¿Cuál es la causa del fracaso competitivo de BF4?

Evilblade

¿Alguien me explica que es esto de las macros y si realmente se usan o son un mito?

Lo agradecería mucho. Y si, soy un noob. En mis tiempos estas cosas no existían y si por mi fuera todo el mundo iba default.

Kaiserlau

- ¿Cuál o cuales son las causas del enorme dropeo de la actividad competitiva europea?
la peña medianamente seria ni llego a comprar el juego, los q lo hicieron ya sabian a lo q se metian, a publiquear y tocarsela con las estadisticas.
- ¿Por qué la saga BF ha decaído bruscamente en España en estas últimas entregas?
Xq despues de esperar algo en bc2 y bf3 la gente a preferido irse a otro lado y dejar de perder el tiempo.
- ¿Qué es lo que falla dentro de la competición que hace que gran parte de los ya jugadores competitivos, abandonen cada título a los pocos meses de su lanzamiento?
Si el juego no es serio, la compañia no es seria, entonces no se pueden esperar milagros, ademas jugar vs la misma peña aburre q te cagas.

pd: el juego pese a tener graficos es una puta mierda infecta q a duras penas puede salir de su fase beta.

Brom1z

En Europa sigue habiendo y habrá bastante movimiento. Al menos el necesario. Por supuesto que no habrá el mismo numero de equipos apuntados a la go4 del próximo domingo que a la primera. Es normal.

Tan hay que tener en cuenta que las Go4bf4, (que es lo único que hay) duran de tres de la tarde hasta prácticamente las diez de la noche... no todo el mundo puede jugarlas.

El modo de juego es bueno y divertido. La gente que compite no creo que tenga ninguna queja de el.

Lo que quema a la gente es la cantidad de problemas que hay con el netcode y los continuos crasheos que ha habido al principio del juego... eso es lo que raya mucho.

Macros de no recoil? pls. Ademas va alguien y pone de ejemplo a DelVarco xD.

Las armas están bastante mas niveladas que el BF3. Mas que nada por culpa del netcode.

Hablas de que es aburrido para el espectador porque es Dominación. Battlefield no tiene ni un modo de juego fácil de entender y divertido de ver.

Si esperáis que algún FPS de los que hay ahora en el mercado llegue a un 10% de lo que es el League of Legends, estáis muy equivocados. El bf tira lo justo y necesario, que no es poco. Al menos para mi.

1 respuesta
Kaiserlau

Ya se dijo con la debacle del bc2 y la ansias del 3 q la peña acabaria aceptando una puta mierda con tal de volver a tener algo parecido al bf2..

Arriba teneis la prueba. 4v4 y contento y xq hay pasta de premio sino ni cristo. Acabaran jugando la campaña en modo competitivo.

Incoming25

#33 https://twitter.com/dice_firewall/status/429249237512364032 Dice tiene planeado sacara el modo nuevo después de esta ems por lo que tengo entendido. En mi opinión si de verdad lo hacen bien, puede ser por fin el modo de juego que BF necesitaba, rápido,sencillo y sin demasiada aleatoriedad.
Lo único que hace falta es que no tenga muchos bugs.

ajrp85

COmo puede tener un juego tan mal terminado un carácter competitivo? Es que es ilógico. Para mi parecer el principal problema son los de conexión. No puede estar jugando un tio con una pérdida de paquetes elevada y tener en frente a otro que le va perfecto...

PD: El tintafall viene a ser otra pedazo de mierda de EA, eso tenerlo claro

Meiven

Bajo mi punta de vista, EA ha querido "codeizar" mucho la saga Battlefield en estas últimas entregas, con un Battlefield 3 y un Battlefield 4 muy alejado a lo que fue BF1942 y BF2, con la intención de atraer más jugadores.

A nivel de publiqueo, quizás haya alcanzado su objetivo, pero a nivel de competición, ha querido entrar en un formato donde tiene muchos competidores (CS y COD principalmente) muy fuertes y que debido a sus grandes problemas de netcode y crasheos constantes, hacen seguramente de Battlfield, la elección menos elegida para competir solamente con la infantería.

Su formato era Conquest con vehículos donde no tenía competencia, y él sólo lo ha enterrado haciendo mapas muy malos para ellos, con las banderas muy juntas y casi sin estrategia, consiguiendo que no sea nada apetecible competir en esta modalidad, todo lo contrario que BF2, con mapas muy bien pensados y con un tamaño adecuado para competición (recordemos que había 3 tamaños de mapa a elegir, 64, 32 y 16, siendo este último el elegido para la competición).

