Critica al HL2 (lectura no apta pa menores de18)

SeeknDestroy

#81 Esta claro que no me has entendido... Decir que incluir un personaje femenino para crear un vinculo hombre-mujer, y añadir que esto es un cliche o un topico me parece que carece de mucho de sentido... quiero decir, no esta en la naturaleza humana la atraccion hacia el sexo opuesto (y en ocasiones el mismo :P)? Que hay de topico en ello? Es algo que ocurre y listo. Es como decir que es algo muy topico reflejar que las balas matan...

Por cierto, lo de oranguntan era una coña, q no se si eso lo habreis entendido tampoco, leches :P

No creo que el HL2 tenga demasiados topicos. Ahora mismo no caigo en ninguno aunque es practicamente imposible no caer en alguno.

geco

Lo primero que deberias hacer es comprar los juegos originales.

Pero ya que no te has gastado ni un pavo en el juego,lo menos que puedes hacer es ejercer ese derecho a critica tan refinado que tienes.

punxetes_rls

no hay relacion entre criticar un juego y tenerlo original o no. Todos los que recurris a ese argumento soys terriblemente analfabetos y teneis el tarro comio.

despues por otro lado, el HL2 es comercial y infantil.

No se quien decia que "no te has enterado de la historia, ahora barni es un espia y los 2 investigadores que trabajaban con freeman ahora investigan la teletransportacion..." weno y digo yo, como es que son exactamente los mismos ? el único espia capacitado en todo el planeta, es exactamente el guerdia de seguridad que escapó de blackmesa ?? que coño pinta ahí ?? no existe mas gente en un mundo en que hay 5 mil millones de personas ? las únicas personas capaces de hacer eso, son siempre las mismas ?

El HL2 ha llegado a un punto que se ha welto como starwars, universo infanil y mazo comercial.

Y como sigais diciendo mas paridas, voy a reventarlo todo de verdad y a decir las cosas que pienso y todos estos fanáticos del HL2 os vais a tirar días llorando sin salir a la calle.

weno eso último, sin llorar tambien lo haceis.

Newblade

¿Usar personajes que salían en la primera parte es algo comercial e infantiloide? ¿Qué secuela se salva de la quema entonces? Eso que hablas del continuismo me parece una bobada, la verdad sea dicha.
Necesitaban alguna referencia al primer juego para que pareciera que tienen algo que ver, porque afrontémoslo, son muy muy distintos.
Y si G-Man manda a Gordon a la ciudad en la que se encuentran Barney, Eli y Kleiner será por algo ("el hombre correcto en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo").

Mk

A mí me parece perfecto que critiques, pero tu último post deja ver que el infantiloide aquí eres tú. Suerte.

punxetes_rls

Si tuvierais algun tipo de noción intelectual, os daríais cuenta que usar siempre los mismos personajes es un recurso infantil y comercial, junto con ponerle una acompañante femenina muy similar a él, junto con muchas otras cosas.

En este caso todo esto es para aprovecharse del tiron del HL1 y crear "fanatismo" de la saga.

Desde un punto de vista artistico es unaputamierda. El juego esta bien realizado, es impecable, pero su argumento/desarrollo/caracterización es para niños de 8 años.

#94 es un claro ejemplo de que peliculas como matrix, dormir al lado de un tlf mvl encendio o jugar al teto a los 3 años con tu hermano mayor, pueden dañar el cerebro irremediablemente.

Cazachetos

Punxetes solo eres otro iluminado más, tu empeño, obsesión quizás, en demostrar en el foro que no eres un analfabeto (veanse las continuas referencias sobre el analfabetismo de los demás), te hace caer en una vorágine despótica de desagradable comprensión.
Pierdete ya.

Pepyto

Maxo, mira que os gusta meter el dedito en la yaga ehh...al que no le guste que no juegue y se deje de decir todo lo malo que tiene el juego, programar vosotros el juego a ver que tal os queda ;). Y al que le guste el juego que lo disfrute! :)

punxetes_rls

#97 a ver, digo que algunos son analfabetos porque vinculan mi opinión al tener o no tener el HL2 original. Yo por mi parte, se leer lo justito pa ir a la universidad.

#98 no es saber programar un juego xD lo que critico es la parte artística/ideológica T_T

jmmr_86

mi queja se basa, a que segun parece es un delito criticar el HL2, pero que en el caso de otros juegos (como el doom3) el delito era apoyarlo, y si no, mirtad los viejos temas del doom3

B

Se ve que para punxetes El señor de los anillos: las dos torres es tambien un libro infantil y comercial

O el padrino II parte es tb una peli infantil y comercial, es que no hay otro mafioso en el mundo? :S

No estoy de acuerdo con eso, lo unico infantil fue lo del LAMARR k no me gusto nada la chorradita pero weno xD

punxetes_rls

en el señor de las anillos, sigue siendo la misma historia, ke frodo tiene ke traer el puto anillo i tal i cual xdddd

y en el padrino el tiempo pasa, los tios se hacen viejos, la gente muere, los personajes cambian...

