¿Cuando expandirse?

Trillian

Pues eso, que me gustaria saber mas o menos cuando la gente que juega en serio hace su buskeda de su segunda mina de oro xDD, yo normlamente en battle.net cuando veo ke a la mia le keda 4000 de oro me pongo bastante nervioso si todavia no tengo clara la posibilidad de cojer la otra mina, vosotros como y cuando lo haceis?

no0mad

yo no m expando, intento ganar la partida en los 20 minutos q puedo ir tirando con una sola mina y los crispis... si veo q la partida va por largo entonces hago expansion y q sea lo q dios quiera, cuando l quedan 4000 mas o menos si, tengo q ir apurao para expandirme.

otra opcion es hacer fast xpand, cuando vas a hacer el primer crispi t llevas 3 curros y pillas mina (mejor con humans, con elfs o UD no sale)

RoDRa

mmm esto es complicado, pero dejando de lado tacticas q se basen en expandir, suelo esperar bastante. Mi teoria es que si gasto 400 en una expansion (que puede que se haga y puede que no) el otro ya tien ventaja sobre mi en unidades, asi que posiblemente lucharemos me ganara y me petara mis unidades y la expansion. Asi que lo que hago es ejectio hasta 50/50, awanto un poco, pero muy poco y ejercito a 80 / 80. Si consigo llevar la poblacion hasta 80 en vez de gastar el oro en otras cosas expando, y sino llego a los 80 pos sigo produciendo y solo expando cuando se me va a acabar la mia. Osea q la expansion ideal para mi es solo para reponer la mina del principio

killkillkill

lo suyo es no esperar a ke estes en situacion limite, no hay un momento justo el tema es saber decidirlo segun se desarrolle la partida.

Si tu tactica es putear al contrario desde el principo y ves ke le dejas un poko tokado de un rush ke hagas o un atake mas o menos rapido pero ves ke aguanta puedes aprovechar esos pokos minutos ke el se reace para tu expandir y luego tendras ventaja a la larga.

Por otro lado puedes crear las unidades justa spara una pekeña defensa y creepear 2 o 3 grupos de bichos y ke el tercero sea una mina , en ese mismo atake si por ejemplo usas unos peones para ayudarte (si eres humano) y con esos mismo peones creas el ayuntamiento (eso si 4 peones para ke sea una contruccion rapida y de paso aprovechar al maximo la recoleccion).

Esto puede ser complikado si te atakan rapido pero eso dependera de tu seguridad en la defensa y de komo te veas capaz de repeler un atake rapido con poka unidades (eso la experiencia te lo dice). Eso si lo konsigues luego en pokos minutos tendras una gran velocidad de recollecion de recursos mu ventajosa.

Otra opcion es jugar una partida a tu ritmo y aprovechar un momento de flakeza del contrario y cuando ya veas ke la cosa se alarga y vas a tener ke pillar mina tarde o temprano pues buscarte una , pero en este caso lo suyo es k te preokupes de ke no pille mina el mas de k la pilles tu.
El tener controlado al otro jugador y saber sus movimientos da mucha ventaja.

Eso si nunca esperes a el ultimo momento pk kualkier imprevisto te dejara tirado en medio de la partida.

Bueno esto es lo ke se me okurre asi de entrada , pero en este juego no hay nada ke funcione 100% :D

T

hoy me paso una cosa muy curiosa, a cada mina que me iba a expandir el tio iba con sus tropas cuando estaba construyendo el ayuntamiento, y digo.......maphack
Guardo la demo me la veo y digo, venga anda venga, que cosa mas descarada de tio, ni un puto peon en las minas y siempre acertaba a donde ir, y tenia 3 minas libres :)

Solucion hacks@blizzard.com

Ya van 5 de 5 xD

MasterSule

Hombre, yo expandiria cuando ganas un combate, o le petas hero/heros (no de lvl 1). Es la teoria, luego en la practica, gano/pierdo antes de k tenga k expandir.