También hay que sumarle la eliminación de las herramientas necesarias para competir que sí contaba el BF2 y que no se sabe por qué, fueron eliminadas en los títulos posteriores: Battlerecorder y Modo espectador (también había soporte para mods), con lo que precipitaron la caída del modo competitivo.

Todo esto sumado, hace de Battlefield un título poco apetecible para jugar competitivamente en modo infantería por mucha calidad gráfica que tenga. Hay otros títulos mejores para ello.

8
base2k

Les da igual el mundo competitivo, el tema de la ems y sus 120.000€ es calderilla para ellos.

Su objetivo está alcanzado con los players casuales.... predican con un estilo de juego y luego quieren competir en otro modo, no tiene sentido.

darkblade60

No creo que sea problema del netcode, el del bf2 era horrible y triunfo.

2 respuestas
xtfcharly

#39 El problema que tenia el BF2 no era el netcode sino el hitbox, que se desplazaba fuera de la figura del keko. Pero tenia muy facil solucion al tiempo de llevar jugando, pues se podia predecir donde se encontraba (justo delante del keko) y al final ni tenia consecuencias en las partidas.

Todo lo contrario es lo que pasa con el BF4, el netcode es de pena, y si sumamos el tickrate la cosa se vuelve tan aleatoria que es imposible predecir donde impactaran las balas (si llegan a impactar, que esa es otra). Todo esto hace que una partida sea tan "casual" que hace que la gente se canse y abandone el juego

SAlu2

PD: Justamente acaban de poner en otro post un gif que describe claramente el fallo mas grave que tiene el BF4 y que hace que sea incompatible con las competiciones:

1
guillauME

¿Qué gracia tiene jugar partidas en las que todos son médicos con la Ace 23? Ninguna como espectador desde luego.

Se tendrían que jugar en modo conquista con patrullas con cada miembro de la patrulla con una clase diferente. La manera de jugar que se veía en BF3 hacía llorar al niño jesús, te disparan tiras botiquín, te recuperas y así continuamente.

Este juego lo veo absurdo para jugar 5v5 ya que para eso hay otros juegos que son muchísimo mejores.

1
Dieter

Netcode de mierda.

Serafire

#39 Hay que tener en cuenta que en la época de BF2 no había más rival que los Joint Operations y Delta Force: Black hawk down de Novalogic.

La saga Battlefield de siempre se ha caracterizado, en lo malo, por ser un compendio de bugs, algunos incluso repitiéndose entrega tras entrega hasta convertirse en clásicos. Otro hecho es que los parches que se suponen van a arreglar los fallos son tan temidos como deseados, porque ya es un axioma que DICE escoña dos cosas que ya funcionaban por cada una que arregla. Esto antes era anecdótico, pero con tantos y tan buenos rivales en liza es lógico pensar que la paciencia de la gente se agota con mayor rapidez y busca nuevas sensaciones en cualquier otro título.

Rspecto a los eSports ya lo han dicho antes: un juego que no te ofrece un buen netcode ni estabilidad puede ser atractivo, y tampoco es que EA parezca muy interesada en el tema, la verdad.

MoloSolo

En BF4 hay pocas sorpresas a estas alturas. Si encima que el modo Domination (que me parece divertido) ya de por sí es simple, se le quitan en las competiciones lo mapas que no gustan tenemos un BF en el que visto un partido, vistos todos.

Podrían haber hecho un modo Conquest más pequeño (como el de 16 que comentaban de BF2) con un vehículo y un heli y os aseguro que sería espectacular. Pero han querido simplificarlo al máximo y hacerlo igual que otros juegos... ok, GL HF. Cero sorpresas, de nuevo, visto un partido, vistos todos.
En el BF42, cuando creíamos que habíamos visto todos los despliegues posibles y cuando el mapa de Iwo Jima lo odiaba todo el mundo porque era súper fácil de defender, alguien invento el airdrop en las alas del avión (en España a los primeros que se lo vi fue a Fst-X6). De repente saltaban 7 tíos (tuberos, ingenieros y médicos) en el aeropuerto. En el Domination no vas a encontrarte nuevas tácticas y sorpresas así.

