¿ Cuando un juego es considerado abandonware?

JoMa

Buenas, el titulo ya lo dice todo ¿ Cuando un juego es considerado " abandonware " ? pasado un cierto tiempo d años ? cuando ya no ta en ninguna tienda ? cuando la empresa del juego lo dice ? ... mmm haber si sabeis y m aclarais la duda, saludos

ArkanoiD

Un juego se considera abandonware cuando no se distribuye por ningun medio, se actualiza o recibe soporte de ningun tipo.

P.D.: Abandoware no significa gratis, ni pirateame. El copyright dura hasta los 50 años posteriores de la muerte del autor, en caso de ser varios autores prevalece hasta los 50 años posteriores de la muerte del último autor

Korso

algo así como:
-Juego con mas años que tu abuelo...

xDDD

Kenderr

Los mejores juegos de la historia son ahora abandowares :/

Mendiola

El Ajedrez, las damas, ...

Eso son Abandonawarez. XD

fosil

el Pac-Man (comecocos) de toda la vida

NaVaJa

#5 al ajedrez aun se juega ¬¬

Kenny

juerrrrrr pos pa cuando el half life y el cs sean abandonawere me da a mi k no llegamos ninguno

Kartalon

Un juego no tiene porque haberse dejado de jugar para ser considerado abandonware.

Simplemente tiene que haber caducado su licencia.

Conozco a mucha gente que ha descubierto hace poco el "Monkey Island" (gracias a mi en ocasiones :) ) y quedan encantados, sin embargo este juego es abandonware, aunque siga habiendo gente que lo juegue y le guste, porque su licencia ha caducado.

Salu2

Korso

juas... el monkey island no se si estaba cuando yo nací... xDDDD (1989) pero vamos, q solo me he pasao el monkey island 3, el 1 y el 2 lo tenia en diskets... pero por ahí andaran...

Abhorash

el cs si ke tenia ke ser abandonwarez :p

Kartalon

Abhorash, el CS nunca será abandonware x la sencilla razón de que no tiene licencia que pueda caducar, ya que es un mod del HL, el que sería abandonware, en todo caso, sería el HL...

Y anda que no tiene que llover todavía para que dejen la licencia de HL así como así... :D

Salu2

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Abhorash
  • Korso
  • Kenny
  • fosil
  • Mendiola
  • ArkanoiD