¿Cuanto gana un jugador de SC?

arkoni

Me refiero a un jugador profesional, osease, coreano. Me pregunto cuanto ganaran jugadores ya consagrados a este juego en corea, como jaedong, bisu o fantasy.

Encontre esto pero es algo antiguo http://www.foroswebgratis.com/tema-noticias-78677-613750.htm
Bueno si alguien sabe algo ya sabe...

"$ 230,000 - El sueldo más grande entregado actualmente a un ciberdeportista: es lo que recibe anualmente el jugador de StarCraft coreano Park "Reach" Jung Suk."

Esto es de 2006.... no me imagino lo que sera hoy dia...

Angel89

si no lo encuentras googleando mal vamos..

arkoni

Acabo de encontrar esto tambien:

  1. [ReD]NaDa, Lee Yoonyeol - $200,000
  2. iloveoov, Choi Yunsung - $150,000
  3. XellOs, Seo Jihoon - $150,000
  4. [Oops]Reach, Park Jungsuk - $133,000
  5. YellOw, Hong Jinho - $110,000
  6. Nal_rA, Kang Min - $110,000
  7. July, Park SungJoon - $110,000
  8. Kingdom, Park Yongwook - $100,000
  9. GoRush, Park Taemin - $100,000
  10. sAviOr, Ma Jaeyoon - $70,000
  11. JJu, Byun Eunjong - $70,000
  12. Silver, Shim Somyung - $60,000
  13. Stork, Song Byungkoo - $50,000
  14. ZergLee, Lee Changhoon - $46,000
  15. PuSan[S.G], Park Jiho - $40,000
  16. AnyTime, Oh Youngjong - $40,000
  17. ClouD, Cha Jaewook - $40,000
  18. Casy[Alive], Han Dongwook - $36,000
  19. TheROCK, Ahn Kihyo - $30,000
  20. Tester[gm], Seo Kisoo - $28,000
  21. Bright[z-zone], Kim SungKeon - $24,000
  22. Eliza, Cho Yongsung - $24,000
  23. Cool[fOu], Kim Wonki - $24,000
  24. GGPlay, Kim Joonyoung - $23,000
  25. Sea.Shield , Yum Bosung - $20,000
  26. ShinHwA[Name], Choi Karam - $20,000
  27. ZeuS, Jeon Taekyu - $18,000
  28. DaezanG[GnH], Park Daemahn - $18,000
  29. Free[gm], Yoon Yongtae - $6,000

Pero es de 2007...

WayneGacy

Ahora mismo los sueldos estan entre los 200.000$ y 300.000$ anuales dependiendo del jugador y del equipo

En esa franja se encuentran

  • Flash
  • NaDa
  • Bisu
  • Stork
  • ... puede que sAviOr
  • .. y proximamente, si es que no ha renegociado su contrato, JaeDong

El tema es que aparte, los jugadores tienen via libre de negociar sus contratos de imagen, de hecho, JaeDong tiene contrato con una firma de zapatillas

arkoni

No me sale el video, pero creo que es ese que sale bailando anunciando las zapatillas esas... xDDD lo vi en el canal de jon747 de youtube, sinceramente, jaedong tendria que ser el tio que mas pasta cobrara, aunque viendo las clasificaciones por equipos su team no esque sea demasiado bueno.

WayneGacy

#5 Han quedado segundos en la liga regular de equipos, asi que no les ha ido tan mal, y mas cuando han perdido la primera plaza en este ultimo tramo tras ir lideres casi todo el año

De momento este sabado siguen los playoffs con el enfrentamiento CJ Entus vs Samsung Khan, quien gane de ahi se enfrenta vs Hwaseung Oz, y quien gane ese enfrentamiento, va directo a la final en la playa de Pusan el mes que viene vs SKT1

1 mes después
JkrzZ

omg TODOS asiaticos xDDDDD es que nacen frikis y se les da muy bn esto de jugar xD

1 mes después
NeV3rKilL

#7 Es lo que tiene cuando no te llaman atrapado pro decir, Juego al WOW.

7 días después
arkoni

Si te pagaran por jugar al SC, habria un porron de gente ludada como ellos. Es otra cultura, aqui los que juegan bien practicamente han perdido el tiempo por decir algo, al fin y al cabo no vale de poco mas que de fardar de lo bueno que eres, y aun asi no llegaras en la vida al nivel de los coreanos.

2 meses después
DisZer

Lo malo de ser pro es que tienes que aprovechar 3 o 4 años de tu vida en los que el resto está preparándose un futuro. Esos tíos juegan 12 horas diarias y sólo 4 o 5 podrán aprovechar las ganancias para labrarse un futuro; puedes jugar 12 horas diarias, ser pro y ganar poco más de 600 dólares al mes, no tienes ni para pipas. Además tienes que estar preparado mentalmente para que no te entre la depresión cuando pases a ser poco más que 0. Es un tema complicado. También es cierto que aquí hay chavales que tiran su vida por la borda sin cobrar un duro, hay opiniones para todo.

K

Menos que uno de futbol.

13 días después
RubaPowa

Que luden 12 horas todos no quiere decir que todos vallan a ser los mejores ni cobren o vallan a cobrar lo mismo , si esq llegan.

AscoNavidad

que envidia cobrar ese pastizal por hacer lo que más les gusta :_

_KzD_

#8

Lo mismo pensaran ellos cuando ven aquí a la gente con el estúpido fútbol y cosas así xD

groh

lol

9 días después
C

yo vi un reportaje que decian que pasaban delante del ordenador hasta 14-15h/7dias

8 días después
MaSqUi

#16 Es lógico, es su trabajo, yo en mi curro también hay muchas semanas que curro todo los días de 10 a 17 horas... es lo que hay...

brakeR

joder que amor por tu trabajo <3 xdd

MaSqUi

#18 Es lo que tiene ser cocinero colega, que vives en una carcel xD

Kiles

#19 Jeejejejjejej Mi colega tb es cocinero, y si le pilla día de boda o algo así, se tira como 15 horas currando sí...

_

vaya koreanos , -.-

Usuarios habituales

  • Kiles
  • MaSqUi
  • groh
  • _KzD_
  • DisZer
  • arkoni
  • WayneGacy