¿Cuál fue para vosotros el mejor juego de PS1?

Usopp

Flipante todo lo que no llegó, anda que no hay joyas.

Tombi 1 para mi mucho mejor que el 2 gracias al 2D, pero por decir un par que nadie haya dicho.

Grandia, el juego que representa la aventura misma

BOF IV, juegazo infravalorado con una de las mejores historias que he jugado

Supongo que los Suikoden se han dicho, y una obra de arte:

Vandal Hearts 2, mi SRPG favorito

3
N

En mi caso pasa algo curioso y es que en su momento a esta pregunta habría contestado sin dudar que es Metal Gear pero tras los años y rejugarlo unas cuantas veces tengo que decantarme por final fantasy IX.
En su día me gustaba menos que el 7 y el 8 pero tras rejugarlos varias veces comencé a apreciarlo y ahora lo considero no solo el mejor final fantasy sino el mejor juego se PS1

Lolth

Me gustaron muchos juegos pero voy a apostar por uno que lo rejugué un montón y me seguiría divirtiendo a dia de hoy:

6 2 respuestas
Denian

#148 #150 Cool Spot, MD y SNES, era un juego que se hizo para promocionar 7-UP y sorprendentemente tenia bastante calidad.

keros

#153 He estado a punto de ponerlo en la lista que he puesto más atrás. Qué juegazo. Todavía recuerdo conocerlo en una demo que empezaba con musicote y alarmas. De lo mejor que recuerdo tirando misiles, descargas eléctricas, convirtiéndote en coche... fua.

1 respuesta
Lolth

#155 ya ves, aparte tenias el modo "escaramuza" y te podía pasar el dia alli. Dejo una partida en spoiler por los feels

1 1 respuesta
APoKaLyPSiS

#9 ufff Alundra, siempre será de los mejores juegos ever en mi corazoncito

Sylvarant

Creo que aun no esta puesto! si bien esto va sobre el mejor juego, es imposible elegir solo 1

8
Gaseosus

#147

Yo le metí en mi Sega Saturn, lo recuerdo jodido pero con esa edad a saber..

B

#153 me cago en la puta como no me he acordao de este

maw1

Eché de menos este

1
Rusitto

#19 lo sigo jugando de vez en cuando en el móvil xD

1
B

Cual es la mejor forma a dia de hoy de jugar a juegos de psx? Me refiero a hacerlo sentado en el sofa delante de la tele, no en el pc.

Merece la pena comprarse una psone o similar? Mi psx murió hace 20 años criando chocobos dorados en el ffvii, hubo un reset que fue el último :(

Así que no me fío mucho de su durabilidad

3 respuestas
B

#124 yo me acuerdo también del incredible crisis, que las reviews en prensa eran todas en plan "qué cojones es esta japonesada, mola."

B

#163 la mia la tengo desde 1997 y ahi sigue como el primer dia xD

1
k0yi

#19 brutal.

B

Otro juego que vicié muchísimo... vaya feels joder

6 1 respuesta
s4rge

#156 Ese modo escaramuza parece una versión primigenia de los MOBA actuales :sweat_smile: hay minions, y debes destruir torres enemigas para al final sacar unidades de elite y ganar la partida.

#163 la mejor forma es desde una PS2 en una tele de tubo, era retrocompatible y podías aplicar filtro de suavizado a las texturas. La segunda mejor sería con una PS3 si la vas a conectar a una tele moderna, todos los modelos son retrocompatibles.

Y ya como opción extra en una PSvita se ve de maravilla gracias a su pantalla OLED, pero no puedes usar los discos.

2
MaTrIx

#163 switch con emulador diría yo. Quizás si es que se puede que no lo se, con steamdeck

1
Denian

#167 De los juegos mas infravalorados de la historia, que puto juegazo.

1
MrJ

De lejos.

No sé cuantas veces me lo habré pasado xD

3 1 respuesta
MaTrIx

#171 yo me lo alquilaba todos los fines de semana durante varios meses y me lo pasaba con un amigo xDD es posiblemente uno de los juegos que más veces me he terminado

1
Theryk

PSX tiene demasiadas joyas... no se con cual me quedaría, la verdad.
Si tengo que decantarme 100% por uno diría que Metal Gear Solid 1 por ser, no solo el mejor juego de PSX, si no también el mejor juego de la historia por lo que significó; literalmente un antes y un después para toda la industria.

Juegos de los que tengo muy buenos recuerdos:

Hercs Adventure. (desconocido por muchos y, para mi, una de las mejores experiencias multijugador que he tenido jamás)
Alundra.
Suikoden.
Final Fantasy 7, 8 y 9.
Wild Arms.
Resident Evil 1, 2 y 3.
Siphon Filter.
Crash Bandicoot.
Tony Hawk.
Dino Crisis.
Tekken.
Los juegos de Disney.
Parasite Eve.
Los de Spiderman.
Castlevania.
Los Tomb Raider.
Klonoa.
Tombi.
Team Buddies.
Tenchu.

Creo que la lista se haría infinita, el catálogo de PSX esta lleno de juegazos.

1
neo-ns

Mi lista seria larga, porque habia muy buenos juegos, entre ellos:

3
Doest

Otro que me viene a la cabeza es Silent Bomber. Una joya oculta y que se le dio poco bombo en su época.

3
TitoBurns

1
Licker

Creo que no se ha puesto, el juego que me enamoró del género.

2
saludi

Me encantaba

2
BahamutxD

Por salir de lo tipico que se ha repetido ya en el hilo.

A nivel de historia, ambientacion.. me parecia un juegazo (olvidemosnos de las peleas)

2 3 respuestas
LaZeNBy

Aunque mis favoritos son plataformas como Spyro, Crash Bandicoot, Tombi, Ape Escape...

Por poner uno al que meti muchas horas y no estaba puesto.

5

Usuarios habituales