Newblade

Pero punxetes, otra vez me has insultado.

"#94 es un claro ejemplo de que peliculas como matrix, dormir al lado de un tlf mvl encendio o jugar al teto a los 3 años con tu hermano mayor, pueden dañar el cerebro irremediablemente."

Yo diría que tu eres un caso claro de obstinación, de prepotencia, de "yo contra el mundo", de rebelde sin causa...
No te insulté y tú me atacas con esos mensajes con los que demuestra que no sabes argumentar algo sin recurrir al insulto.

Ahora resulta que soy analfabeto porque no comparto su absurda visión del continuismo.

En Half-Life 2 el tiempo pasa, los tíos se hacen viejos (todos menos Gordon), y tambíen mueren. Pero deja de empecinarte de una vez con el dichoso juego. Hay muchísimas cosas que se pueden criticar pero a ti te veo muy mal encaminado.

Cuando se habla de dirección artística, por cierto, se habla fundamentalmente de diseño. Y ese factor es casi unánimamente reconocido al contemplar ciudad 17, los striders, etc.

Pero no, es infantil usar siempre los mismos personajes (guau Barney, Eli y G-Man repiten del primer juego, pues Kleiner no estaba representado, era un científico genérico. Pues si que repiten personajes, sí), y tener un secundario importante femenino es el colmo ya, vamos.
Entonces las películas del señor de los Anillos tambíen son harto infantiloides por usar el tirón de Liv Tyler, no hablemos tampoco de "El Ejército de las Tinieblas", "Blade Runner" y mil ejemplos más. Infantilismos clásicos.

Y te vuelvo a decir que no me conoces. Esta es la última vez que me insultas a mí y a mi inteligencia. Aprende modales.

SeeknDestroy

Amen Hermano... (el padre grigori si q es nuevo por el mundo del hl2... nadie se acuerda del pobre :D)

punxetes_rls

A ver, porque tengas el tarro comio y pienses que el HL2 es el mejor juego de la historia... pos no pasa nada tío, tambien hay gente que se piensa que el real madrid es el mejor equipo del mundo.

Cyph3r

Claro nosotros tenemos el tarro comido y tu no claro.

Oh grand dios Punxetes el ojo que todo lo ve.

Bueno da iugal la opinion de una persona , ya que 20 premios al mejor juego del año , otros tantos premios al mejor fps del año , mejores graficos , mejor concepcion grafica y un largo etc.

El segundo juego con notas mas altas de toda la historia superado solo por Zelda64.

Esto es un realidad lo tuyo no.

ShElByK

punxetes antes de insultar usando analfabeto deberias buscar su definicion en un diccionario y es ahora cuando puedo decir que eres un ignorante.

sPoiLeR

ni tonto el tio ese XD

nivel de ignorancia por las nubes. Con gente asi , tendremos un futuro muy prospero.

jmmr_86

pues a mi personalmente el zelda64.....como que no, y menos el mejor, pues no hay una lista larga de juegos que lo superan en todo, almenos eso veo yo

B

El zelda: ocarina of time tiene la mejor historia de un videojuego, solo le faltaria que el personaje fuese a lo FF que se ve lo que piensa y lo que habla, es un juegazo, para mi es de los pocos juegos que usan el sonido como elemento esencial... pero eso es otra historia xD

Para mi la grandeza de hl2 es que nos ha demostrado que a pesar de ser un JUEGAZO de nota altisima merecedor de premios, con su motor SE PUEDEN HACER COSAS MEJORES! eso es lo grande que trae este juego: abre los horizontes en los fps... ademas de mostrar cosas hasta ahora impensables (como el efecto de la refraccion de la luz y todo eso)

jmmr_86

y tambien q nunca se acaba, dod, cs, etc,etc,etc, solo espero que les de por sacar un tfc:s

Abhorash

Si la cosa es, en el fondo, venir al foro de hl2, a pagar con los que disfrutamos del mejor juego del año, y la secuela del juego considerado como el mejor juego de pc de todos los tiempos, el hecho de que los creadores de Doom 3 les han metido una bazofia comparable al pc futbol 2005.

geco

niño no te voy a dejar que me llames analfabetos,el dia en que crezcas y hablas unos cuantos bastantes idiomas o tengas más cultura,hablamos.

sgio sosteniendo que para poder criticar primero tendrias que gastarte el dinero,es muy facil criticar gratuitamente ,en todos los sentidos.

post absurdo.

