Croquis de formatos de HD

B

Para todo el que le pueda ser útil de cara a pillar una TV para la next gen (o para arrepentirse si ya la ha pillado):

Crus

Este es el del otro dia xDD

Pero esta bien repetirlo que siempre quedan despistados

B

Ya ves, pero por si acaso, no vaya a ser que alguien compre una TV pensando que va a poder visualizar 1080p, y le timen con 1080i, que una TV vale mucho dinero :S

P

Para eso estan las facturas, y los amigos para que te hagan el favor de devolverte el producto. :)

arkoni

no entiendo... :S

B

#4 Acabas de comprar una TV? Mira que la primera vez que presumiste de TV fue hace un mes.

Por cierto, las 1080p 40" cutrillas deben estar por los 3300€. Suerte.

George-Bush

pues yo tngo una tele enoooorme comprada en 1985 en portugal, y ni dpi ni pollas, seguire jugando en ella a todas las consolas q pasen x esta casa xD, la pantalla grande lo vale.

(mil veces mejor q una de 15 pulgadas tipica de habitacion)

B

Y haces bien, las TVs de abuela molan xD

Yo me tuve que quitar la mía, guapísima de madera, porque empezó a dar calambre en el cambio de canal (era táctil, flipa xD Pedazo de tecnología para la época, caña de Radiola).

George-Bush

xDDD, la mia era un pelin mas modera, era la primera tele con mando a distancia q se compro mi padre creo... y en todos estos años ni un puto problema!

sonara a viejo pero... ya no se hacen las cosas como antes xD

ahora la tele gorda y nueva se nos ha jodido 1 vez en año y medio, y el video 3 veces en 2años....

B

Ahora tienen técnicos especializado en la vida del aparato, no es cosa tuya.

Nolde

Yo nunca he sido partidario de esperar para comprar algo, ahora mismo 720p todavía ni siquiera se ha generalizado... no sé porqué tendría que comprar una tele de 1080p cuando me va a costar un riñón y parte de otro. Además, es lo de siempre... para cuando haya teles 1080p a buen precio entonces estará en boca de todos la tecnología "true power mega HD" que permite "4096p", y seguramente habrá gente que siga recomendando esperar. Os lo digo por experiencia, la espera en este tipo de cosas nunca termina, siempre saldrá algo mejor, el mercado funciona así. Mi recomendación, comprar ahora y disfrutar ahora.

D10X

Yo recomiendo esperar en determinados momentos puntuales, y este es uno de ellos.

Me explico:

Dentro de un año el BR y HDDvD ya estan en la calle, ya ha pasado la campaña de navidad (donde los precios suben), y pueden pasar 2 cosas :

1 - En el mejor de los casos las peliculas en 1080p en alguno de los dos formatos, empezaran a estandarizarse, eso puede significar una disminucion importante en los precios de estas televisiones/reproductores.

2 - En el peor de los casos 1080p no triunfa demasiado, aun esta "verde" y la gente de "a pie" no le ve uso, por lo cual, puede tardar la tira en estandarizarse.

Si compras ahora mismo una tele de 720p, no le vas a dar uso, ya ke excepto la X360, nada hace uso de 720p, dependiendo de como recibas la señal de la tele puede incluso ke lo veas mal. Ademas, en el transcurso de este año las televisiones van a empezar a emitir en digital, y ahora mismo no todas las televisiones modernas traen TDT (las ofertas no suelen hacerlo), pero si se esta pasando al estandar de ke todas las televisiones HD lleven incorporado el TDT.

Por eso creo ke merece la pena esperar un añito (o al menos pasar la campaña de navidad), para poder disfrutar de un precio reducido a una television de 1080p/720p con TDT.

n40k1

A lo que dice D10X yo quiero añadir dos cosas:

a) La 360º pilla como maximo 720p y 1080i.

b) En España aun no hay TVs que lleguen a 1080p.

#1, Thx por el grafico, esta muy bien.

Quiza esto tambien ayude:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=30040

http://www.meristation.com/v3/des_a...po=art&c=1&pos=2

B

#13 Las hay, pero carísimas. Por ejemplo en el Corte Inglés tienen una Loewe preciosa de 7000€ xD

Por otro lado, no estoy nada deacuerdo con #11. Las cosas hay que comprarlas en su momento. Todo el que ha comprado una plasma sin ni siquiera 720p ha tirado el dinero, ya que ve lo mismo que en una TV convencional, solo que estirado.

Veo bien comprar una 720p ahora si se lleva la idea de usarla para la Xbox360 o para un cuarto, pero si alguien quiere que su TV cunda con los nuevos formatos (HDVD y Blue-Ray), no le queda otra que esperar a comprar una 1080p para el salón.

Toda TV que sale empieza por los 6000€, y van bajando. No hace nada cuando se compraban por 3500 las aeris con unos tristes 480p, y mira ahora xD Ya bajarán las 1080p, ya, y lo inteligente es esperar.

Siempre se puede tirar de monitor para jugar a la xbox360. Lo que suele hacer la peña es comprar para el cuarto una 26" con 720p por cerca de 1000€. Mejor comprar esa, y comprar al año que viene otra para el salón, que gastarse ahora 3000€ en una 720p únicamente para el salón.

Enkripted

#14 me puedes explicar la diferencia entre 1080i y 1080p???

Gracias de antemano :)

B

1080i es interlaced, entrelazado. 1080p es progressive, progresivo.

Enkripted

Vale me he quedado igual xD

D10X

En vez mostrar una imagen completa, la corta en "lineas" y muestra solo la mitad de las lineas, de esta forma obtienes el interlazado.

n40k1

#15, Lee los links que he dado en #13 y te enteraras de todo, yo estaba igual que tu.

Basicamente con la "i" entrelaza y solo ha de generar la mitad de lineas que en progresivo como ha dicho D10X, el problema viene cuando pones algo en movimiento (logico en un televisor), ya que con la "p" la definicion es buena y con la "i" hay pequeños "cortes" o perdida definicion.

Usuarios habituales