En cuanto a las macros, yo no voy a poner un vídeo de nadie porque no dejaría de ser acusaciones subjetivas y sin ningún fundamento y soy feliz pensando que la gente es buena jugadora. Sólo voy a poner este vídeo de macros para la SCAR H http://www.youtube.com/watch?v=GeZQSTe-VwU

Casualmente desde hace poco la SCAR H empieza a ser una de las armas más populares en los servers.

Más casualidades: hace poco salió la actualización en la que te señalaban cuándo te daban en la cabeza y resulta que yo muero en los servers en un altísimo porcentaje, por disparos en la cabeza mientras yo tendré un ratio de cholazos de un 20%. Y ahora los listos me dirán: "no es nuestro problema que seas un manco y no tengas aim".
Como soy de ciencias, voy a ir a loshechos objetivos, no con pataletas de las que se leen por aquí:

  • En el hilo: http://www.mediavida.com/foro/battlefield/guia-entendiendo-battlefield-4-495113#24 se explica la física del bf4. Ahí se puede ver lo complicado que es matar alguien de un tiro en la cabeza. Es decir, estoy afirmando que hay que tener habilidad, cosa que muchos tiene, hasta ahí de acuerdo

  • Además, en el artículo está el enlace a la página de donde se sacan los datos http://symthic.com/ con lo que se puede ver cómo funciona cada arma

  • Si armas como la FAMAS tiene una dispersión tan brutal y es prácticamente imposible dar 2 balas en el mismo sitio...

  • Si a veces he visto a gente que no pasa de nivel 20 (se presupone que es bastante novato) llevar la FAMAS... (ojo, me crucé en un server a Vallutaja y tenía nivel 40 pero todo el mundo sabe quién es. Me refiero al Sr Manolo que no conoce nadie)

  • Si encima con la FAMAS te matan de un tiro en la cabeza, desde la otra punta del mapa, donde, si quieres llegar te pegas un pateo del copón y pasas porque esto es BF4, no DayZ...

  • Si, por último, ese mismo Sr Manolo te mata del orden de 1 a 5...

  • A mí que no me cuenten películas, ese tío lleva macros.

Así se debería manejar la FAMAS sin macros: http://www.youtube.com/watch?v=V0dKOnqC3FQ (sólo para expertos. Fijaros cómo aun así, hay un pelín de dispersión)

Y así funciona, con macros: http://www.youtube.com/watch?v=aPQw5_ERtgM (prácticamente todas las balas en el sitio)

Si no hay forma de combatirlas porque no es un cheto, decidme ¿qué impide a la gente usarlas? Nada, ergo, las macros están más extendidas de lo que queremos admitir.
¿Mi solución? Fácil: que DICE quite el recoil y que cada arma se diferencie por el ruido que hace. Si no, al final todo el mundo se pondrá macros y jugarán en las mismas condiciones.

Yo, como soy todavía un idealista, no me las pongo aunque me lleve unos cabreos que pa qué.

2 respuestas
Red_HMR

1 - Que el juego es una mierda ?

2 - Que parece una expansión del 3 ?

3 - Que la saga BF se ha callofdutyzado, por lo tanto es una putisima mierda ?

Aunque este ultimo punto debería significar un éxito rotundo... que raro

TopFun

Hablamos de un juego de navegador que trae un paint de regalo.

Hay que valorar mas los pequeños detalles.

Incoming25

#44 Déjate los lloros de que un random te ownea en las publicas aquí estamos hablando de competición.
Si vais a seguir acusando y llorando de macros poner algún vídeo de los supuestos macreros para que podamos discutir vuestra percepción de quien lleva macros y quien no.
Y por dios, no pongas un vídeo en el que simplemente has puesto en youtube: "SCARH macros" y has posteado el primer vídeo que has visto, lo siguiente es buscar: "BF4 wallhack", postearlo y decir que todo el mundo que compite lleva wh.

2 3 respuestas
Solrak11

#47 Anoche ví un video de una partida vuestra contra Titans, tenéis un control de muñeca bastísimo no???

2 1 respuesta
Prostyler

En mi caso personal, prefería dedicarme a los estudios a competir, en bf3 sí estuve bastante al pie del cañón.

MoloSolo

#47 tío, en serio, de qué cueva has salido? A ver si aprendes a leer. No lloro en ningún momento, digo lo que he comprobado jugando. Mi argumento ha sido: salen macros de SCAR H y de repente es el arma más popular.