0

punxetes_rls

#113 hablo catalan, castellano y ingles, estudio historia y geologia en la universidad, mi primer videojuego fué ese que son dos palitos que se van rebotando un cuadrito, cuando tenia 4 o 5 años. Tambien dedique parte de mi infancia al arte, pintar acuarelas y oleos, ganando algunos concursos de mi pueblo.

No hay relacion entre tener un juego original o pirata, y criticar las cosas de ese juego que no te gustan, y a mas son cosas relacionadas con conceptos artísticos y de trama, que no influyen para nada en el juego en sí ni los gráficos, que son las cosas más comerciales y por las que la gente compra los FPS.

Eres analfabeto, lo siento tío. Si no eres capaz de ver que el pirateo y las opiniones personales son dos temas distintos, vuelve a la escuela y pide ayuda.

#111 hace muchos años que hay el TF2 en desarrollo y nada se sabe del tema... supongo que mas o menos el CS viene a ocupar lo que hubiera sido ese juego, y dejaron el proyecto en el aire.

#112 Más o menos no se que opinión tienes, pero dices algo parecido a lo que intento transmitir... el HL2 se trata de una secuela de el mejor juego hasta la fecha. Eso no convierte el HL2 en el mejor juego, ni tampoco significa que supere al 1, ni nada de nada... graficamente es muy superior y aprovecha todas las nuevas tecnologias visuales, pero... no deja de ser un juego pobre en contenidos, conservando demasiadas cosas de su predecesor y innovando en lo más mínimo. Y weno ya era el juego del año mucho antes de que saliera a la venta, tampoco me parece ningún mérito...

Mirad gente de mal ver... yo personalmente me esperaba una cosa mucho más transgresora, original y creativa, como era el HL1. El HL2 es basura comercial, y si teneis el tarro comio con el CS y todo eso, pos es molará, pero sino... lo vereis como un juego bastante desaprovechado, con situaciones forzadas y que si no fuera porque su apartado visual, interacción y otros temas (ajenos al juego) de merchandaising, sería un juego más del escaparate de cualquier tienda de juegos baratos, basados en la revolución que creó el HL1.

nah.. yo dejo el tema ya, creo que mi opinión ha quedado finalmente lo bastante clara como para que todo el mundo la pueda comprender.

G4tts

Punxetes nunca cambiara. xD

Cyph3r

TF2 esta siendo desarrollado con el motor Source , decidieron callar ya que tenian en manos el Half-life 2 y si decian es que vamos a ponerlo en el motor nuevo que estamos creando se montaria una gorda y decidieron callar.

Fue la mejor opcion. Porque los fans esperar 5 años... si con 1 año de espera que es muy poco comparado con los juegos de Blizzard ya la gente se ponia de una forma realmente que sorprendia como si fuera su vida en ello reclamando su patrimonio...

punxetes_rls

#116 Los de Blizzard sí que innovan en todos los sentidos, revolucionando el mundo de los videojuegos.

Valve, en la actualidad, nop.

Aunque las dos empresas tienen más o menos unos "mundos" creados por ellos mismos a partir de los videojuegos que han lanzado, Blizzard le da un trato más transgressor a sus productos.

#115 tu caya xD

Por cierto, es muy triste que Zelda64 sea el mejor juego de la historia... T_T

Cyph3r

Si es verdad Starcraft o Diablo o Warcraft. De ahi no se mueven.

Diablo a Diablo 2 fue lo mismo y encima en 2D
Starcraft no mejoro nada era lo mismo de la epoca
Warcraft 1 y 2 fueron relativamente innovadores ya que antes salieron C&C y Dune
El Warcraft 3 es el que mas se salva de todos ya que es una buena mezcla de rol y estrategia.

Lo bueno de Blizzard es que sus juegos son adictivos.

Valve a dia de hoy es la que muestra las pautas a seguir en los FPS.

En el 1 todos siguieron a Valve como corderos hasta ID : Historia , Ambientacion , IA ,

Y en el 2 tb ha vuelto a marcar no tanto como en el 1 pero vamos: Expresiones Faciales , Fisica ,

punxetes_rls

Lo que pasa es que tu valoras los juegos por sus gráficos y no por sus contenidos.

El StarCraft es el mejor RTS en la actualidad, y no lo ha superado el WC3 ni ningún otro, ni tampoco lo haran.

El HL1 tenía contenidos, el HL2 no.

A mi los gráficos me la pelan, quiero adicción joder xD si quiero ver cosas bonitas para eso tengo el mundo real.

Cyph3r

Perdona... pero para mi es el mejor RTS Starcraft tengo el juego original desde el primer dia pero el juego no inova NADA solo que es MUY adictivo aparte la historia es muy buena.

Quien no le gustaria ser Jim Raynor o Fenix ? xD

Usuarios habituales