Chacal_0x

Por ahi mencionan que si te expandes lo que te gastas en oro el otro lo gana en ventaja, pero ten en cuenta, que en cuanto empiezas a recolectar oro con la expansion haces el doble de units que tu contrincante en el mismo tiempo, asi que te puede salir provechoso sobre todo si quiere ir a high tech rapido.

Yo te recomiendo que la hagas cuando no vayas en inferioridad, hazla lo mas rapido, y kedate creepeando por creeps cercanos de mientras se hace.

DeSTiNo

yo la ago cuando me kedan en la mina 6mil porq gastas 400 vale pero luego recuperas el triple y si ves q lo tienes acorralao al enemigo t aces la 3 (porq empezaste cuando abia 6mil) y llegas alos 3mil d oro gastando en units y edificios si t acen falta

Z3n

yo hace mucho k no juego, bien lo sabra chacal :D

pero lo mejor: cuando tienes la oportunidad de asediar su city de una forma no muy decidida es decir puteandole un poko, petas un edificio - t vas - intentas petar otro... mientras si no eres malo puedes estar expandiendote sin k el otro sentere. estara mas pendiente de k no le petes k de otra cosa.

RoDRa

#7 eso ya lo se, pero mientras se hace esa expansion (soy orco) y que a lo mejor hasta me la pillan a mitad y tengo que cancelar y to eso. Pero mira en tier 3 por 200 de oro mas pillo la expansion en la tienda y acabo antes

Markius

Yo cuando soy superior ( con orco ) ahorro poco a poco el oro y hago la expansion de la tienda SIEMPRE con 4 torres rapidas, y ke kieres ke te diga, empiezas a pillar oro kasi al momento y no vas a perder la expansion, a mi siempre me funciona y siempre la hago lo mas rapido que puedo ( despues de ganar alguna batalla y tener superioridad al otro ya digo ! ) y siempre me sale muy bien hacerla asi.
A partir de ahi toca aguantar, si me van a mi base les awanto bien y si me van a la secundaria les awanto bien y siempre sako beneficios.

RoDRa

si bueno pero entre la expansion de la tienda y las torres son 1000 de oro... y 500 de madera creo q no es muy practico

D

Yo con human ahora lo que hago es empezar a hacer la exp cuando haya ganado una batalla mas o menos importante o despues de haberle fuckeado un hero de lvl 3 o superior, por que se supone ke no me atacará solo con units, ese pienso ke es el mejor momento para hacer la expansión.

Balrog

hum sux con la fast expa, en lt es muy jodido ganarles, pero lo mejor es eso, cuando le petas heo de lvl 2+ o al principio.

Lt es el mejor mapa para fast expa. Yo lo q hago es al principio, con un farseer, 1 grunt y otro de camino mientras hago el creep, y las burrous por si me hacen harrash, fast expa es isi =). En lt a ser posible hazla abajo si te pilla cerca(o arriba,depende de si estas a la izq o la derecha) esquivas el golem y te cripeas el golem con ciclope y trolls, ahi no suelen sospechar ya q tienes otro creep a la entrada (siempre esquiva bien el golem =) )

JuAn4k4

hummm, lo que hacia yo:

Si el otro es mas pr0 ke tu:

Expandete en una mina ke no sea la ke tienes al lado, si no hay remedio, hazlo y defiendela.

Si el otro es pakete:

No hace falta ke te expandas, ganale tocando tol rato los huevos hasta ke le rebientas del to.

Si esta igualada:

Cuando a tu mina le keden unos 7.000 esta bien, eso si, si el otro te esta atakando todo el rato.. pfff, lo tienes jodidillo, haz primero unas torres si ocurre eso. Tenla vigilada, si el te la peta, no tienes mas remedio ke ir a petarle la suya.

Lo que tienes ke estar atento es a ke el no tenga exp, con eso vale y no te hace falta hacertela muy temprano... si se la hace, vas, la petas y te vuelves, si el se la defiende, haztela inmediatamente, el ira a por la tuya asi que defiendela con un par de cojones.

Si no es lo que se hace ahora, es xq deje el w3 hace unos meses ya...
GL!

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • Balrog
  • DoomHammeR
  • RoDRa
  • Markius
  • killkillkill
  • Trillian