NUNCA, repito N U N C A, he acusado a nadie de los que compiten y no lo voy a hacer por que con un vídeo no se aporta nada.
Tú lo que quieres qué es, salseo? A qué viene tanto interés? Tienes miedo de que alguien te acuse a ti?

Eres un grano en el culo, molesto de pelotas, niñato como pocos. Lo único que haces es faltar al respeto. Deberías no ser un bocas tan gratuito porque luego te puedes encontrar a la gente en lans y vas a tener que ponerte peluca para que no te reconozcan.
El día que respetes a la gente, serás respetado. Mientras tanto, aquí eres uno más que sí, de vez en cuando matas (aunque tu constancia es bastante mala) pero no te aguanta ni el tato.

2 1 respuesta
Incoming25

#48 http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20131206041416/freerealmswarriorcats/images/b/b7/3167760-jack_sparrow_wut_by_zackfair1219-d4117e5.jpg
#50 "salen macros de SCAR H y de repente es el arma más popular"
Si de verdad ese es tu argumento, no necesito leer mas de ti. Como si los macros de todas las armas no llevaran desde que salio el juego. XDDDD
Si no vas a acusar a los de competitivo,este no es tu post, esto es un post para hablar de competitivo no para hablar de tu butthurts en publicas.
Lo de que me vas a pegar en la lan ya es la polla, mae mia como esta el patio.

1 respuesta
Incoming25

Doble post

MoloSolo

Gracias, no me leas. No me apetece leer tus contestaciones de C.I. 25

MoloSolo

Por cierto, cuándo salieron las macros? Estás muy enterado por lo que veo. Yo si no veo un vídeo no me entero porque no es algo que vaya buscando por ahí... Pero claro, como no vas a leer este mensaje ni te darás por aludido

1 respuesta
sergiop

¿Fracaso? Tenias muchas expectativas por dios que es un juego para casuals, para que los niños vean el anuncio en la tv y quieran comprarselo por que lo ponen muy bonito y espectacular. Y luego estan los flipados de turno, que se creen pro-gamers por ganar en juego donde hay 4 monos donde la mayoría tienen algún tipo de parálisis.

L

menos hablar y mas 5 pa 5 gogo

J

8v8 es un fracaso porque hay macros para helis... Oh wait.

1 respuesta
ToRA

#47 La mierda en nuestros días es abundante, te sorprendería la cantidad de gente con mierda que hay, en parte es una de las grandes razones por las que dejé de competir en el COD y una cosa te digo, puede llevarla quien menos te lo esperas.

En el cod la macro para pegar rapid fire era hasta aceptada de la cantidad de gente con ella, y las de recoil son tan fácil de usar e indetectables que a veces me pregunto si realmente merece la pena competir a altos niveles sin estar en una LAN.

1 respuesta
Incoming25

#58 Eso lo se perfectamente no me entiendas mal, pero no por eso voy a estar sin jugar y mosqueado por pensar que cualquier persona que me mate de una forma un poco rara lleva mierda. Es mas a nosotros en Wizards, en la EMS nos tocaron dos partidos contra un equipo con un cheto. Al que luego han baneado y nos han dado los partidos.
Lo que no puede ser es en un post que se habla de competitivo decir que la mayoría de gente lleva macros porque le matan en un publico.
Si quieres acusar a un tío que lleva chetos en la publicas hay un post para ello: http://www.mediavida.com/foro/battlefield/acusaciones-de-chetos-aqui-496425
Y si quieres seguir diciendo que los "pros" llevan chetos en las competiciones pasa vídeos de ellos, para que podamos discutir sobre ello. No tires la piedra y escondas la mano.

1 respuesta
ToRA

#59 Y que quieres que te pase, con lo bien que disimula la gente, hay casos de jugadores que han estado meses usando wallhack y no los han pillado hasta una update del anti-cheat o que se les va la cabeza alguna vez y no disimulan bien. Y con las macros ya, flipa, que ni los anti-cheat las detectan.

Conozco un caso de un jugador que conocí en el cod, él mismo me reconoció que en el CS usaba aimbot y en los foros/públicas la gente le defendía diciendo que no, que era bueno.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Brom1z
  • ToRA
  • Kaiserlau
  • MoloSolo
  • Solrak11
  • Incoming25
  • base2k

Tags