya no va a explotar, aprovechan para ayudar a evacuar a algunos ciudadanos que todavía no han escapado.

También se descubre que la explosión de la Ciudadela ha dejado en bragas todo lo que tenían montado los combine, y ahora los bichos de Xen (headcrabs, hormigas león, etc..) han invadido las ciudades que antes estaba a salvo.

Por último al final del juego, se ve como los combine han vuelto a forzar la explosión del reactor, es decir, que han conseguido enviar su mensaje, entonces toda la cuidad peta, pero antes de la explosión de la ciudadela se ve como salen varias capsulas de escape que contienen a los "Combine Advisors" y se rumorea que uno de ellos contiene la mente del Dr. Breen, ya que en en el final de Half Life 2 se le escucha en una conversación con un Combine Advisor que le dice que le van a meter en un cuerpo huesped , y ahí se termina este capítulo.

George-Bush

#6 ya me estaba calentando los dedos para escribir el argumento pero veo q tu ya lo has dejado todo claro...

yo el episodio 2 me lo imagino a el final del retorno del jedi xDD

KIIM

#6, gracias x contarlo porque no me he podido comprar el E1 y keria saber k pasaba.

Entonces los vourtigants esos azules k salen le plantan cara a G-man?

George-Bush

#9 si, cuando estas medio flipando y el gman se te va a acercar, aparecenm como 8 vortigans y se ponen entre tu y gman.... y este ultimo no hace nada x intentar acercarse mas.... y se pira, pero bastante convencido de q el señor freeman volvera a "entrevistarse" con el xD

bajatelo en un pliki y t lo pasas en 2 horillas, merece la pena verlo

KIIM

Pero esk no tengo HL2, lo tenia instalado, pero tube que formatear el PC y ara es un palo instalarlo otra vez... xD que alguien haga un megavideo donde se vea con claridad las 3 h que dura!! xD

Usuarios habituales

  • KIIM
  • George-Bush
  • cabron
  • rascacio
  • Mr_Proper
  • Spybreak
  • LaTHaNDeR